miércoles 20 de septiembre, 2017

Bazze salió al cruce de las declaraciones de Zaffaroni en favor de Boudou.

Comentarios desactivados en Bazze salió al cruce de las declaraciones de Zaffaroni en favor de Boudou.

El diputado de la UCR-UNEN dijo que "ofenden a la sociedad".

Bazze salió al cruce de las declaraciones de Zaffaroni en favor de Boudou.

El diputado nacional de la UCR-UNEN, Miguel Bazze, salió al cruce de las recientes declaraciones del ex juez de la Corte, Raúl Zaffaroni quien calificó de “grosera y exagerada” la causa por “los papeles truchos” contra el Vicepresidente Boudou, “con la clara idea de minimizar la situación afirmando que “el haber utilizado en su beneficio un documento público falso (por el título trucho de uno de sus autos) es un hecho menor”, aseguró el dirigente radical.

“Zaffaroni debería saber–afirmó Bazze– que para la gran mayoría de los argentinos de bien que respetan la ley, que no tienen ni fueros ni amigos en la corte y que viven de su esfuerzo cotidiano, no enriqueciéndose a costa del Estado, cualquier hecho de corrupción es un atropello que insulta su dignidad, máxime si el responsable del mismo es un funcionario de la talla del vicepresidente de la Nación”.

En este sentio, Bazze opinó que “Este tipo de declaraciones, con las que se pretende ensayar una burda defensa de la actitud del vicepresidente cuestionado en la justicia no hacen mas que ofender al conjunto de la sociedad y no deberían ser propias de un ex juez de la Corte”.

ES UNA DESHONRA PARA LOS ARGEnTINOS QUE NOS REPRESENTE BOUDOU”

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “la Presidenta debería evitarnos a los argentinos la deshonra que significa estar representados en la asunción de Dilma en Brasil por un personaje procesado por la Justicia”.

“El hecho de que Boudou asuma la representación del país no debe ser considerado una cuestión menor, por el contrario es la clara demostración por parte del gobierno de negarle cualquier tipo de consideración al trabajo que viene desarrollando la Justicia, indicó Bazze.

“La Presidenta de la República debió haberse hecho cargo de su responsabilidad, ya que lo eligió como vicepresidente y haberle pedido a Boudou la renuncia de manera de evitar que siga presidiendo el Senado de la Nación. No solo no lo hizo sino que además insiste en enviarlo en representación del país y del conjunto de la sociedad a eventos internacionales de estas características con lo que perjudica la imagen del conjunto de la Nación”, advirtió el diputado radical.

El diputado de UNEN agregó que “con actitudes como esta el gobierno se burla de la gran mayoría de los argentinos que viven de su esfuerzo y de su trabajo, y que no buscan vivir en situaciones irregulares como las que investiga la justicia del vicepresidente Boudou”.

SOSTENER A MILANI “ES UNA ACTITUD GRAVISIMA”

Por otra parte, Miguel Bazze advirtió que “el gobierno no asume su responsabilidad y pretende no hacerse cargo de la peligrosa situación a la que expone al conjunto de la sociedad al sostener al mando de la inteligencia de las fuerzas armadas a un militar sospechado de haber violado los derechos humanos como el general Milani”.

“Es una actitud gravísima del Poder Ejecutivo de la que deberá hacerse cargo y a la que no puede solucionar con superficiales e irresponsables declaraciones de funcionarios siempre dispuestos a justificar hasta las peores acciones oficiales”, dijo.

Para Bazze, que es candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la UCR-UNEN “la Presidenta de la República tiene la responsabilidad de brindar al conjunto de la sociedad, la garantía de que las fuerzas armadas y áreas tan sensibles como la de inteligencia, con capacidad operativa para investigar hasta de manera ilegal la vida y las acciones de cualquier ciudadano, estén conducidas por personas de las que puede dar fe respecto de su conducta, de lo contrario está exponiendo a la población a riesgos que ya creíamos superados definitivamente”.

“No se trata solo de un tema de estricta justicia y de respeto a la dignidad de los argentinos, que ya sería motivo suficiente para su desplazamiento, se trata también de que el gobierno, que no puede dar certeza sobre las acciones del general en tiempos de la dictadura, no está en condiciones de garantizar la conducta del general en áreas tan peligrosas y sensibles como las que hoy conduce, y en lugar de actuar con responsabilidad y hacerse cargo de la situación produciendo su alejamiento, expone a un riesgo importante al conjunto de la sociedad con tal de sostener su discurso cada vez más alejado de la realidad”, explicó el diputado miembro de la Comisión bicameral de seguimiento de tareas de inteligencia.

“La sociedad argentina merece tranquilidad y no puede estar expuesta de ninguna manera como consecuencia de la estupidez y la irresponsabilidad del gobierno nacional”, finalizó.

El legislador platense, que es miembro de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, afirmó que “el gobierno tiene que exigirle al general César Milani en su condición de jefe de Ejército que haga todo lo necesario para que la Justicia esclarezca perfectamente su situación con respecto a la desaparición del conscripto Ledo en Tucumán”.

“Sería realmente muy grave para las instituciones, para la Justicia y para la sociedad argentina que el gobierno asumiera este hecho que vincula a Milani con la misma actitud que tuvo frente a las denuncias de hechos de corrupción de funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo Bazze ante el pedido de un fiscal tucumano de indagar al militar.

Aquí, opinó, “no se trata de esperar a que la Justicia determine si el general es responsable o no, se trata de que está denunciado por familiares y que un fiscal ha pedido su indagatoria, por lo que ante la sola posibilidad de que  pueda estar vinculado a los hechos no puede permanecer un solo día mas al frente de la fuerza”.
“Sería gravísimo que pretendiera esperar la resolución judicial, no tiene derecho a someternos a los argentinos a la degradante  posibilidad de que efectivamente, después de treinta años de dolor y de esfuerzo por recuperar la justicia, nos encontremos con que tenemos como jefe del Ejército a un militar vinculado con lo peor de nuestra historia”, agregó. 
Bazze dijo asimismo que “estas acciones de inteligencia, que deben ser absolutamente limitadas y controladas y que nunca pueden estar dirigidas a resolver situaciones subalternas, solo pueden estar en manos de personas de intachable  conducta”.  
“El gobierno no está hoy en condiciones de ninguna manera de garantizar un accionar correcto en este sentido por lo que el general Milani no puede permanecer al frente del Ejército”, señaló.  
Agregó que “la triste historia que padecimos los argentinos reclama que  la conducción de  las fuerzas armadas esté en mandos de personas de insospechable trayectoria”.

Además, sostuvo que “el poder que Milani ejerce no puede estar en manos de alguien cuestionado o que no pueda demostrar un pasado absolutamente transparente y totalmente desvinculado de cualquier hecho que pudiera haber afectado los derechos humanos de una persona”.

“La defensa de los derechos humanos, que la gran mayoría de la sociedad reconoce como un valor fundamental, debe estar acompañada con una actitud firme en el sentido de garantizar el funcionamiento de la Justicia y de impedir la participación de cualquier persona sospechada en un alto cargo del Estado”, finalizó Bazze.

OTRAS OPINIONES SOBRE BOUDOU EN BRASIL

La oposición consideró una “falta de respeto al pueblo brasileño” y una “vergüenza” que el vicepresidente Amado Boudou represente al gobierno argentino el jueves próximo en Brasilia, durante el acto de asunción y jura de Dilma Rousseff de cara a su segundo mandato al frente del Palacio de Planalto.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Amplio Unen, Martín Lousteau, afirmó que “enviar a Amado Boudou a la asunción de la presidenta Dilma Rousseff es una falta de respeto para el pueblo brasileño”. “Y, peor que eso, es un enorme agravio para los propios argentinos”, consideró el ex ministro de Economía kirchnerista a través de un comunicado.

Lousteau recordó que “ya se decidió en otras ocasiones que el dirigente más cuestionado y procesado del país nos representara ante otras naciones. Así ocurrió nada menos que en el funeral de Nelson Mandela y ahora en la ceremonia de toma de mando de nuestro principal socio”, reprochó el diputado nacional.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli (Unión PRO) consideró una “vergüenza” que Boudou sea el representante de la Casa Rosada ante Brasilia. “No debería representar a la Argentina alguien procesado y altamente sospechado de haber cometido delitos de corrupción”, planteó el legislador, en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

El jefe de Gabinete defendió días atrás al procesado vicepresidente

“Si Boudou no quiere dar un paso al costado ni la Presidenta solicitarle la renuncia o una licencia, como mínimo deberían evitarnos la vergüenza de que sea Boudou quien encarne a la Argentina en el exterior”, insistió Lousteau.

La presidente Cristina Kirchner comunicó su decisión de no asistir a la asunción del segundo mandato de Dilma Rousseff, luego de que le fuera diagnosticada una fractura en su tobillo izquierdo.

Tonelli insistió que “hay muchos dirigentes dignos en nuestro país que podrían asumir esa representación sin generar la vergüenza que nos provoca Boudou”. “Ojalá los brasileños entiendan que Boudou representa al gobierno de la presidente Kirchner y no a los argentinos”, concluyó.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.