lunes 25 de septiembre, 2017

Dirigentes radicales reclamaron que sean las provincias las que gestionen acuerdos locales.

Comentarios desactivados en Dirigentes radicales reclamaron que sean las provincias las que gestionen acuerdos locales.

Le pedirán una reunión a Sanz para acercarle ideas, pero también reclamos.

Dirigentes radicales reclamaron que sean las provincias las que gestionen acuerdos locales.

En una reunión mantenida en la sede de APL, se designó una mesa de representantes, que solicitará una reunión con el presidente del partido para acercarle sus ideas y reclamos respecto de los programas y el armado electoral. Los principales puntos de la resolución.

Dirigentes radicales, que en la Convención Nacional del partido no votaron a favor del acuerdo que resultó mayoritario, se reunieron este lunes en la sede de la Asociación del Personal Legislativo (APL), donde decidieron conformar un bloque y solicitar una reunión con el presidente del partido Ernesto Sanz.

Dicho bloque estará integrado por candidatos a gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, convencionales y autoridades partidarias nacionales y provinciales.

También se determinó que se reunirá con Sanz una comisión integrada por Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Angel Rozas y Julio Cobos.

En el encuentro, como se presumía, todos manifestaron la voluntad de respetar lo dispuesto en la Convención Nacional de Gualeguaychú.

Sin perjuicio de ello, manifestaron preocupación por la ausencia de información acerca de los acuerdos interpartidarios sobre los que se pudiera haber avanzado, tanto en términos de espacios de representación partidaria como con relación a los programas.

Se puso especial énfasis en la ausencia de definiciones programáticas. Ello, según los presentes, contraría una de las exigencias dispuestas por la Convención de Gualeguaychú.

Algunos dirigentes expresaron su preocupación respecto de la posibilidad de que se haya avanzado sobre cuestiones que son competencia de los partidos a nivel provincial.

En este sentido, coincidieron en reclamar para las provincias la gestión y administración de los acuerdos subnacionales.

Asimismo cada uno de los representantes provinciales afirmó como propias las facultades para la elaboración de los reglamentos que determinen las condiciones y programas para la competencia electoral en las provincias.

Con relación al reglamento, se hizo especial hincapié en que el mismo debe asegurar condiciones que respeten la representatividad de los candidatos a intendentes y concejales locales en cada uno de los municipios. También dijeron que la discusión acerca de los espacios legislativos de representación partidaria es exclusiva competencia de las provincias.

Hubo también coincidencia en reclamar para las provincias la posibilidad de realizar acuerdos más amplios que aseguren las chances de los candidatos a intendentes, concejales, legisladores nacionales y gobernadores provinciales. Todo ello en el marco del respeto al acuerdo aprobado.

Por último, se afirmó la necesidad de cumplir lo dispuesto por la propia convención en el sentido de designar una comisión nacional que represente al Comité Nacional de la UCR para avanzar en las discusiones programáticas y de forma concertada con las provincias.

De la reunión participaron los precandidatos a gobernador José Cano (Tucumán), Francisco Torroba (La Pampa), Luis Naidenoff (Formosa), los diputados Miguel Bazze, Cachi Gutierrez, Miguel Giubergia y Fabián Rogel.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.