martes 21 de noviembre, 2017

Bonasso: “A Stiuso lo pueden matar por la gente que tiene encarpetada”.

Comentarios desactivados en Bonasso: “A Stiuso lo pueden matar por la gente que tiene encarpetada”.

"Se fue del país para salvar el pellejo", afirmó el periodista y escritor.

Bonasso: “A Stiuso lo pueden matar por la gente que tiene encarpetada”.

Miguel Bonasso, quien denunció haber sido amenazado por Jaime Stiuso, cree que el agente de la ex SIDE se fue del país “para salvar el pellejo”, y atribuye la guerra interna de los servicios de Inteligencia a una intención del Gobierno de dar mayor influencia a César Milani y al espionaje militar.

En diálogo con PERFIL, Bonasso, quien tuvo un entredicho con Stiuso tras la publicación de su último libro, Lo que no dije en Recuerdo de la muerte, desnuda el oscuro mundo de los “servicios”.

—¿Por qué Stiuso se pelea con el Gobierno?
—Un sector de la ex SIDE opuesto a Stiusso y cercano a la ex ministra Nilda Garré y a su asesor en las sombras, Horacio Verbitsky, comenzó a trabajar para desplazar a la “vieja guardia”, el sector de Stiuso para garantizarle mayor influencia al espionaje militar, y por supuesto a Milani.

—¿Cómo llegó Stiuso a la SIDE?
—No sé quién lo recomendó, pero debe haber sido alguien de Onganía, Levingston o Lanusse. Ingresó en 1972, cuando los servicios de Inteligencia eran dirigidos por el general Martínez, y permaneció toda la dictadura. Stiuso jugó en las ligas mayores del crimen.

—¿Cómo se financian los servicios de Inteligencia?
—Bajo la categoría de fondos reservados, que no tienen auditorías de gastos. Amparados en el secreto han hecho mucho dinero. Stiuso en la AFIP figura como monotributista peluquero, lo que me causa mucha gracia.

—¿Qué es lo último que sabe de Stiuso?
—Se fue del país para salvar su pellejo. Tiene miedo y razones válidas para tenerlo. Cuando fuimos al Senado a denunciarlo por la amenaza que me hizo en la revista Noticias, advertimos que lo podían matar.

—¿Por qué corre peligro el hombre con mayor información del país?
—Por lo que sabe y la gente que tiene encarpetada. Hizo carrera extorsionando a personajes importantes de la política, la justicia y el periodismo. Se manejó con el soborno y a muchos los tenía a sueldo.

—¿Stiuso no está detrás de la muerte de Nisman?
—Creo que no. Evidentemente la acusación de Nisman tenía aportes de Stiuso, es innegable. Ellos jugaban en el mismo bando, no tiendo a pensar que Stiuso tenga que ver en la cuestión, excepto que esto sea una maniobra para dejarlo solo al fiscal, mandarlo al frente y que lo mataran para provocarle un dolor de cabeza al Gobierno.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.