martes 21 de noviembre, 2017

DAIA y AMIA pidieron justicia por Nisman y criticaron el pacto con Irán en el Día del Holocausto.

Comentarios desactivados en DAIA y AMIA pidieron justicia por Nisman y criticaron el pacto con Irán en el Día del Holocausto.
DAIA y AMIA pidieron justicia por Nisman y criticaron el pacto con Irán en el Día del Holocausto.

Los dirigentes de la AMIA y de la DAIA criticaron hoy el memorándum firmado entre la Casa Rosada e Irán en el marco de la causa por el atentado contra la mutual judía y reclamaron que se investiguen “las verdaderas causas” de la muerte del fiscal Alberto Nisman .

Durante el acto en conmemoración por el Día del Holocausto, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, aseveró: “No creemos en la buena voluntad de Irán ni en la de los ciudadanos imputados. Se han rehusado sistemáticamente a colaborar con la Justicia argentina”.

Por su parte, el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, pidió: “Investigar la denuncia y las verdaderas causas de la muerte del fiscal Nisman. Confiamos plenamente en la acción en la Justicia”.

El lema del acto fue: “Libertad vida y legado de los sobrevivientes”, y el auditorio del primer subsuelo de la calle Pasteur al 600 estuvo completo, con más de 200 personas. Algunos de los políticos que asistieron fueron Esteban Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María José Lubertino.

Mario Comisarenco, tesorero de DAIA, fue el primero en hablar y aseguró: “Cómo olvidar el 27 de enero del 2013, hace exactamente dos años, cuando se firmó el memorándum con quienes niegan el holocausto. Hoy nos encontramos con que esa misma historia se sigue desarrollando con la muerte de Nisman”.

Y agregó: “¿Por qué se firmó? ¿Cuáles eran los alcances de la denuncia de Nisman? ¿Por qué apareció muerto? ¿De quién es la responsabilidad? Hoy venimos a rendir honor a Nisman, quien fue víctima por investigar el atentado más horroroso de la historia argentina. Pedimos justicia”.

Luego, fue el turno del presidente de la AMIA, quien criticó duramente el memorándum de entendimiento con Irán, que hoy cumple dos años. “A pesar de este dificil escenario continuaremos reclamando por el esclarecimiento de la causa”, concluyó.

Sobre el final, encendieron seis velas en recuerdo a las seis millones de personas judías asesinadas durante el Holocausto. “Esas víctimas nunca serán olvidadas”, sentenciaron tras un minuto de silencio.

Además, Eugenia Unger, una mujer que nació en 1926 y estuvo en Auschwitz durante dos años, contó entre lágrimas todo lo que vivió en el campo de concentración e hizo referencia a la causa AMIA: “Acá tenemos un cementerio en la calle Pasteur. Y nadie se preocupó por averiguar quién lo causó”. (Fuente La Nación/Foto Aníbal  Greco).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.