jueves 21 de septiembre, 2017

Julián Domínguez, Diego Bossio y Martín Sabbatella los candidatos K en Provincia.

Comentarios desactivados en Julián Domínguez, Diego Bossio y Martín Sabbatella los candidatos K en Provincia.
Julián Domínguez, Diego Bossio y Martín Sabbatella los candidatos K en Provincia.

El Gobierno va definiendo su estrategia electoral para las primarias bonaerenses. Con más de una fórmula posible, comienza a reducirse el listado de precandidatos a gobernador de Buenos Aires. De los ocho nombres que comenzaron a sonar como posibles competidores hace unos meses, quedarían sólo tres listas en el Frente para la Victoria, pese a la resistencia de algunos intendentes del conurbano.

Como un doble juego, Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, busca contener a algunos intendentes que se oponen a la interna del FPV. Por su parte, el ministro Julio De Vido, que apadrina al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez (foto) y al intendente de Berazategui, Patricio Mussi, también llama a los intendentes pero para que apoyen las internas y a su”fórmula”.

Con el calendario electoral por delante, la Casa Rosada va cerrando algunas opciones y la fórmula Domínguez-Mussi es hasta ahora la más firme. En el Gobierno señalan que no tienen un alto nivel de conocimiento pero “tienen buen posicionamiento político gracias a Cristina (Kirchner)” explicó una fuente de jefatura de Gabinete.

La segunda opción que sigue en conversaciones es una lista encabezada por el director de la ANSeS Diego Bossio (foto) y el secretario de Seguridad, Sergio Berni (foto) como vice. “Ellos tienen más nivel de conocimientos por las áreas que dirigen y captan un voto más peronista”, planteó un alto funcionario. No se descarta que la fórmula pueda invertirse y que encabece Berni, “es más conocido”, aseguran desde el entorno del secretario de Seguridad. Esta dupla tiene el respaldo de un grupo de intendentes que plantean que “no es fácil estar al frente de los conflictos de la Provincia, eso define la fórmula”, dijo un histórico intendente del conurbano.

Como tercera alternativa, calificada por los propios como “la más progre”, estaría constituida por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, a quien habilitarían a competir para atraer el voto propio “no peronista” que representa su sector. Con una estrategia similar, Fernando Navarro dirigente de Movimiento Evita buscará la luz verde para candidatearse y aportar sus votos propios al FpV.

Así, se van reduciendo las opciones con la clara decisión de ir a una interna y dejar atrás la lista única que piden los intendentes que responden a Julio Pereyra. Ante el nuevo panorama, los jefes comunales piden que no sean más de tres los precandidatos y que los habiliten a ir con todos, para evitar divisiones en los municipios.

En su armado electoral, el Gobierno busca convencer al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que desista de su candidatura a la gobernación y vaya nuevamente en su municipio para garantizar los más de 900.000 votos de su ciudad.

Todavía no está dicha la última palabra y nadie quiere bajarse. (Fuente Clarín)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.