viernes 24 de noviembre, 2017

El juez Bonadío declaró en rebeldía al fiscal Gonella: pidió su desafuero y le impide salir del país.

Comentarios desactivados en El juez Bonadío declaró en rebeldía al fiscal Gonella: pidió su desafuero y le impide salir del país.
El juez Bonadío declaró en rebeldía al fiscal Gonella: pidió su desafuero y le impide salir del país.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó la prohibición de salida del país del fiscal antilavado Carlos Gonella y pidió su desafuero. Lo hizo luego de que el funcionario judicial no se presentara por quinta vez a la indagatoria a la que había sido citado.

Como el fiscal tiene inmunidad de resto, Bonadio solicitó que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó y el Jury del Ministerio Público Fiscal le quiten los fueros y recién entonces ordenar su detención sólo para que sea llevado por la fuerza publica a declarar.

La de hoy fue la quinta citación a indagatoria a la que no se presentó el fiscal Gonella. En cambio su co-imputado en la causa, el fiscal en los Penal Económico, Emilio Guerberoff, declaró ante Bonadio: según fuentes judiciales, defendió su actuación en el caso por el que fue citado a indagatoria.

Gonella y Guerberoff están imputados en una causa en la que se los acusa de violación de secreto al haber difundido datos sobre una investigación de lavado de dinero respecto de gente vinculada a una banda de narcotraficantes.

El fiscal negó haber cometido delitos y recusó a Bonadio por temor de parcialidad, pero el magistrado fue ratificado en la causa. Sin embargo, Gonella presentó un escrito esta mañana y no fue a la indagatoria porque apeló la decisión de la Cámara Federal ante la Cámara de Casación.

Ante la nueva ausencia del fiscal, Bonadio lo declaró rebelde y pidió su desafuero. (Fuente Omar Lavieri, Infobae).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.