martes 21 de noviembre, 2017

Aplausos y pedidos de justicia en el cortejo fúnebre del fiscal Alberto Nisman.

Comentarios desactivados en Aplausos y pedidos de justicia en el cortejo fúnebre del fiscal Alberto Nisman.

Grtios de "Argentina, Argentina" en La Tablada.

Aplausos y pedidos de justicia en el cortejo fúnebre del fiscal Alberto Nisman.

Luego de varias horas de velatorio en una casa del barrio porteño de Núñez, donde desde ayer a la tarde se vivieron escenas de dolor y de fuertes críticas al Gobierno, arrancó el cortejo fúnebre que traslada los del fiscal Alberto Nisman hasta el cementerio de La Tablada.

A las 9 estaba previsto el inicio del cortejo fúnebre. Sin embargo, el traslado comenzó 45 minutos más tarde. Unas 200 personas aguardaron el inicio de la ceremonia en la puerta de la casa velatoria, custodiada por un importante operativo de seguridad de la Policía Federal.

Los primeros metros del cortejo estuvieron marcados por los pedidos de Justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “¡Argentina, Argentina!” y “¡Nisman, presente!” fueron los cánticos que más se escucharon en el lugar.

Trasladan los restos de Alberto Nisman tras un velorio marcado por el dolor y las críticas al Gobierno.  Foto:  LA NACION  / Aníbal Greco

La ceremonia en el cementerio judío de La Tablada, en La Matanza, estará a cargo del rabino Marcelo Polakoff, quien ayer estuvo presente en la sala velatoria de la calle O’ Higgins al 2800.

Durante el entierro se espera también la participación, como oradores, del vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff y del escritor y filósofo Santiago Kovadloff, entre otros.

Cortejo fúnebre de Nisman

 

La jornada de ayer estuvo marcada pro el dolor de los familiares del fiscal que investigaba la causa AMIA, pero también por la indignación de algunos vecinos ante la falta de respuestas por la misteriosa muerte de Nisman. Los momentos más tensos se dieron cuando arribó al lugar la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Fue el momento más tenso de la jornada. La gente comenzó a insultarla y a gritarle “asesina”. El enojo con la jefa de los fiscales se puso de manifiesto en los gritos y golpes en los vidrios del auto en el que llegó.

Trasladan los restos de Alberto Nisman tras un velorio marcado por el dolor y las críticas al Gobierno.  Foto:  LA NACION  / Aníbal Greco

Unos minutos antes ya había ocurrido el primer incidente. Un empleado llegó con una inmensa corona de flores blancas. Algunos de los presentes leyeron la cinta que decía “Ministerio Público Fiscal” e inmediatamente la arrancaron y pisotearon. Luego de que otras personas, que también rendían su homenaje a Nisman, pidieran tranquilidad, la cinta fue entregada a un policía. (Fuente La Nación/Fotos EFE y DyN).

LA CEREMONIA

Los restos del fiscal federal que investigó el atentado contra la AMIA, Alberto Nisman, fueron sepultados este mediodía en el Cementerio Israelita de la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, en cuyos alrededores una gran cantidad de personas reclamó justicia.

La inhumación -a la que asistieron familiares, amigos y unos pocos políticos- estuvo precedida por una ceremonia religiosa dirigida por el rabino Marcelo Polakoff y oficiaron como principales oradores el filósofo Santiago Kovadloff y el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. El cortejo fúnebre con los restos del fiscal llegó a las 11 al Cementerio Israelita de La Tablada, proveniente de una sala velatoria del barrio porteño de Núñez.

Según consignaron fuentes de la familia del fiscal, los restos fueron enterrados a unos 20 metros de las tumbas de las víctimas del atentado a la AMIA, frente a la explanada de los caídos en las guerras de Israel, en un sector nuevo del cementerio.

El vehículo con el féretro, en medio de un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, fue recibido con aplausos por un gran número de personas, algunas de las cuales portaban banderas nacionales, mientras que otras esgrimían carteles con consignas como “Justicia por el fiscal”, “Nisman somos todos” y “La verdad no muere”. En algunas ocasiones, se escucharon consignas opositoras como “Cristina asesina”.

En el lugar, la diputada nacional de Unión PRO Patricia Bullrich dijo a la prensa que la inhumación de los restos del fiscal fue “como enterrar a un pedazo de la República, porque lo que ha pasado es muy serio y muy grave”. Otros asistentes fueron el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, el ministro de Cultura Hernán Lombardi, y la diputada Elisa Carrió. (Fuente Perfil.com)

Despedida del fiscal Nisman

Cortejo fúnebre de Nisman

Despedida del fiscal Nisman

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.