lunes 20 de noviembre, 2017

Felipe Solá: “Cristina es la jefa de una facción”

Comentarios desactivados en Felipe Solá: “Cristina es la jefa de una facción”

El GEN cuestiona lo actuado por el juez Durán.

Felipe Solá: “Cristina es la jefa de una facción”

El ex gobernador y actual dirigente del Frente Renovador, Felipe Solá, se refirió a Cristina Kirchner asegurando que “La veo cada vez menos presidente y cada vez más jefa de una facción. Creen que Nisman es un muerto de los otros, de la contra. Tiene una especie de mutilación emocional de no poder tener gestos nobles, de salir a hablar el mismo día de la muerte, de palpar la reacción de la gente. Al fiscal le siguieron pegando después de muerto. Hicieron todo lo posible para que la marcha (del 18 F) fuera multitudinaria”.

Para el ex mandatario bonaerense, la Presidenta “sigue en guerra hasta el último día tratando de retener el voto propio a cualquier costo. Supongamos que ese voto fuera del 30%, pero gente muy politizada será el 8 ó el 10%. El resto es un voto que se puede ir a otro lado. Por lo tanto, no lo retenés con medidas mirando a tu claque. Lo retenés con medidas generales, no con la furia”.

Finalmente, Solá juzgó que la Presidenta “tapa la posibilidad de crecimiento del kirchnerismo, porque cuanto más te cerrás más te querrán los fanáticos y menos bordes tendrás. Lo que está consiguiendo con esta actitud no es que el kirchnerismo pierda, es que no vuelva más. Si gobierna más o menos bien el que viene, el kirchnerismo no vuelve”.

El GEN CONTRA EL JUEZ DURAN

El juez federal subrogante del Juzgado Nº 1 de La Plata, Laureano Durán, fue recusado por el partido GEN en su condición de magistrado con competencia electoral de la Provincia. “No le reconocemos autoridad de juez. Las resoluciones que firma están viciadas desde su origen porque Durán no reviste calidad de juez y esto resulta de la inconstitucionalidad e ilegalidad en la integración del órgano jurisdiccional”, afirmó el titular del partido en territorio bonaerense, Gerardo Milman.

La recusación fue presentada ante la Cámara Federal. Concretamente, el partido que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, objeta que el reemplazante del fallecido Dr. Humberto Blanco, sea un funcionario que al momento de su designación no era juez sino secretario del tribunal.

Milman explicó que ante la llegada al partido de una intimación para ratificar la dirección de un correo electrónico con la firma de Durán, presentó la recusación.

“Mediante resolución 331 del 18 de diciembre de 2014, el Consejo de la Magistratura procede a designar a Durán, quien tenía el cargo de Secretario, como Juez subrogante del Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral, que no es un detalle menor”, dijo el dirigente. Y agregó: “la designación y actuación del Dr. Durán pone en riesgo el proceso electoral en la Provincia, por lo que entendemos que la justicia debe designar a un juez compatible con las leyes para que los ciudadanos no vean afectados sus derechos políticos”.

También dijo que “el Consejo de la Magistratura dispuso, desoyendo la normativa aplicable, hacer recaer el nombramiento en quien no era juez, ni conjuez, al tiempo del nombramiento”, y que “esta designación es un acto de gravedad institucional con particular desmedro del servicio de justicia y sus instituciones”.

En la recusación Milman pidió que se inhiba de actuar a Durán, que se decrete la nulidad de todo lo actuado por el mismo, y que se dicte una medida cautelar para que “se abstenga de seguir dando cumplimiento a las disposiciones previstas en la resolución 331/14”.

La designación de Durán ya fue objeto de planteos judiciales. Por caso, la Sala III de la Cámara Federal platense lo apartó de una causa por delitos de lesa humanidad, por considerar “inválida” su designación, y advirtió que “no reúne los requisitos” para desempeñarse como magistrado.

“No se respetó ni los procedimientos ni las condiciones que se exigen para la designación de los jueces subrogantes”, subrayó. (Fuente El Día).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.