sábado 23 de septiembre, 2017

La UCR y el Pro a favor de la estatización de los ferrocarriles.

Comentarios desactivados en La UCR y el Pro a favor de la estatización de los ferrocarriles.

El diputado Miguel Bazze adelantó el voto positivo del radicalismo, pero se van a proponer modificaciones aseguró.

La UCR y el Pro a favor de la estatización de los ferrocarriles.

Votarán en conjunto luego del acuerdo electoral de Gualeguaychú. Saldría casi por unanimidad. Los líderes de la UCR y el PRO empezaron a mostrar que el acuerdo electoral tiene correlato en el Congreso: el 8 de abril ambas fuerzas se unirán en Diputados para respaldar la estatización de trenes, promovida por el Gobierno nacional.

El proyecto fue anunciado por Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias y el martes será tratado por tercera vez en un plenario de comisiones, aunque esta vez con la presencia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Las miradas estaban sobre la posición que tomarían los partidos de Macri y Sanz, sobre todo tras la convención radical de Gualeguaychú, que definió un acuerdo electoral de la UCR con el PRO.

Los detractores a esa coalición recordaron ese día que el PRO se había opuesto a la estatización de YPF y de la seguridad social, dos banderas históricas de la UCR.

Tal vez tomando nota de estas chicanas, el PRO esta vez mostrará que no planea una privatización masiva si llega a la Casa Rosada.
El jueves Federico Sturzenneger anunció que su bloque estaba “bastante favorable” a la estatización de trenes.

En la UCR tampoco hay dudas de levantar la mano junto al Frente para la Victoria en este caso.

“Nosotros en general vamos a votar a favor, pero propondremos algunas modificaciones. Y el PRO también tengo entendido que apoyará”, le confirmó a LPO el diputado radical Miguel Bazze, miembros de la Comisión de Transporte y reacio al acuerdo con Macri.

“Queremos que un representante de los usuarios esté en el Directorio y que haya un control de la Auditoría General de la Nación”, adelantó Bazze.

El resto de los bloques también acompañaría a excepción de la izquierda, que tendrá dictamen propio, aunque también a favor de estatizar.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.