jueves 23 de noviembre, 2017

Cristina atacó al Poder Judicial y aseguró no tener “ninguna cuenta que la descubran”.

Comentarios desactivados en Cristina atacó al Poder Judicial y aseguró no tener “ninguna cuenta que la descubran”.

Opositores le apuntaron al narcotráfico.

Cristina atacó al Poder Judicial y aseguró no tener “ninguna cuenta que la descubran”.

La presidente Cristina Kirchner criticó al Poder Judicial en lo que pareció ser una respuesta a Ricardo Lorenzetti, quien manifestó su preocupación por el avance del narcotráfico en una entrevista publicada en Córdoba por La Voz del Interior.

“En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad del Poder Judicial deberían dotar a todos nuestros juzgados federales, limítrofes, y también a los que luchan aquí, en San Martín, y en otras partes, de mayor cantidad de empleados, de mayor cantidad de recursos, de mayor cantidad de elementos para que puedan hacerlo eficazmente”, declaró la jefa de Estado.

A modo de ejemplo, la mandataria señaló el caso del juez Raúl Reynoso, de Orán, quien está a cargo de un juzgado clave que entiende en causas vinculadas con el tráfico de drogas en el norte del país y tiene sólo 22 empleados.

“Nosotros ponemos las fuerzas de seguridad y la inversión. Esto es luchar adecuadamente contra el narcotráfico, un flagelo de carácter global que necesita que todos los poderes del Estado colaboren con su presupuesto”, resaltó la jefa de Estado en un acto que se realizó en San Martín.

El mensaje de Cristina Kirchner fue transmitido en cadena nacional. Antes del inicio formal del discurso, la jefa de Estado compartió varias videoconferencias. En una de ellas mantuvo un diálogo con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien inauguró dos hornos especiales para quemar droga.

Durante ese intercambio ya se vislumbraba parte del enojo presidencial con Lorenzetti. Allí la mandataria dijo que el Gobierno da “una lucha en serio, no de discurso” contra el narcotráfico. Del otro lado de la cámara Berni, también algo alterado, asintió: “La cuestión del narcotráfico no debe ser sólo discursiva. Debe ser de hecho y de acción y nosotros estamos comprometidos todos los días”.

En la entrevista que dio a conocer esta mañana el diario cordobés, el titular de la Corte Suprema había advertido que “El narcotráfico, la inseguridad y la impunidad son flagelos preocupantes”. “Ese problema se debe afrontar con políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales”, reclamó Lorenzetti.

El acto de este mediodía fue convocado con motivo de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac) dependiente del Registro Nacional de Armas (Renar), que servirá de depósito de armas controladas por el Estado.

La presidente Cristina Kirchner estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario del área, Julián Álvarez, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

La de hoy fue la primera aparición pública de la mandataria tras las elecciones de este domingo, en las que el Frente para la Victoria obtuvo el tercer puesto en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo en Neuquén. El candidato del kirchnerismo, Mariano Recalde, estuvo entre los invitados, pero Cristina Kirchner no se refirió al tema.

DIJO QUE NO TIENE CUENTAS”PARA QUE LAS DESCUBRAN”

Pocas semanas después de que su hijo Máximo Kirchner fuera acusado de tener una cuenta en el exterior junto a la ex ministra Nilda Garré, Cristina Kirchner salió a desmentir que su familia atesore fondos fuera del país. “No tengo ninguna cuenta para que me descubran”, aseguró en el mensaje que emitió en cadena nacional desde el partido bonaerense de San Martín.

La Presidente vinculó las denuncias en su contra con una campaña de los holdouts para presionar en la negociación para que el país cumpla con el fallo del juez Thomas Griesa y pague la totalidad de los bonos que tienen en su poder. “A mí nadie me va a extorsionar contra los intereses del país”, aseguró la mandataria.

La Presidente aseguró que los tenedores de títulos en default incluso agredieron a su “pobre hija” Florencia Kirchner cuando se habló de un lujoso departamento en Nueva York a su nombre. “Todo fue hecho por los fondos buitre. Están atacando a la República Argentina”, insistió. A continuación, incluso desafió a que exhiban pruebas de las denuncias: “Dicen que tengo empresas y cuentas. Que las den a conocer”.

En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner reconoció que “seguramente” en estos años su gobierno ha cometido “errores” porque “es muy difícil gobernar la República Argentina”. Pero advirtió: “Para hacer funcionar un país y una economía, no hace falta arrastrarse, hace falta mucho patriotismo, dignidad, coraje y decisión”.

“Para poder realizarse cada argentino debe comprender que necesitamos que el país se desarrolle en su conjunto y todos puedan avanzar armónicamente. Tal vez algunos más que otros, pero lo importante de esa marcha es no dejar a nadie en el camino”, sostuvo. “Cuando en ese camino empiezan a desprenderse de los más vulnerables, de los más pobres, de la gente de la villa, de la gente con otro color, en algún momento nos llega a nosotros. Cuando los pobres, o la clase media-baja deja de producir, finalmente te toca a vos que estás en la clase media”.

El acto de este mediodía fue convocado con motivo de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac) dependiente del Registro Nacional de Armas (Renar), que servirá de depósito de armas controladas por el Estado.

En el primer tramo de su mensaje, la Presidente replicó las críticas del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al avance del narcotráfico y advirtió: “En vez de dar discursos, deberían dotar de personal a los juzgados federales”.

La de hoy fue la primera aparición pública de la mandataria tras las elecciones de este domingo, en las que el Frente para la Victoria obtuvo el tercer puesto en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo en Neuquén. El candidato del kirchnerismo, Mariano Recalde, estuvo entre los invitados, pero Cristina Kirchner no se refirió al tema. (Fuente Infobae)

REACCION DE LA OPOSICION

Distintas figuras de la oposición salieron a cuestionar la “enorme hipocresía” del discurso de Cristina Fernández de Kirchner, que se jactó de liderar la lucha contra el narcotráfico y le reclamó “recursos” a la Corte Suprema de Justicia.

“No se trata de discutir políticas de manera aislada, sino de erradicar de manera definitiva los altos niveles de corrupción gubernamental”, sostuvo la precandidata presidencial por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, quien alertó que “en Argentina y en boca de la presidenta Kirchner todo parece teñido de hipocresía”.

Allí recordó que “la última semana han vuelto a encontrar un contenedor con 257 kilos de cocaína dentro de un barco que había partido del puerto de Buenos Aires” y evaluó que “para zarpar ese barco debió pasar por controles de la Prefectura, la Policía Portuaria y la Aduana que antes de llegar al puerto, circulaba por calles custodiadas por policías locales y federales y gendarmería”, dijo en un comunicado.

En ese sentido, como postulante presidencial, Stolbizer propuso “crear una Agencia Federal en el marco de la cooperación regional e internacional”.

Por su parte, el diputado nacional por la Coalición Cívica ARI y candidato a vicejefe de gobierno porteño, Fernando Sánchez, afirmó que “una Presidente cuya campaña presidencial estuvo financiada por el narcotráfico les falta el respeto a los argentinos cuando dice que lo ha combatido”.

“En doce años de gobierno, el Frente para la Victoria invitó al narcotráfico al país a hacer negocios”, sentenció Sánchez, quien señaló que “la Presidente omitió recordar que su ex secretario de lucha contra el narcotráfico (y de Néstor Kirchner) , José Granero, se encuentra procesado como coautor y partícipe necesario de ingreso al país de materia prima para la fabricación de estupefacientes”.

“El paco no existía en la Argentina hace quince años, hoy no hay provincia en el país en el que no se encuentre instalado”, añadió el legislador de la CC ARI en un comunicado.

“El notable crecimiento del narcotráfico durante la gestión kirchnerista, los juzgados federales de las provincias más permeables del norte del país permanecen vacantes, las dos leyes de blanqueo de capitales que resultan fundamentales para promover el lavado de dinero, la decisión de retirar la Gendarmería de Rosario, el descontrolado crecimiento de la importación de efedrina, son la demostración más contundente del desprecio del Gobierno Nacional por el combate contra el tráfico de drogas”, aseguró. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.