miércoles 22 de noviembre, 2017

Massa y De la Sota presentaron el Frente “UNA” y marcaron sus diferencias con Macri.

Comentarios desactivados en Massa y De la Sota presentaron el Frente “UNA” y marcaron sus diferencias con Macri.

No invitaron al Peronismo Federal.

Massa y De la Sota presentaron el Frente “UNA” y marcaron sus diferencias con Macri.

Tras semanas de negociación, Sergio Massa y José Manuel de la Sota sellaron el acuerdo que los pondrá a competir en las PASO. Lo confirmaron en una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde intercambiaron elogios y acercaron puntos de vista.

“Vamos a dirimir de manera inteligente los liderazgos, es importante que tengamos generosidad, humildad, se acabó el tiempo de la fractura y la división”, dijo el jefe del Frente Renovador al presentar la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA). A su lado, asentía con una sonrisa el gobernador cordobés.

El diputado y el mandatario provincial buscaron diferenciarse de las otras dos fuerzas predominantes en el escenario electoral de cara a la sucesión de Cristina Kirchner: el oficialismo y la alianza entre el PRO y la UCR. “Es falsa esa idea de que el camino es seguir como estamos o es volver para atrás y buscar el ajuste”, dijo Massa. “Vamos a ser una alternativa al continuismo mediocre y a las políticas de ajuste que la derecha llevaría a cabo”, coincidió De la Sota.

En principio, el acuerdo contempla también la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá al espacio. Aunque no había sido invitado al evento, ayer saludó el anuncio de sus pares y vaticinó que, si lo tienen en cuenta, lograrán plantear una alternativa seria de cara a los comicios.

“Necesitamos un cambio justo. Estamos convencidos de que la Argentina necesita cambios, no puede vivir con niveles de inflación que destruyen salarios y jubilaciones”, planteó hoy Massa. Y agregó: “No queremos más una Justicia militante, sino una firme, que investigue la corrupción y tenga la capacidad de condenar a quienes viven al margen de la ley”.

De la Sota, por su parte, enumeró algunos de los puntos en común que alcanzó con su contraparte y sobre el cual van a trabajar sus equipos técnicos. “Un presidente no tiene que saber de todo. Pero tiene que saber escuchar. Y el Gobierno no escucha, por eso hay muchos gritos”, dijo.

“Aunque tengamos trayectorias propias y posiciones distintas en algunos puntos dentro del peronismo, coincidimos en lo fundamental: la consciencia de que hay muchas cosas equivocadas en la Argentina de hoy y de que la Nación exige un proyecto nuevo, un proyecto de cambio que nos lleve por la senda del desarrollo económico, con seguridad y justicia social”.

En el texto, se especificó que de momento sólo Massa, por el Frente Renovador, y De la Sota, con el sello de la Democracia Cristiana, participarán de las primarias. “A partir de este momento cualquier decisión para ampliar el número de candidaturas dentro de este espacio se realizará únicamente con el acuerdo de ambos candidatos” indicaron.

El documento informa, además, del compromiso de ambos de realizar tres debates nacionales “sobre temas clave para la Argentina”. (Fuente Infobae)

EL PERONISMO FEDERAL NO FUE INVITADO

Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel De la Sota oficializaron ayer su acuerdo electoral para competir en las primarias nacionales del 9 de agosto, pero hubo un gran ausente: Adolfo Rodríguez Saá.

En diálogo con Guetap, por radio Vorterix, Rodríguez Saa negó estar molesto aunque se mostró algo ofuscado por no haber sido invitado y que se haya generado “el nombre y color” del frente sin ser consultado.

“Estoy trabajando hace mas de un año con el Peronismo Federal. Estamos trabajando buscando la unidad del peronismo. Lo de ayer es un hecho auspicioso de enorme trascendencia y que me parece muy bueno que dos de los tres componentes de los actuales peronistas estén unidos para la elección. Vamos a seguir dialogando y festejamos este avance tan importante en la política argentina”, procuró manifestar el senador por San Luis.

“¿No lo llamaron ayer?”, se le preguntó. “No, no me llamaron. No llamaron al Peronismo Federal. Bueno, hay que seguir luchando por la unidad. La unidad del peronismo es muy importante”, contestó.

Asimismo, consultado por si aspira a competir con De la Sota y Massa en la misma primaria, respondió: “Aspiro a seguir luchando por la unidad. Seguramente voy a competir. Voy a ser candidato a presidente. Cuando hablábamos con De la Sota y Massa el diálogo era fluido, y entre ellos era con teléfono cortado. Bueno, logramos que se hicieron un triángulo. Que conversáramos entre los tres. Y fuimos progresando en el diálogo enormemente. Yo hice un gran esfuerzo”.

“Estando aún enfermo tras una operación de corazón, hice un esfuerzo personal humano de enorme importancia para lograr la unidad”, remarcó.

Para luego admitir: “Obviamente, me sorprende esta reunión de dos componentes que ya hayan elegido el nombre, los colores, etc. Por supuesto que me sorprende, no es un trabajo improvisado. Lo que vimos ayer fue una puesta en escena estudiada, bien puesta, lo que implica un trabajo serio y profundo entre ellos. Lo han hecho sin que nosotros lo supiésemos”.

“Creo que es auspicio para la unidad del Peronismo. Que vamos a seguir luchando por la unidad. Queremos llegar a las PASO con el Peronismo unido. Si me llaman, supongo que nos sumaremos a un esfuerzo de tres partes. No estoy molesto, al contrario estoy contento. Me parece que es un paso enorme. Tal vez me cueste comprender las reglas del marketing político que desprecia la clase política y que valora más el maquillaje y la presentación que otras cosas”, añadió.

Y por último, puntualizó: “Pero me parece que la unidad del peronismo tiene una fortaleza enorme. La política se hace con ejemplos, si somos capaces de superar viejas rencillas, eso un buen ejemplo”.

UNA. Al firmar ayer el documento para la constitución del frente electoral Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Massa cuestionó a Scioli y Macri al reclamar el fin de la “mentira” de que “el camino es seguir como estamos o volver para atrás a buscar el ajuste”, por lo que planteó que “se acabó el tiempo de la fractura y división”. Por su parte, De la Sota criticó el “continuismo mediocre” que plantea el kirchnerismo, así como el “ajuste que la derecha llevaría a cabo” en caso de ganar las elecciones de octubre, en alusión al macrismo.

En tanto, en el documento rubricado los precandidatos se comprometieron a realizar “tres debates nacionales” sobre “temas claves” del país a partir del 20 de junio. Además de De Narváez, participaron del encuentro el jefe de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; los diputados massistas Graciela Camaño, Gilberto Alegre, Mirta Tundis e Ignacio De Mendiguren; los intendentes bonaerenses Mario Meoni (Junín) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.