jueves 23 de noviembre, 2017

El hotel más grande del mundo se construye en La Meca.

Comentarios desactivados en El hotel más grande del mundo se construye en La Meca.

Costará más de u$D 3.5 mil millones, tendrá 44 pisos y se terminará en 2017.

El hotel más grande del mundo se construye en La Meca.

La Meca parece ser un destino más lujoso cada año, y pronto tendrá un enorme hotel de 44 pisos para probarlo.

La ciudad sagrada recibió a más de 2 millones de musulmanes provenientes de todo el mundo en 2013 para la peregrinación anual del Hajj, que cae en el octavo día del mes de Dhul Al-Hijjah en el calendario musulmán y es uno de los cinco pilares del Islam. Para acomodar al creciente número de peregrinos, La Meca ha sido objeto de grandes construcciones a largo de las décadas. Y en 2017, será el hogar del hotel más grande del mundo, tomando en cuenta el número de habitaciones con las que contará.

Financiado por el Ministerio de Finanzas de Arabia y diseñado por Dar Al-Handasah, el complejo hotelero mixto Abraj Kudai albergará 12 torres, un centro comercial, un centro de convenciones, restaurantes y salones. Incluso habrá helipuertos para los huéspedes que viajen con estilo, y cinco pisos de cada torre estarán reservados para la familia real saudí y otros invitados VIP.

Cada torre tendrá aproximadamente 1,200 lujosas habitaciones de unos 45 metros cuadrados, según el sitio web de Dar Al-Handasah, y todo el hotel contará con 10,000 habitaciones. Según señala CNN, una vez que el complejo esté terminado, el siguiente hotel más grande por cantidad de habitaciones será el MGM Grand Hotel en Las Vegas, con 6,198 cuartos.

La compañía de diseño Areen Hospitality, con sede en Londres, está a cargo de decorar los espacios interiores del hotel, y los huéspedes podrán elegir entre alojamiento de 4 y 5 estrellas, de acuerdo con Arabian Business.

La construcción del proyecto Abraj Kudai costará más de $3.5 mil millones y se tiene programado que abra en 2017, informa The Guardian. Ocupará 1.4 millones de metros cuadrados a solo una milla al sur de la Gran Mezquita de La Meca.

Una foto del hotel Mecca Royal Clock Tower en plena construcción, el 13 de abril de 2010.

La Gran Mezquita, el punto focal de la peregrinación, está en proceso de una expansión constante para aumentar su capacidad y mejorar la seguridad, iluminación, drenaje y diversas comodidades del lugar. A algunos les preocupa que la transformación de La Meca comprometa el legado sagrado de la ciudad.

“La ciudad se está convirtiendo en Meca-hattan”, le dijo a Irfan Al-Alawi, director de la Fundación de Investigación del Patrimonio Islámico, a The Guardian. “Todo se ha hecho a un lado para darle paso a la incesante marcha de hoteles de lujo, que están destruyendo la santidad del lugar e impidiendo que los peregrinos usuales puedan pagar esos precios”. (Fuente Huffpost Voces).

La Meca (Arabia Saudita) en 1922.-

Esta foto de mayo de 1988 muestra a los peregrinos musulmanes durante el Hajj en La Meca.

Cientos de miles de peregrinos musulmanes en La Gran Mezquita de La Meca, el 11 de diciembre de 2001.

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.