martes 21 de noviembre, 2017

La elección del vice para Vidal estaría en manos de Alfonsín.

Comentarios desactivados en La elección del vice para Vidal estaría en manos de Alfonsín.

¿Interna entre Gobbi y Gorosito? // Desembarco en La Plata de la espada de Macri.

La elección del vice para Vidal estaría en manos de Alfonsín.

El intendente de Chascomús, el radical Juan Gobbi, pidió hoy por una “fórmula integrada” con el PRO para la provincia de Buenos Aires, y reconoció las versiones que lo mencionan como posible vice de María Eugenia Vidal, aunque señaló que no tuvo ningún ofrecimiento concreto.

Vidal estuvo en La Plata luego del amplio triunfo de su fuerza política en las primarias de la Ciudad de Buenos Aires. La candidata de Mauricio Macri para suceder a Daniel Scioli ya no tiene competencia en la alianza que conformaron el PRO y la UCR. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, insinuó que competirá con una boleta corta. En tanto, el candidato del radicalismo, Miguel Bazze, declinó esa pretensión para apoyar las negociaciones con el PRO en Provincia, y llevarlas a cabo junto a Federico Storani.

“Seguramente (el candidato a vice) va a ser alguien que exprese nuestros valores”, dijo M.E. Vidal en la capital bonaerense. En tanto, ante la pregunta sobre si su vice debe ser alguien del PRO, constestó: “No necesariamente. Con el radicalismo tenemos muchos valores en común”, .casi confirmando que su compañero de fórmula será de la UCR

Más temprano, Gobbi -un jefe comunal que responde a Ricardo Alfonsín- salió a plantear que “la mejor salida puede ser la fórmula integrada”. Si bien aseguró no tener “ningún ofrecimiento ni ninguna proposición seria”, reconoció que existe “la versión” de que el hombre elegido sería él, aunque aseguró que “no aceptaría un cargo si no estoy postulado por el Partido”.

Sobre las posiciones de su partido, el jefe comunal señaló que “en la reunión se habla de tener candidato a gobernador, pero no salen de un día para el otro. Hay que hacer un mea culpa y buscar la mejor salida que puede ser una fórmula integrada”.

Ricardo Alfonsín, como presidente del Comité Provincia de la UCR, tiene en sus manos las coordinación de los acuerdos internos en busca de designar al vice de Vidal, como así también decisiones fundamentales en este aspecto más allá de las negociaciones con el Pro que llevan a cabo Miguel Bazze y Federico Storani.

Sin embargo, el aplastante triunfo de Macri en su territorio volvió a traer sobre el tapete la posibilidad de que Sergio Massa sea el candidato a gobernador del jefe de gobierno porteño.Macri negó hoy tener interés en un acuerdo con el líder del Frente Renovador. Vidal también descartó esa posibilidad y aseguró que “Macri dijo claramente que su candidata en la Provincia era yo y que estaba contento por nuestro crecimiento”.

Por otro lado, la dirigente macrista aseguró que están “avanzadas” las alternativas para reemplazar al sello PRO en la provincia de Buenos Aires, cuya caducidad fue decretada por la justicia electoral luego de dos elecciones continuas sin presentarse. “Hay varios partidos en trámite avanzados, no vamos a tener problemas”, indicó.

¿INTERNA ENTRE GOBBI Y GOROSITO?

El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito (UCR), aseguró que “evaluaría” un ofrecimiento de la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal para que la acompañe en la fórmula, aunque supeditó su decisión a un acuerdo del partido.

De la misma manera que se expresó el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, quien también le dejó la potestad al Partido para que lo defina. Lo cierto es que con la postulación de Gorosito, resta saber para qué lado se inclina la balanza de la decisión del Comité Provincia que comanda Ricardo Alfonsín.

A priori, el ricardismo se manifestó en contra del acuerdo con el PRO, por lo que aparecería como la opción más compleja que lo elija a Gobbi, más ligado a la figura de Ernesto Sanz, y defensor del acuerdo en la Provincia.

Sin embargo, el PRO también tiene parte de la decisión de esa fórmula en conjunto que ni la propia María Eugenia Vidal descartó. Allí se puede armar la discusión más fuerte por estas horas para terminar de definir el espacio. Eso si no hay otro anotado de último momento.

MARIA EUGENIA VIDAL EN LA PLATA

Una vez resuelto el dilema que le planteó a Mauricio Macri, en su rol de conductor del PRO, la compulsa entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, el Jefe de Gobierno porteño acompañará a su segunda en la campaña bonaerense, la madre de las batallas, de vital importancia para sus aspiraciones presidenciales.

Al anuncio lo realizó la propia Eugenia Vidal, durante un diálogo con FM Cielo en su desembarco en La Plata. Macri será de la partida en las próximas recorridas por Morón, su pago chico, y Mar del Plata, que se prepara para recibir una ola de turistas este fin de semana.

A tono con la campaña, aunque manteniendo el hilo discursivo, Vidal devolvió alguna chicana al kirchnerismo, que asocia al PRO con la década de los 90. “Muchos de los que dicen que somos los 90 seguro fueron parte de esa historia. La gente lo sabe. El ciudadano común quiere respuestas”, replicó la Vicejefa de Gobierno porteño.

Vidal, que pisa la Provincia desde hace meses y ya cerró algunos acuerdos con intendentes de la UCR, dio algunos indicios respecto de la alquimia electoral y anticipó que habrá “un reflejo” del frente que se constituyó a nivel nacional con el radicalismo. “Somos un equipo que se consolida con lo diverso”, afirmó.

“Son muchos, desde los vecinos hasta los dirigentes del radicalismo, que se me han acercado y compartimos los mismos valores. Hay mucho en común que ya se está construyendo. Tenemos bloques conjuntos en algunos distritos”, enumeró. Así, aunque analizó que tratarán de que “prime la unidad y el consenso”, reconoció que “puede pasar que dos personas con aspiraciones y calificaciones compitan en una paso. Puede pasar en varios distritos y en otros ir en lista de unidad”.

“Es una provincia muy diversa, el interior tiene una realidad distinta del GBA y de La Plata y amerita ver cuál es el mejor camino, sobre todo para alcanzar el objetivo de cambio”.

“LA SEMILLA DE CAMBIO CRECE EN TODO EL PAIS”

En una visita que realizó a la redacción de EL DIA, la funcionaria y precandidata a gobernadora expresó que el domingo “ganó un equipo y una forma de hacer política transparente”.

Haciendo también alusión a los resultados de las PASO en Santa Fe y Mendoza, Vidal indicó que “hay una semilla de cambio creciendo en todo el país y la provincia de Buenos Aires no es ajena: crece la expectativa de la gente porque algo sea diferente desde diciembre”.

La funcionaria evitó confrontar con el gobernador Daniel Scioli e indicó que “los vecinos conocen muy bien sus problemas, yo prefiero habla de las oportunidades que tiene la Provincia en materia agropecuaria, turistica, minera, y, principalmente, su gente”.

Y puso el énfasis en la necesidad de mejorar la educación, porque, además de la justicia y policías, con educación se resuelven la inseguridad y el desempleo en el largo plazo, y se les ofrece a los chicos que están naciendo un camino distinto”.

María Eugenia Vidal, en la redacción de EL DIA

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.