sábado 25 de noviembre, 2017

Proponen la creación de un Registro para la Integración Productiva.

Comentarios desactivados en Proponen la creación de un Registro para la Integración Productiva.

Proyecto de los ediles del FAP para La Plata.

Proponen la creación de un Registro para la Integración Productiva.

El blque de concejales del Frente Amplio Progresista, integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, presentó el proyecto para la creación del REGISTRO PARA LA INTEGRACIÓN PRODUCTIVA, orientado a fortalecer las pequeñas empresas y emprendimientos de la región a través del trabajo mancomunado. Asimismo este proceso, incrementara la demanda de mano de obra capacitada por lo que se podrán crear más puestos de trabajo para la región.

El pre candidato a Intendente por el FAP, Gastón Crespo (foto, a la derecha, junto al concejal Rocheteau), explico que: “lo que genera el Registro es una guía de todos los emprendimientos que hay en la región y a partir de eso se puede trabajar en la coordinación para que entre ellos se brinden servicios que muchas veces buscan en otras ciudades, perdiendo tiempo e incrementando los costos. La visibilidad que obtienen, a través del programa, también produce que se acerquen más clientes, se logra mayor publicidad y se incrementa la producción.

La participación de las empresas en este Registro, les va a generar beneficios a los productores tanto en materia impositiva como en asistencia financiera y capacitaciones. El municipio en su rol de coordinador pondrá a disposición de los inscriptos planes de formación profesional y creará un registro de empleo, al estilo “bolsa de trabajo” que en poco tiempo nutrirá a estas empresas de personal idóneo para cada tarea.

En los tiempos que vivimos es muy difícil que un emprendimiento se pueda desarrollar sin pasar momentos difíciles, si el estado forma parte en el proceso aportando garantías financieras, reducciones impositivas y tendiendo lazos entre las empresas, todo el proceso puede ser mucho más protegido y brindar condiciones propicias para que lleguen al éxito. Cuando una empresa local triunfa, el primer beneficiado es el estado ya que las personas que trabajan en ella son de la propia ciudad y por esta razón debe poner sus herramientas a disposición de los productores locales”. (Fuente La Plata24).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.