viernes 24 de noviembre, 2017

Massa contra las reelecciones indefinidas y las listas sábanas.

Comentarios desactivados en Massa contra las reelecciones indefinidas y las listas sábanas.

Le apuntó a intendentes, legisladores y gobernadores.

Massa contra las reelecciones indefinidas y las listas sábanas.

Sergio Massa, precandidato a presidente del Frente Renovador, apostó desde sus inicios a captar intendentes de la provincia de Buenos Aires para engrosar sus filas, situación que provocó numerosas críticas debido a la gran cantidad de años que muchos de ellos tiene en sus cargos producto de la reelección indefinida a la que el también diputado se opone.

En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Massa advirtió: “El problema de las reelecciones indefinidas es perder la esencia. Se tienen que bancar que yo les ponga el límite”. Y sentenció: “Se tienen que ir, claro que se van a ir”.

“En el Frente Renovador hay gente que se tiene ir de su cargo, como algunos intendentes, el límite es para todos. No hay coronita”, agregó.

Sin embargo, Massa afirmó que es una modalidad que afecta no solo a intendentes: “Gobernadores, presidentes y también diputados. Hay algunos que son parte del mobiliario del Congreso”.

“El problema es la lista sábana. Hay que terminar con eso que esconde abajo a un montón”, consideró el ex intendente de Tigre.

Por otro lado, afirmó que “no” está de acuerdo con privatizar nuevamente Aerolíneas Argentinas y, para analizar las cuentas de la compañía, pidió “mirar lo que hizo (el grupo español) Marsans” que vació la empresa, recordó.

“No voy a defender a (Mariano) Recalde, aunque puedo elogiar algunas tareas” realizadas por el actual presidente de la aerolínea de bandera, sostuvo Massa.

En ese sentido, advirtió que “para mirar los números (de la empresa) hay que mirar lo que hizo Marsans”, el grupo español a cargo de la firma antes de su estatización por parte del gobierno de Cristina Kirchner, porque sus representantes “la vaciaron”, recordó.

Cuando se le preguntó si, en caso de ser Presidente, privatizaría nuevamente Aerolíneas, Massa afirmó: “Yo no estoy de acuerdo”, sino que “creo que hay que potenciarla”.

En ese sentido explicó que “para que haya turismo en Jujuy, en Salta” debe haber “asientos” aéreos para transportar pasajeros.

“Vos podés hacer camas en Misiones, pero si no tenemos asientos para llenar esas camas, no se llenan”, subrayó.

“Cuánta plata le costaría (por ejemplo) a Misiones tener desocupados a los trabajadores que tiene ocupados en la industria del turismo”, razonó.

Por otra parte, recordó el robo que sufrió a su casa que sigue bajo investigación judicial cuando, dijo se llevaron “una cajita fuerte”.

“Todavía nadie puede explicar institucionalmente que un hombre de una fuerza de seguridad comete una irregularidad en la casa del primer candidato opositor”, añadió.

Respecto de los cambios en la Secretaría de Inteligencia, dijo “no naturalicemos el delito, debemos construir un país donde la inteligencia se utilice para la seguridad no para perseguir políticos”.

“A Icazuriaga y Larcher los conozco, pero no son amigos”, añadió en alusión a los desplazados jefes de la SI, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher.

En ese marco, aclaró: “Los conozco, los conocí como los conocieron todos”. (Fuente Infobae).

EL ORGULLO DE NO HABER SIDO MENEMISTA

Sergio Massa señaló que a diferencia de otros candidatos tiene el “orgullo de no haber trabajado nunca con el ex presidente Carlos Menem”.

Massa apuntó en sus dichos al jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, su colega porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. “Horacio, el ‘Colo‘ Santilli, Capitanich, todos fueron funcionarios de Menem”, remarcó.

Si bien destacó que de las gestiones de Néstor Kirchner y Menem había “cosas para extraer como la inversión en telefonía” del menemismo, Massa marcó diferencias con funcionarios del PRO y del gobierno nacional que participaron de la administración nacional de la década del ‘90. “Tengo el orgullo de no haber trabajado nunca con (el ex presidente Carlos) Menem”, dijo Massa, cuyo suegro, Fernando “Pato” Galmarini, fue secretario de Deportes en esa presidencia.

Durante el almuerzo en el canal 13, el líder del Frente Renovador también habló sobre inseguridad y expresó su postura como precandidato presidencial: “El Presidente tiene que estar al frente de la inseguridad y ser el Ministro de Inseguridad.” Agregó: “Me voy a poner al frente del consejo de seguridad, coordinar la política en las ciudades de más de 10.000 habitantes y coordinar el trabajo de las policías provinciales con las fuerzas nacionales”.

“Con la inseguridad no hay un tema ideológico, tiene víctimas. Hay que animarnos a poner la firmeza que hacer falta para enfrentarla”, indicó Massa.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.