martes 21 de noviembre, 2017

Máximo Kirchner dijo que lo único que buscan es” mantener la denuncia de Nisman a la Presidenta”.

Comentarios desactivados en Máximo Kirchner dijo que lo único que buscan es” mantener la denuncia de Nisman a la Presidenta”.
Máximo Kirchner dijo que lo único que buscan es” mantener la denuncia de Nisman a la Presidenta”.

El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a negar esta mañana que posea cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, y calificó a esas acusaciones como una “canallada” que “no” puede “dejar pasar”.

En diálogo con radio Continental, horas después de difundir una carta en la que rechazó la acusación, Kirchner enfatizó que “en absoluto” tuvo cuentas en el exterior, “de ninguna manera, nunca, nunca, nunca, nunca. Que le quede claro a cualquiera”. Asimismo, defendió la inocencia de Nilda Garré: “La historia de Nilda habla por sí sola, yo la respeto mucho, por como acompañó a Néstor a Cristina y a este Gobierno”.

La revista brasileña Veja publicó en las últimas horas que el hijo presidencial habría compartido cuentas bancarias no declaradas con la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré (actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió anoche en un comunicado difundido desde Santa Cruz, para considerar ahora la acusación como “una canallada. Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar”.

El hijo presidencial en todo momento apuntó al Grupo Clarín y mencionó diversos ataques “en lo personal”, como por ejemplo, decir que el cuerpo de su fallecido padre no estaba en el cajón o luego del nacimiento de su hijo, Néstor Iván, el diario Clarín publicó una fotografía del bebé en una cuna de dólares. “Uno nunca tiene que subestimar el proceso imaginativo de estos grupos para herir a las personas no solo en lo político, sino en lo personal”, consideró.

Máximo Kirchner opinó que el ataque a su persona tiene el motivo ulterior de dar pie a la denuncia que realizó el fiscal fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Esto también se da principalmente para mantener la denuncia que hizo el fiscal Nisman a la Presidenta”, y añadió: “Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear, es la nueva saga”.

Asimismo, Kirchner lamentó que el diario Clarín no chequeara la información que publicó: “Conmigo no se comunicó nadie, ni con gente cercana”. En ese sentido, afirmó: “Clarín trata de manipular hasta la final, ellos atacan de una manera que no pueden entender, no le entra en su cabeza, que haya algunos que les digan que no”.

Al ser consultado por el periodista Víctor Hugo Morales sobre cuánto tiempo transcurrió desde su última salida del país, respondió: “Desde 2002, prácticamente desde la presidencia de Néstor y las dos de Cristina.” Y reiteró: “Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior, nunca, nada, absolutamente nada”.

En referencia a si va a tomar medidas en la Justicia y denunciar al multimedio, Máximo explicó: “Mi intención seria con la revista brasileña para que cualquiera en la Argentina pueda quedarse tranquilo. En ese festival de carta documento en que se ha transformado la política y en el escenario actual en donde va a haber una elección (…) uno quiere que en este país estas cosas no sucedan. Tengo el derecho de hacerlo pero no es mi intención en mi país”. (Fuente Peefil.com)

SUS OPINIONES EN VARIOS TEMAS

Mauricio Macri: “Cuando uno escucha al candidato del PRO decir que va a levantar el supuesto cepo de un día para el otro, desconociendo las implicancias, uno se queda pensando desde dónde lo dicen. Quizá se dice muy cómodo desde Palermo chico y Barrio Parque. (…) El problema es que no es lo mismo gobernar la Ciudad con el PBI más alto y los medios a favor que gobernar el país. Es alarmante. Me hace acordar mucho al factor (Fernando) De la Rúa. Uno ve con alarma el reintegro de viejos sushis como (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patrcia Bullrich (…) No hay que ser bobos, hay que estar atentos porque Macri busca la transferencia de recursos del Estado a las empresas privadas”.

Su posible candidatura: “Veremos más adelante lo que deciden los compañeros. Uno está donde piensa a lo que a los demás les puede servir. Uno tiene sus ganas, pero no es cuestión solamente de ganas, sino cuestión de cuánto hay para ofrecer. Hay que ser paciente”.

La denuncia de los holdouts en Nevada: “Están acostumbrados a arrancarles a los gobiernos cosas con extorsión. Los fondos buitre son una piedra angular de todo lo que sucede en esto de Irán (NdR: se refiere a la acusación de que posee una cuenta bancaria junto a Nilda Garré en la que podría haber recibido dinero del gobierno islámico). Ellos hicieron una gran campaña publicitaria contra Cristina en los EEUU. Lo que ellos hacen de manera casi burda”.

Las versiones sobre la muerte de Néstor Kirchner: “Cuando uno ve una señora en la TV (NdR: se refiere a Mirtha Legrand) que es capaz de decir que Néstor no estaba en el ataúd y que yo lloraba delante de un ataúd vacío y que lo hacían mi hermana, mi madre y un montón de compañeros que lo quisieron muy bien… Después hizo algún pedido de disculpas. Pero cuando a uno le dicen que es capaz de llorar delante de un ataúd vacío… peor no hay. Pero siempre se esfuerzan un poquito más”.

La tensión con Gran Bretaña por las Islas Malvinas: “Sería bueno que el gobierno británico le enseñen a su pueblo lo que es la paz en lugar de aumentar los presupuestos militares. El pueblo argentino es un pueblo de paz”

La posibilidad de organizar otros actos como el de Argentinos Juniors: “Seguramente lo vamos a estar viendo en algún momento con los compañeros porque uno se sintió muy a gusto y él trato que uno recibió de sus compañeros fue muy lindo para una persona que no es afecta a ese tipo de exposiciones. Lo vamos a estar viendo, puede ser de una magnitud más pequeña”.

La sucesión de Cristina Kirchner: “A mí me encanta la diversidad que hay y la amplia variedad de candidatos que hay, como en la Capital. Muchas veces se nos acusó del dedo, ¿no? Y por lo que veo el dedo lo está ejerciendo otro. La gente sacará las conclusiones”.

“Hay tantos candidatos y esos candidatos tienen la destreza para ser Presidente de la Argentina. (Sergio) Urribarri, Aníbal (Fernández), Daniel (Scioli), Florencio (Randazzo)… Y algunos dicen ‘no es Cristina’. Y no, obviamente no son Cristina, pero lo que hay que hacer es trabajar mucho. Los demás partidos son una concepción unipersonal. El Frente para la Victoria es distinto. Hay un liderazgo claro, que no puede ser refrendado en las urnas por clausulas constitucionales. Uno siente que estamos muy bien representados”. (Fuente Infobae)

LAS FRASES QUE DEJO MAXIMO

1)”Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Lo voy a repetir hasta el cansancio: es nunca, nunca, nunca y nunca”

2) “Es una canallada cuando no se tiene el dato y no se lo recontrachequea hasta aburrirse. Esto se hace para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear, es la tercera parte de la saga”

3) “Tratan de manipular a la gente y no les importa. No está en juego la verdad para ellos, nos hemos transformado en un objetivo casi militar”

4) “Después del acto en Argentinos Juniors no sé qué pasó, quizá les molestó, se sintieron desnudos en sus mentiras. Pasé de jugar a la Playstation con el joystick a estar con un lanzallamas”

5) “El New York Times echó periodistas por mentir. No digo que echen a nadie ni mucho menos, pero ya que hablan tanto de los Estados Unidos, tendrían que ver lo que pasa allá con periodistas que inventaban notas y fueron expulsados de las redacciones por perjudicar la credibilidad del medio”

6) “Un diputado opositor y candidato a gobernador en Santa Cruz (por Eduardo Costa) pidió permiso para el cateo de uranio. Si hubiera sido al revés, yo ya estaría con el mameluco naranja en Guantánamo”

7) “A Mauricio Macri no le interesa la transparencia sino la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas privadas. Esto es lo que se discute, no hay que ser bobos, debemos estar atentos. El jefe de Gobierno me recuerda mucho el factor (Fernando) De la Rúa: es otro alcalde y trae el reintegro de viejos sushis como (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patrcia Bullrich…”

8) “Se consiguieron muchas cosas y hay que cuidarlas. Los liberales dicen que (con las ayudas sociales) damos el pescado en lugar de la caña para pescar. El problema es que ellos te dan la caña de pescar en el desierto del Sahara”

9) “Cuando uno ve una señora en la TV (NdR: se refiere a Mirtha Legrand) que es capaz de decir que Néstor no estaba en el ataúd y que yo lloraba delante de un ataúd vacío y que lo hacían mi hermana, mi madre y un montón de compañeros que lo quisieron… Uno no sabe hasta donde puede llegar la bajeza humana, siempre se esfuerzan un poquito más”

10) “¿Mi futuro en la política? Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros, donde creen que uno puede servir; no tengo problema por el lugar. No es cuestión de ganas sino de construcción política. Muchos se ponen impacientes, pero hay que tener paciencia” (Fuente Infobae)

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.