sábado 23 de septiembre, 2017

Macri decidió postergar la definción de la fórmula propia.

Comentarios desactivados en Macri decidió postergar la definción de la fórmula propia.

Confirmó que el vice será del PRO // Rechazo a la reforma a la legislación laboral que impulsa el Gobierno.

Macri decidió postergar la definción de la fórmula propia.

La negativa de Gabriela Michetti a incorporarse a la fórmula presidencial del PRO que el próximo año peleará por la Presidencia obligó a Mauricio Macri a postergar el lanzamiento de la candidatura. El jefe de Gobierno quería empezar el 2015 con el afiche de campaña listo, pero deberá esperar.

Diplomático, Macri declaró: “Este es un espacio donde todas estas cosas se debaten y algunas salen en los diarios y se comenta. Pero no es algo que se resuelva de un día para el otro. No hay apuro. Vamos a seguir reflexionando”.

La semana pasada Infobae adelantó que la “mesa chica” del PRO decidió que Michetti sea la compañera de fórmula de Macri. La ex vicejefa está empecinada en pelear por las Primarias de la Ciudad. Las encuestas le dan ventaja sobres otros dirigentes que ya se lanzaron y le seduce más la posibilidad de reemplazar a su jefe político en Bolívar 1 que la de participar en la carrera por el sillón de Rivadavia.

Sin embargo la cuestión es compleja y el “no” puede desatar una interna feroz en el partido amarillo. La decisión de Michetti de bajarse de la fórmula pone obstáculos en el camino de Horacio Rodríguez Larreta, que hasta la semana pasada emergía como el principal candidato a quedarse con la postulación a jefe de Gobierno.

De lo que no hay dudas en el PRO es que competirá con una fórmula “pura”. Así lo admitió el propio Macri esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. “El crecimiento que hemos tenido nos hizo evaluar si hay que ir con una fórmula propia y eso es algo que ya ganó consenso”, indicó. Hasta hace un mes se creía que el compañero de boleta del ex presidente de Boca podría ser un radical. Ernesto Sanz era el nombre que más fuerte sonaba. (Fuente Infobae).

RECHAZO A LA REFORMA DE LA LEGISLACION LABORAL

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el primer líder opositor y precandidato presidencial en salir a cuestionar el proyecto de reforma laboral que impulsa el kirchnerismo, al considerar que no permitirá crear nuevas fuentes de trabajo y promoverá el trabajo informal “con condiciones leoninas en contra de los trabajadores”.

En un reportaje con radio Mitre, el dirigente opositor destacó que, con los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo, “el Gobierno en forma prepotente y enojado plantea reformas con las que la mayoría de los argentinos no estamos de acuerdo, como ya ocurrió este año. El PJ se ha valido de su mayoría lograda en las últimas elecciones, especialmente la de 2011”.

“Hemos creado tantas reglas y regulaciones en contra de la generación de trabajo que sometemos a aquel que quiera trabajar a que tenga que aceptar condiciones leoninas como el trabajo informal”, se quejó el mandatario comunal.

Para Macri, la norma en estudio, que según el oficialismo pretende “derogar toda la legislación laboral de la (última) dictadura” militar, lo que “logra es seguir impulsando la creación de trabajo en negro, informal”.

“No sentimos que se vaya a generar más empleo y más trabajo. Esperemos que esta reforma laboral en algunos aspectos no prospere. Argentina tiene el 18 por ciento de los empleados en blanco: menos de la mitad de lo que tiene Chile, menos de un tercio de lo que tiene Australia”, prosiguió.

Insistió con que el proyecto, si es aprobado por el Congreso, abrirá la puerta a “condiciones precarias de trabajo para la gente. Todo lo contrario de lo que uno quiere: que la gente se pueda jubilar, que tenga obra social”. (Fuente La Nación).

ADNbaires/

 

 

Los comentarios están cerrados.