jueves 21 de septiembre, 2017

Kicillof quiere que Scioli baje de sus equipos al economista Miguel Bein.

Comentarios desactivados en Kicillof quiere que Scioli baje de sus equipos al economista Miguel Bein.

No le gustó lo que opinó sobre la negociación con los fondos buitres.

Kicillof quiere que Scioli baje de sus equipos al economista Miguel Bein.

Las declaraciones del economista Miguel Bein en el seminario Latam Economic Forum del miércoles generaron profunda preocupación en el Ministerio de Economia que conduce Áxel Kicillof. Éste, de acuerdo a lo que pudo saber Infobae, pediría en las próximas horas el alejamiento de Bein de los equipos económicos de Daniel Scioli, precandidato a Presidente del Frente para la Victoria.

En particular lo que más habría molestado al Gobierno fue que Bein se presentó como el economista que asesora a Daniel Scioli y planteó abiertamente frente a 500 empresarios que habrá que negociar con los holdouts y hasta propuso una quita en el monto del capital actual de la sentencia, que llega a unos 1.800 millones de dólares.

Lo cierto es que Florencio Randazzo, el otro precandidato presidencial del oficialismo, al enterarse por una nota de Infobae de las declaraciones de Bein, cuestionó a través de su cuenta de Twitter que “el economista estrella de Scioli plantea que hay que pagarles a los holdouts ‘con una mínima quita'”. Y además manifestó que “Scioli tiene un doble discurso que queda en evidencia por las expresiones de sus propios asesores económicos como Miguel Bein”.

Al referirse al conflicto con los holdouts, Bein manifestó que “hay que hacer una quita del 30% al total del monto de la sentencia actual y ésta se puede dar por una baja en los intereses punitorios que nos cobran y no están actualizados, ya que son tasas del 12% anual que se cobraban en los ’80 y no la tasa cero de ahora”.

En ese sentido, molestó a los funcionarios del Palacio de Hacienda el uso de la palabra “macrocidio” o el suicidio de la macroeconomía con la que explica Bein a sus clientes la salida de capitales entre el 2011 y el 2012, al mencionar que “el Gobierno se gastó todos los dólares para pagar la deuda pública que vencía y por otra parte fomentó el consumo con un dólar barato impulsando una fuerte suba salarial en dólares”.

“Argentina levantó un 50% los salarios en dólares entre el 2011 y el 2012. Eso aumentó la demanda y el consumo explotó, pero terminó con el excedente de dólares. Hoy esto no se puede hacer porque para distribuir hacen falta pesos, pero para producir hacen falta dólares que Argentina no tiene”, expresó Bein en el seminario realizado en el Hotel Alvear.

Por su parte Randazzo se habría quejado frente a Kicillof. No concibe que si Kicillof puede ser el ministro de Economía de Scoli, éste tenga como asesor a alguien que está contra el modelo. “Esto va a contramano del gobierno nacional”, señaló Randazzo, y agregó: “Apoyamos los esfuerzos que hace Kicillof defendiendo la soberanía argentina frente a los buitres de afuera y los buitres de adentro”.

“Nuestra posición es clara: no vamos a entrar en el juego de usureros que lucran con el esfuerzo del Pueblo. Nosotros pensamos en los argentinos”, completó el ministro del Interior y Transporte, el hombre que está convencido de que va a vencer al gobernador bonaerense en la interna oficialista.

En el Gobierno sostienen que es difícil entender a Scioli, quien declaró esta semana en la UIA que no se puede excluir a Kicillof de este Gobierno. Es decir, elogia la tarea del joven ministro y por otro lado consulta a Bein. En ese aspecto, en los despachos oficiales rescatan la coherencia de Randazzo.

Hay que destacar que el encargado de seguir minuto a minuto los pasos de Bein es el viceministro Emanuel Álvarez Agis, quien muestra en sus exposiciones un cuadro donde Bein figura como uno de los economistas “agoreros de siempre” y además de apuntarlo como viceministro de José Luis Machinea en el 2000, cuando se armó la ‘tablita’ del Impuesto a las Ganancias que ahora sufren los trabajadores por la fuertes sumas que se les retienen.

Además Álvarez Agis teme que si Bein accede al Palacio de Hacienda desplace a todos los militantes de La Campora que trabajan allí y en otras empresas del Estado. En tanto, quien parece ni siquiera inmutarse con esta situación es el propio Miguel Bein, que cerró el seminario con la siguiente frase: “Por la cantidad de votos que tiene el hombre que asesoro debería hablar en este seminario más que el resto”. (Fuente Infobae).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.