lunes 25 de septiembre, 2017

Un fiscal se animó a pedir la indagatoria de Lázaro Báez por lavado de dinero.

Comentarios desactivados en Un fiscal se animó a pedir la indagatoria de Lázaro Báez por lavado de dinero.

Marijuán elevó la solicitud al juez Casanello.

Un fiscal se animó a pedir la indagatoria de Lázaro Báez por lavado de dinero.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria del empresario kirchnerista Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero. Lo hizo ante el juez Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo el caso por el que se investiga la denominada “Ruta del dinero K”.

Luego de la revelación del programa Periodismo para Todos se abrieron más investigaciones, una de ellas por la compra de un campo en Mendoza. El pedido del fiscal se basa en la adquisición de varios lotes en la ciudad mendocina de Tupungato. El valijero Leonardo Fariña admitió en televisión que lavaba dinero de Báez y luego lo negó.

En diciembre de 2010 Fariña adquirió un campo en cinco millones de dólares. Fariña había declarado en en indagatoria ante Casanello y Marijuán que fue Báez quien le dio los cinco millones de pesos. “El Sr. Báez me encomienda comprar en comisión el inmueble anteriormente citado y una vez que él se encargó de realizar el pago me envió a Mendoza, a la ciudad de Tupungato, a firmar el correspondiente boleto”, aseguró.

Marijuán también pidió la indagatoria del escribano Martín Rostá, quien participó de aquella operación.

Casanello había procesado a Fariña por el caso de los lotes de Mendoza. Ahora el fiscal pide que el empresario Báez sea indagado por esa compra.

La Sala II de la Camara Federal le había ordenado ayer a Casanello que ampliara la investigación sobre el empresario kirchnerista por lavado de dinero. Ahora el fiscal pide que Báez sea indagado por el capítulo de la investigación por el que ya están procesados Fariña y el empresario Roberto Erusalimsky.

Casanello debe decidir si llama a indagatoria al empresario que tiene relación comercial con la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner. (Fuente Infobae).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.