jueves 21 de septiembre, 2017

Alfonsín pidió al gobierno “cesar en el burdo intento de politizar el hecho”.

Comentarios desactivados en Alfonsín pidió al gobierno “cesar en el burdo intento de politizar el hecho”.

El referente radical se refirió a los dramáticos acontecimientos de Monte Hermoso.

Alfonsín pidió al gobierno “cesar en el burdo intento de politizar el hecho”.

El presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, Ricardo Alfonsín se refirió a declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal – quien dijo que los disturbios en Monte Hermoso “estuvieron preparados”- en coincidencia con los dichos del presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando “Chino” Navarro. que afirmó que “hay que investigar a los dirigentes del Frente Renovador, PRO y la UCR que habrían sido instigadores y protagonistas de los desmanes”.

Alfonsín expresó, en ese marco, su “firme y decidido apoyo a las autoridades de la UCR de Monte Hermoso y en especial a la precandidata a intendente de la UCR Carolina Bretazo, a quienes irresponsablemente se ha pretendido involucrar en los lamentables episodios de violencia que ha vivido esa localidad, conmocionada por el crimen de la adolecente Katerina Moscoso”.

“Las autoridades nacionales y provinciales–dijo el referente del radicalismo–son quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos, frente a tan dramáticos sucesos, y no intentar deslindar sus propias responsabilidades involucrando a terceras personas, en especial a dirigentes y militantes de la UCR”.

Y agregó “nada más alejado de la realidad. La doctora Bretazo, desde el primer día en que se denunciara la desaparición de Katerina, acompañó a los familiares y a la comunidad toda en su búsqueda y apoyó a las autoridades en procura del esclarecimiento de tan penoso suceso”, sostuvo.

Alfonsín explicó que “en ningún momento se ha inducido, fomentado ni justificado la violencia, ni participado de los condenables episodios en que se ha visto envuelta una comunidad conmocionada por este crimen”.

“En consecuencia–sostuvo– exigimos a las autoridades responsables de los gobiernos Nacional y Provincial, el rápido esclarecimiento de este crimen y las instamos a cesar en este burdo intento de politizar el hecho, circunstancia que no hace sino atentar contra el objetivo que todos debemos plantearnos: ¡Justicia !” concluyó Alfonsín.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.