jueves 21 de septiembre, 2017

FIFA: allanaron las empresas de los argentinos acusados de corrupción.

Comentarios desactivados en FIFA: allanaron las empresas de los argentinos acusados de corrupción.
FIFA: allanaron las empresas de los argentinos acusados de corrupción.

Por orden del juez Bonadio, la sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realizó procedimientos en Torneos y Full Play, ligadas a los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.

Efectivos de la sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realizaron allanamientos en las empresas Torneos y Full Play, ligadas a Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, los tres argentinos que siguen prófugos en la causa que investiga el millonario escándalo de corrupción que salpica a la FIFA.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio, quien además deberá resolver un pedido de las defensa de los empresarios, quienes están prófugos, y elevaron una solicitud para intentar evitar la cárcel.

El objetivo de los procedimientos era buscar documentación e información que permita conocer los movimientos de las tres personas. Los investigadores apuntan a las finanzas e indagan sobre posibles tarjetas de crédito corporativas.

Burzaco, accionista y CEO de Torneos, y los Jinkis, dueños de Full Play, están acusados de haber pagado sobornos a dirigentes de la FIFA para quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas, entre ellas la Copa América que se realizará las próximas semanas en Chile.

Los Jinkis se encuentran en el país, según confirmó su abogado defensor. Burzaco no, y las averiguaciones judiciales arrojaron que no habría registros migratorios de su salida del país.

PARAGUAY EXTRADITARA A NICOLAS LEOZ

La Fiscalía General de Paraguay dio trámite al pedido de extradición remitido por Estados Unidos contra el ex titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, de 86 años, aunque advirtió que la legislación local no permite el encarcelamiento a mayores de 70 años.

“Se reúnen los requisitos para dar continuidad al proceso que pesa sobre Nicolás Leóz”, dijo el Ministerio Público en un comunicado, quien además solicitó al juez la fecha para la audiencia de identificación.

“Se solicitó que el Juzgado Penal de Garantías interviniente ordene la medida cautelar que corresponda, fije audiencia identificatoria y constate su estado de salud”, agregó. El pedido estadounidense se hizo en el marco del tratado de extradición que mantienen Estados Unidos y Paraguay.

Leoz es reclamado por la justicia norteamericana, tras imputar a 14 miembros de la FIFA y cinco dirigentes de empresas de marketing deportivo, por recibir sobornos millonarios desde la década del noventa.

Asimismo, la fiscalía paraguaya advirtió que la legislación de su país no permite la detención de personas mayores de 70 años y recordó que Leoz cuenta con 86 años de edad. “El artículo 238 del Código Penal dice que “no se podrá decretar la prisión a personas mayores de setenta años, de las mujeres en los últimos meses de embarazo y de las madres durante la lactancia de sus hijos”, precisó.

El ex presidente de la Conmebol tendrá por tanto que guardar prisión domiciliaria, dijeron fuentes judiciales. (Fuente Infobae/Fotos Télam y EFE).

ADNbaires/

 

 

Los comentarios están cerrados.