martes 21 de noviembre, 2017

Martín Lousteau va por los votos de Michetti, lo mismo que Rodríguez Larreta.

Comentarios desactivados en Martín Lousteau va por los votos de Michetti, lo mismo que Rodríguez Larreta.

Ambos los necesitan para llegar al objetivo final.

Martín Lousteau va por los votos de Michetti, lo mismo que Rodríguez Larreta.

Por un rato, el maquillaje escondió las huellas del cansancio. Todavía exultante por su performance en las PASO porteñas del domingo, Martín Lousteau participó ayer del ciclo Conversaciones en LA NACION.

Distendido y sonriente, el candidato de ECO contestó las preguntas de Pablo Sirvén durante poco más de 20 minutos. Alcanzaron para que dejara algunas pistas de cómo ajustará su discurso de cara a las elecciones del 5 de julio. Criticó a Horacio Rodríguez Larreta con más fuerza que hasta ahora y mostró puntos de contacto con Gabriela Michetti, a cuyos votantes espera seducir en los próximos dos meses.

Reiteró que “los votos no son de nadie” y apeló a quienes el domingo votaron a Pro y al Frente para la Victoria. “Hay simpatizantes del kirchnerismo a los que no les gustan [Amado] Boudou ni la corrupción y hay votantes a los que no les gusta que Pro use a niños para hacer publicidad”, los interpeló.

A Rodríguez Larreta lo cruzó primero por haber dicho, ayer en declaraciones a FM Blue, que la duplicación del gasto en publicidad oficial, que Lousteau denuncia sistemáticamente, “es mentira”. “Se destina el mismo porcentaje de presupuesto desde que empezamos”, aseguró el jefe de gabinete porteño.

“Rodríguez Larreta o no conoce el presupuesto o falta a la verdad”, retrucó Lousteau.

Enseguida, repasó el currículum de su rival. “Es bueno que al momento de elegir en el cuarto oscuro recordemos el pasado de todos”, comenzó tras una pregunta por su paso por el gobierno de Cristina Kirchner. “Pro dice que es una fuerza nueva y su candidato a jefe de gobierno fue director de la Anses con Menem, interventor del PAMI en la Alianza y subsecretario de Desarrollo Social con Duhalde. Estuvo a cargo de la AFIP y fue presidente del Instituto de Previsión Social con Ruckauf”, enumeró. Por si quedaban dudas, cerró: “Tampoco [Diego] Santilli me parece buena política”.

La contracara de las críticas a Rodríguez Larreta fueron los guiños a Michetti y sus apelaciones de campaña. “Como dijo Michetti, no nos gustan el juego, ni el uso de la publicidad oficial, ni la falta de transparencia”, la siguió. Incluso, reprodujo una de sus críticas a Rodríguez Larreta. “Lo señaló la propia Gabriela. Dijo que Larreta usa al Estado para hacer campaña, y es cierto”, recordó.

La “nueva” campaña está en marcha.(Fuente Lucrecia Bullrich/ La Nación).

“GASTAN FORTUNAS PARA IMPONER CANDIDATOS”

Lousteau afirmó que está “sorprendido” de que el candidato Horacio Rodríguez Larreta, lo llame “mentiroso” y señaló que “se gastan $2,3 millones por día en instalar a los candidatos del PRO”.

“Digo un dato que es muy fácil de contrastar en el Presupuesto de la Ciudad y es que entre 2007 y 2013 se duplicó la participación del dinero destinado a propaganda, y que esa propaganda se utiliza para instalar candidatos como lo demuestra el folleto de reciclado para reciclar basura con su cara”, añadió.

Antes, Rodríguez Larreta había afirmado que es “mentira” la denuncia del candidato de ECO sobre el uso de fondos públicos en su campaña electoral, y sostuvo que “no tiene ningún asidero” ya que “destinan el mismo porcentaje de presupuesto desde que empezamos”.

“Con sólo leer el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires se advierte cómo se duplicó la participación del gasto en Publicidad, no hice ningún descubrimiento ni encontré algo oculto, en lugar de descalificarme Rodríguez Larreta debería explicar las razones de este mal gasto que están haciendo del dinero de todos los porteños”, sostuvo Lousteau.

“Si vemos el rubro de publicidad y propaganda, el mismo se duplicó entre 2007 y 2013, pasando del 0,6% al 1,2% del presupuesto total, esto es mucho dinero que no se destina a otros rubros que nosotros consideramos prioritarios”, agregó.

“Tomando el dato presupuestado para 2015, se trata de 2,3 millones de pesos por día que se gastan en instalar a los candidatos del PRO y que deberían utilizarse en cuestiones que son prioritarias como por ejemplo el Hospital de Lugano o para mejorar el pésimo estado de los hospitales”, sentenció.

Para el candidato de ECO, “si para comunicar los actos de gobierno usan el color amarillo, su cara y la boleta electoral y toda la gráfica de campaña es amarilla, es obvio que está utilizando los fondos públicos para hacer campaña, y confundiendo el Estado con el partido”.

“¿Si no tenían intención de usar la publicidad de gobierno para fines electorales, por qué es que el jefe de gobierno vetó la regulación de su uso donde se prohibía la foto o el nombre de los funcionarios públicos en la comunicación?”, se preguntó Lousteau y recordó que el Tribunal Superior de Justicia obligó al PRO a sacar los videos que utilizaban la figura del jefe de gobierno durante la campaña de 2011.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.