jueves 23 de noviembre, 2017

Macri: “No respaldaremos la creación de la Agencia Federal de Inteligencia”.

Comentarios desactivados en Macri: “No respaldaremos la creación de la Agencia Federal de Inteligencia”.

Dijo que no avalarán el carpetazo y el apriete // "Quieren distraer la atención".

Macri: “No respaldaremos la creación de la Agencia Federal de Inteligencia”.

Mauricio Macri adelantó este martes que su partido no respaldará la creación de la nueva Agencia de Inteligencia, anunciada ayer por Cristina Kirchner en cadena nacional. El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la idea del gobierno nacional no le transmite “confianza”.

“Queremos un grupo de expertos que se dedique a combatir el narcotráfico y el terrorismo pero en estas décadas nos transmitieron más miedo que tranquilidad. La Secretaría de Inteligencia no cambia con una modificación de su nombre. Tienen que empezar a protegernos y no ser usados para el carpetazo y el apriete”, declaró Macri en una conferencia de prensa realizada en Bolívar 1.

El líder comunal de la Capital Federal y también precandidato a Presidente de la Nación aseguró que la Argentina vive un momento “muy delicado, con mucho miedo” y cuestionó el mensaje que brindó anoche la Presidente de la Nación. A su entender, “no sirve de nada” que la jefa de Estado divulgue sus teorías sobre la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman. “Si tiene elementos nuevos, que los aporte en la causa”, pidió.

Además, advirtió que la designación por cuatro años del director y subdirector de la nueva agencia implicará un condicionamiento para quien suceda a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. “El que viene tiene que poder elegir cuáles son las personas en las cuales confía”, apuntó.

Luego, agregó que el tándem de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, con una conducción de inteligencia a cargo de hombres puestos por el oficialismo podría provocar grandes inconvenientes para gobernar al próximo Presidente: “Es grave que las escuchas las haga la procuradora, cuestionada por su excesiva militancia y además los directores van a ser elegidos por el kirchnerismo por cuatro años”.

El jefe de Gobierno porteño reconoció que en algún momento evaluó ponerse en contacto con Cristina Kirchner para plantearle sus críticas, pero terminó por no hacerlo: “Esperamos que nos convoque, tal vez como hizo (François) Hollande en Francia. Pero lo bueno es que se haya comunicado ella ayer con los argentinos, más allá de esa posición de victimizarse”

Macri aclaró que sus críticas no implican un pedido para que deje de haber servicios de inteligencia en el país, sino la necesidad de que sean profesionalizados. “No tenerlos significaría no tener capacidad de inteligencia para combatir el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas. Que se haya ejercido mal no significa que uno no necesite hacer inteligencia y prepararse”, argumentó. (Fuente Infobae).

“QUIEREN DESVIAR LA ATENCION”

Macri  insistió hoy con que el kirchnerismo impulsa la renovación del sistema de inteligencia para desviar la atención. “Es un intento de sacar ventaja política de un momento”, dijo.

“La Justicia debe ir a fondo e investigar si hubo o no encubrimiento [del atentado a la AMIA], pero tiene que ser un debate serio y abierto”, planteó.

Anteanoche, en medio de una guerra declarada con un sector de los espías, luego del impacto que generó la muerte del fiscal Alberto Nisman , la presidenta Cristina Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear un nuevo organismo, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con atribuciones aggiornadas y una purga de su personal de planta.

En diálogo con radio Mitre, Macri se preguntó si la AFI “va a funcionar mejor si tiene una conducción igual”.

“Tiene que quedar en claro para qué uno usa el poder. El poder es un elemento maravilloso si uno lo usa para construir. Si lo usás para amedrentar a aquellos que piensan distinto…”, sostuvo.

“Sabemos que el Diablo esconde los detalles”, agregó.

“Esta propuesta [de reforma] es un intento de sacar ventaja política de un momento. No tenemos que dejar que nos carguemos de bronca ni de miedo. Este país debe y puede cambiar”, concluyó. (Fuente La Nación).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.