lunes 25 de septiembre, 2017

Le hicieron un homenaje al ex presidente Alfonsín en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Comentarios desactivados en Le hicieron un homenaje al ex presidente Alfonsín en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Le hicieron un homenaje al ex presidente Alfonsín en la Comunidad Autónoma de Galicia.

En las vísperas del aniversario de la muerte del ex presidente, se llevó a cabo un acto en el que se bautizó una posada en su honor y se descubrió un busto con su figura. El diputado Ricardo Alfonsín envió una carta en la que expresó su “emoción” por el homenaje a su padre.

El municipio Ribadumia, de donde era originario el abuelo del ex presidente Raúl Alfonsín, ubicado en la provincia de Pontevedra, Galicia, realizó un acto en homenaje al ex presidente argentino, del cual participaron unas 500 personas.

A días del aniversario de la muerte del ex mandatario, se bautizó en su honor una posadade construcción innovadora y sustentable, y se descubrió un busto con su figura elaborado por la escuela de Canteiros, que quedó ubicado en la puerta del establecimiento.

“El abuelo de Raúl fue Serafín, un vecino de Casaldarnos que a finales del siglo XIX emigró en busca de un futuro mejor. Lo que nunca pudo imaginar es que su nieto iba a ser presidente de ese país”, afirmó Salomé Peña, la alcaldesa de Ribadumia.

Según consignó el diario “La Voz de Galicia”, el busto fue descubierto por uno de los descendientes del ex presidente, mientras que uno de sus hijos, el diputado nacionalRicardo Alfonsín, envió una carta en la que señaló: “Les hago llegar nuestra emoción cuando a dos días de recordar los seis años de ausencia física de mi padre, vuelvan a hacerlo sentir como en casa”.

En el acto estuvieron también el presidente de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, quien anunció que una réplica del busto fue enviada a Buenos Aires y será inaugurada en el Congreso Nacional, así como el párroco Don Dositeo, quien encontró la partida de bautismo que acredita que el abuelo del ex presidente argentino era natural de Ribadumia.

Por último, se proyectó en el Auditorio Municipal un video de la visita que realizó al lugar Raúl Alfonsín en el año 1984, y cerró el evento la Banda Municipal de Ribadumia con el concierto “Notes de amor con Lela”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.