lunes 20 de noviembre, 2017

Desapareció otro avión asiático con 162 personas.

Comentarios desactivados en Desapareció otro avión asiático con 162 personas.

El Airbus 320-200 volaba desde Indonesia a Singapur y se desvió por mal tiempo.

Desapareció otro avión asiático con 162 personas.

Un avión de AirAsia con 162 personas a bordo que desapareció hoy después de que los pilotos pidiesen cambiar el rumbo para evitar el mal tiempo durante un vuelo desde la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur.

El vuelo QZ 8501, que hacía un avión Airbus 320-200, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6.17 AM (hora local). “La aeronave estaba en la ruta de vuelo y pidió desviarse debido al tiempo en la ruta antes de que se perdiera la comunicación”, dijo la aerolínea en un comunicado. No se envió señal de peligro, dijo Muryo Atmodjo, director de transporte aéreo del Ministerio de Transporte de Indonesia.

La aerolínea con sede en Kuala Lumpur dijo que había 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo en el avión. Entre los que viajaban, 156 eran indonesios, tres surcoreanos y uno de Singapur, Malasia y Francia.

Singapur, Malasia y Australia han ofrecido ayuda en la búsqueda. Malasia dijo que había enviado embarcaciones y un avión C130, mientras que Singapur había mandado otro C130, según responsables. Las autoridades de Indonesia suspendieron hasta mañana la búsqueda de la aeronave por falta de luz.

AirAsia está controlada en un 49 por ciento por la aerolínea de bajo costo AirAsia, e inversores locales controlan el resto de su capital. El grupo AirAsia, que tiene filiales en Tailandia, Filipinas e India, no había tenido un accidente desde que comenzó sus operaciones de bajo costo en Malasia en 2002.

El vuelo QZ8501 estaba entre el puerto indonesio de Tanjung Pandan y la ciudad de Pontianak, en la provincia West Kalimantan de la isla de Borneo, cuando desapareció, dijo Atmodjo en una rueda de prensa en Yakarta.

El avión volaba a 32.000 pies y había solicitado ascender a 38.000 para evitar unas nubes, añadió. Tanjung Pandan es la principal ciudad en la isla de Belitung, a medio camino entre Surabaya y Singapur. Había mal tiempo sobre la isla en ese momento. (Fuente La Nación)

MALAYSIA AIRLINES LES DIO ALIENTO A SU COMPETIDOR

La compañía de bandera malaya, Malaysia Airlines, difundió un mensaje de aliento para Air Asia, luego de que se conociera que un avión de esa compañía desapareció mientras volaba desde Surabaya (Indonesia) hasta Singapur.

“Fuerza, Air Asia. Nuestras plegarias y pensamientos están con las familias y amigos de las personas a bordo del vuelo”, destacó la empresa Malaysia Arilines, que sufrió este año la pérdida de dos aviones con un total de 537 personas a bordo. La compañía aérea fue muy cuestionada por la forma en que manejó su comunicación durante las tragedias.

El primer incidente que sufrió Malaysia Arilines este año fue el del vuelo MH370. La aeronave desapareció el 8 de marzo pasado poco después de su despegue en Kuala Lumpur.

Aunque se avanzaron varias hipótesis, como una situación de emergencia a bordo, la toma de rehenes o un acto inexplicable de los pilotos, el paradero de esta aeronave y de sus 239 pasajeros y tripulantes continúa siendo un misterio.

En julio, un Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló con sus 298 ocupantes en el territorio controlado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Foto: Reuters
Cuatro meses después, el 17 de julio, otro Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló con sus 298 ocupantes en el territorio controlado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, donde se enfrentan al ejército de esta ex república soviética.

Según Ucrania y Estados Unidos, el avión fue derribado por un misil tierra-aire suministrado por Rusia a los separatistas. Moscú, por su parte, acusa a las fuerzas ucranianas de derribar la aeronave.

A raíz de estas tragedias, Malaysia Arilines, que estaba en crisis a raíz de la competencia precisamente de Air Asia y otras empresas “low cost”, se encuentra al borde del derrumbe económico.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.