martes 21 de noviembre, 2017

Pichetto apuesta a Scioli para que el kirchnerismo siga gobernando el país.

Comentarios desactivados en Pichetto apuesta a Scioli para que el kirchnerismo siga gobernando el país.

Aníbal Fernández también se encolumna.

Pichetto apuesta a Scioli para que el kirchnerismo siga gobernando el país.

Miguel Ángel Pichetto, aseguró que acompañará la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli , porque su figura “mide” en las encuestas y tiene “identificación con el gobierno nacional”.

Además, reafirmó su voluntad de presentarse como candidato a gobernador por la provincia de Río Negro. En cuanto a los comicios nacionales y el futuro candidato del oficialismo de cara a las elecciones 2015, Pichetto sostuvo su decisión de “acompañar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli “.

“Me parece que es una figura que mide y, además, que tiene una identificación con el gobierno nacional. Es una persona exitosa y nos puede permitir mantener el gobierno”, analizó el legislador en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Pichetto también se refirió al rol que ocupará en la política la presidenta Cristina Kirchner luego de los comicios, al subrayar el “liderazgo político” que construyó durante su mandato.

“Todo gran liderazgo se mantiene en el tiempo y ella ha desarrollado un gran trabajo y liderazgo político, y por eso no la veo retirada, de ninguna manera. La Presidenta seguirá gravitando en la política con sus opiniones y acciones. Ese me parece que será su rol”, opinó el jefe del bloque de senadores del FpV.

ANIBLA FERNANDEZ TAMBIEN SE ENCOLUMNA

El ex senador y flamante Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, hizo un balance de su labor en la Cámara alta y proyectó lo que será su futuro personal y el del FpV de cara a las elecciones de 2015. También defendió al vicepresidente Amado Boudou.

Consultado sobre su sensación tras su labor en el Senado, Aníbal Fernández le contestó al diario Página/12 que se va “contento”. Reconoció que “en líneas generales, me llevo una impresión espectacular de la oposición. Si bien la mayoría de las cosas las hemos trabajado en contra, podés encontrar ámbitos para conciliar ideas y posiciones comunes. Me llevé una sorpresa porque fui con muchos preconceptos respecto de la oposición”.

En la misma línea, si bien aclaró que no coincide “en nada” con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, admitió que “por lo menos me merece el respeto por su coherencia”.

En relación a la Corte Suprema de Justicia, insistió en que se debería corroborar la idoneidad del juez Carlos Fayt: “Que era idóneo nadie tenía duda, pero perder la idoneidad es una manera de mal desempeño. Yo no busco sancionarlo a Fayt, a quien le tengo un enorme respeto, pero digo que se le pueda hacer una pericia”.

En línea con los dirigentes más leales al kirchnerismo, Aníbal Fernández defendió al vicepresidente Amado Boudou: “Es un funcionario electo por la voluntad popular. Cuidado con eso. ¿Hasta este momento, hay algún elemento que le impida ejercer el artículo 57 de la Constitución que dice que él es el presidente natural del Senado? No. La oposición ha querido hacer valer el artículo 66 de la Constitución, pero ese artículo habla de senadores, y el vicepresidente es un miembro del Poder Ejecutivo”.

Respecto de las perspectivas para las elecciones de 2015, el ex senador se mostró optimista en relación a la competencia entre los precandidatos presidenciales del FpV y ratificó que él será uno de ellos: “Las PASO permiten que uno le dé volumen a la política, que es lo que muchos no quieren. ¿Por qué tenerle miedo a competir?, al contrario”.

Fernández insistió con su postulación: “Quiero ganarle a Scioli, Randazzo, Urribarri, Urtubey, Rossi, Domínguez, a todos”, aunque aclaró que “si no me tocara ganar y es Scioli, yo soy un soldado, absolutamente a su lado sin condicionamientos”.

Yendo más lejos sobre los resultados de las elecciones presidenciales, Aníbal Fernández se animó a decir que “no tengo dudas de que el FpV va a ganar las elecciones. La oposición no tiene a alguien con estatura. Estoy convencido de que la sociedad argentina no quiere volver para atrás”. (Fuente Infobae).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.