jueves 21 de septiembre, 2017

Rovella: “La propuesta de designar un vice para Vidal fue de los intendentes radicales”.

Comentarios desactivados en Rovella: “La propuesta de designar un vice para Vidal fue de los intendentes radicales”.
Rovella: “La propuesta de designar un vice para Vidal fue de los intendentes radicales”.

Lo aseguró el diputado bonaerense de la UCR, Diego Rovella, en un dialogó con REALPOLITIK y en ese sentido dijo que “quien negocia con el Pro no es Ernesto Sanz, sino el partido”.

RP.- En la última sesión surgió un debate sobre la seguridad en Mar del Plata. ¿Vuelve a surgir el tema en la Legislatura?
Sí, presenciamos el debate y la negativa del bloque del Frente para la Victoria para tratar el problema de la seguridad en Mar del Plata. El proyecto del diputado Farías pretendía poner en emergencia este distrito pero lo que habría que hacer es preguntarse para qué el gobernador Daniel Scioli nos puso en emergencia a todos los bonaerenses.
Los platenses y lo pueblos de la provincia vivimos y sufrimos la misma violencia y virulencia que vive Mar del Plata. No se hace inteligencia y no se ataca al problema de fondo que es la droga.

RP. En el recinto hubo crítica a la policía local, con la que ustedes nunca estuvieron a favor, ¿continúan en la misma postura?
Nosotros nunca estuvimos a favor de las policías locales, porque creemos que es una cuestión de propaganda del gobernador Scioli.
Pensamoss que ha sido tirar un tema y tratar de recoger los beneficios de esta propaganda. Creemos que no se ha preparado a la gente a conciencia. No están preparados para accionar, para prevenir  y actuar en delitos. Se les da muy poca preparación a los aspirantes, y en algunos casos– nos han contado, no nos consta–, no han llegado a disparar más de dos tiros para preparase en el manejo de las armas. Esto es un improvisación total, pero es parte de lo que hace Scioli, publicidad y contar un relato. Así estamos los bonaerenses.

Tema ABSA 
“Desde el bloque quisimos tratar el problema que tenemos los platenses con el mal funcionamiento de Absa, además en todos los pueblos y ciudades de la provincia donde Absa brinda su servicio encontramos una deficiencia. El bloque del Frente para la Victoria se negó a tratar esta problemática que verdaderamente nos perjudica a todos los bonaerenses. Queremos saber por qué no solucionan el problema de Absa, por qué este gobierno no le devuelve la plata mal cobrada a la gente. El pedido fue rechazado en Labor Legislativa y a raíz de esto salió una declaración muy fuerte del bloque de diputados radicales”.

RP.- ¿Cómo está trabajando el bloque a partir del acuerdo con el Pro?
Nosotros no estábamos a favor del acuerdo, pero somos orgánicos, acatamos la resolución de la Convención Nacional como lo venimos planteando y vamos a trabajar en ese sentido. Seguimos los lineamientos del Comité Provincia cuyo presidente es Ricardo Alfonsín, quien trabaja en esta línea y nosotros lo estamos acompañando en esa tarea.

RP.- Con respecto a las negociaciones, se habló de Sanz y una propuesta para que el candidato a vicegobernador sea del partido, ¿qué opinión tiene al respecto?
No es lo que Sanz negocie, es lo que negocie el Partido, y la propuesta del candidato a vicegobernador para que acompañe en la fórmula a María Eugenia Vidal fue de los intendentes radicales.

RP.- ¿Están conformes?
No es un cuestión de conformidad o no conformidad, es una cuestión de trabajar y hacer lo mejor por el Partido y por la provincia de Buenos Aires. Vamos a hacer todo lo posible para que haya un buen resultado.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.