martes 21 de noviembre, 2017

Massa reunió su “tropa” para relanzar la campaña y recuperar el terreno perdido en las encuestas.

Comentarios desactivados en Massa reunió su “tropa” para relanzar la campaña y recuperar el terreno perdido en las encuestas.
Massa reunió su “tropa” para relanzar la campaña y recuperar el terreno perdido en las encuestas.

Sergio Massa, sus cinco precandidatos a gobernador bonaerense, más de 20 intendentes y un centenar de dirigentes de la provincia de Buenos Aires participaron esta tarde en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester de un encuentro pensado como un punto de inflexión en la campaña del Frente Renovador. La cita sirvió para dejar atrás las disputas internas y mostrarse unidos para lo que viene: la dura competencia con el kirchnerismo y el macrismo por ganar el voto del electorado.

A fuerza de llamados, reuniones y mensajes de texto, el ex intendente de Tigre logró en los últimos días reordenar su tropa y diluir los enfrentamientos que tensionaban el espacio. Ayer, en el acto que encabezó en San Fernando con el intendente Luis Andreotti, dio un adelanto del mensaje de unión que espera mostrar esta tarde. Junto a él cortaron la cinta inaugural de una posta policialtodos sus precandidatos a gobernador: Francisco de Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Mónica López y Jesús Cariglino. Una imagen que apenas días antes parecía imposible por las duras acusaciones que intercambiaban unos y otros.

El mensaje fue refrendado esta tarde. Massa ocupó la primera fila del auditorio, escoltado por los cinco aspirantes a la gobernación y algunos intendentes. A su derecha, De Narváez; a su izquierda, Giustozzi. Todos habían compartido en la previa un asado en el mismo lugar.

Aunque estaba previsto que el precandidato a Presidente no hable sino hasta el final del evento, sorprendió al tomar el micrófono apenas comenzaba para dejar arengar a los presentes. “Si lo hacemos todos juntos, somos invencibles”, afirmó.
Luego dio paso a la lista de oradores que estaba prevista, en la que figuraban el campañólogo Antonio Sola y algunos de sus expertos en las áreas de economía, seguridad y educación.

Tras las exposiciones, el encuentro se trasladó al gimnasio de la Sociedad Alemana. Primero habló el intendente local, Gabiel Katopodis, quien agradeció la presencia de los militantes y estimó que había unas 20 mil personas. Luego volvió a tomar la palabra Massa.

En su discurso, destacó que el espacio que lidera es plutal y abierto -“tenemos una mano extendida para todos”- y adelantó que el 1 de mayo habrá un acto en una cancha “para empezar a llenar de esperanza la Argentina”.

“No somos ni la izquierda ni la derecha, que hoy aparecen queriendo fracturar la Argentina”, dijo. Y añadió: “No soy el heredero del poder ni de ninguna fortuna que paga campañas. Soy hijo de la clase media y la democracia”.

Massa dijo que creía ” en la Argentina manejada por un Estado que con el látigo pretende digitar todo, pero tampoco por empresarios que quieran tomar el poder por asalto”.

El diputado rechazó luego a quienes quieren “atemorizar” y prometió: “Le vamos a ganar al que nos pongan en frente, se llame Juan, Pedro o Cristina”.

En ese tren de promesas, dijo además que será el presidente que va a eliminar el impuesto a las Ganancias y dijo que avalará al “club de jueces sacapresos que encabeza (Raúl) Zaffaroni”. Al respecto, añadió: “Si nos quieren criticar por nuestra firmeza prefiero que hagan y no que la vida cueste un par de zapatillas”.

Por el momento, sigue firme la decisión de Massa de tener “dos o a lo sumo tres” fórmulas que compitan por representar al Frente Renovador en la categoría de gobernador. Pero en lugar de anunciar los nombre este sábado, como estaba previsto, la decisión se aplazó un mes con unnuevo mecanismo de selección, como anticipó Infobae esta semana.

El sistema fue pensado para dar más poder a los intendentes que pedían una mayor participación en la campaña. Esta tarde quedará oficializada la creación del llamado “Comando Provincia de Buenos Aires. Massa Presidente”, un órgano de 15 dirigentes que se encargará de elegir dentro de treinta días a los precandidatos a suceder a Daniel Scioli. Todos dan por descontado que De Narváez y Giustozzi ya tienen un puesto asegurado, por lo que la pelea se reduce al tercer lugar que podría abrirse.

La creación del comando bonaerense no debía ser la única novedad que dejara la cumbre de esta tarde en el partido de San Martín. También se oficializaría la organización de una “Mesa Provincial del Frente Renovador” para definir los candidatos en cada distrito, se aprobaría un documento de políticas públicas que serán el eje de la candidatura presidencial de Massa y se debatiría otro texto de diez puntos clave con los que deberán comprometerse todos los candidatos a gobernadores, intendentes y legisladores del Frente Renovador. Según pudo saber Infobae, el primer ítem reza “Somos el cambio justo”, y podría ser el nuevo lema que repitan en el partido.

Aunque en un segundo plano, la mesa provincial es tal vez uno de los puntos que mayor interés provoca, ya que será el órgano capaz de vetar las candidaturas de quienes aspiran a competir por alguna intendencia. La mesa estará integrada por quince dirigentes: ocho de la primera sección electoral, dos de la tercera y cinco por cada una de las secciones del interior de la provincia. Para ser candidato en algún distrito, habrá que tener el respaldo de la mitad más uno de sus integrantes. Ellos serán los encargados de definir las disputas causadas no sólo por la gran cantidad de postulantes en algunos municipios, sino también por el malestar de algunos intendentes massistas que vieron como dirigentes del mismo espacio hacían campaña en sus partidos con la aspiración de sucederlos.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.