miércoles 22 de noviembre, 2017

Arroyo Salgado insiste en que Fein “mintió” y pidió apartarla de la causa.

Comentarios desactivados en Arroyo Salgado insiste en que Fein “mintió” y pidió apartarla de la causa.

Por "su conducta en el expediente" y tener un interés manifiesto en el resultado".

Arroyo Salgado insiste en que Fein “mintió” y pidió apartarla de la causa.

La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, señaló que pidió apartar a la fiscal Viviana Fein porque “mintió” y porque “se casó con la hipótesis del suicidio” y remarcó que desconfía de la investigación.

La querellante en la causa por la muerte del fiscal especial del caso AMIA insistió en que pidió la anulación de la junta médica de expertos porque “faltaban profesionales de otras disciplinas y no estaba claro sobre qué materiales iban a trabajar”, pero enfatizó que “de ningún modo” su “intención es que la causa se dilate”.

“Queremos que se haga la junta médica, una prueba decisiva que marcará un punto de inflexión”, sentenció la magistrada, quien añadió que lo no quieren es que “se cometan los errores que se hicieron desde el inicio”.

En una entrevista del diario La Nación, la jueza de San Isidro sostuvo que pidió apartar a Fein “por su conducta en el expediente y en los medios” y porque “tiene un interés manifiesto en el resultado”.

Consultada sobre si desconfía de la investigación, respondió que “sí” y agregó que “ya pasó que el día de la muerte de Nisman, la fiscal no le dice a la madre y a la hermana que tenían derecho a poner sus peritos en la autopsia”.

“Era su deber. La autopsia está filmada, pero no tiene audio, que es fundamental para conocer por qué los peritos llegan a sus conclusiones”, añadió.

Arroyo Salgado expresó que “el hecho determinante” para recusar a la fiscal “fue la designación del perito Enrique Prueger” ya que en el expediente dice que “ofreció su colaboración y Fein lo designa”, pero “acordaron designarlo, no se ofreció espontáneamente”. “Fein mintió. Nosotros recusamos a Prueger porque había dicho que creía que se trataba de un suicidio. La fiscal lo eligió ex profeso porque pregonaba esta hipótesis”, enfatizó.

Ante la pregunta sobre si la querella impugnó la junta médica porque teme que no concluyan que se trató de un homicidio, contestó que “no” y aseguró que “hay aspectos centrales en los que es imposible que los médicos de la junta puedan llegar a una conclusión distinta a la nuestra”.

Tras la difusión de fotos de la vida privada de Nisman, la magistrada acusó a Fein de no actuar “como garante de la legalidad del proceso” y sostuvo que la fiscal “no hizo nada para preservar” a sus hijas menores de edad.

Consultada sobre cómo se tomó que la Presidenta no le diera las condolencias, señaló que no sabe si debía dárselas o no, y remarcó que “hubo un montón de otra gente que esperaba que lo hiciera y no lo hizo”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.