jueves 23 de noviembre, 2017

Las 10 comidas más adictivas.

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De ninguna manera son alimentos saludables, pero sí muy codiciados.

Las 10 comidas más adictivas.

Algunas comidas tienen propiedades tan adictivas que pueden causar hábitos alimenticios descontrolados. Y lamentablemente no nos referimos a alimentos saludables como el brócoli, al apio o las zanahorias, sino a alimentos dañinos, con carbohidratos refinados y grandes cantidades de grasa.

Un reciente estudio enumeró, con ayuda de más de 500 participantes, a los alimentos más adictivos.

¿Cómo lo hicieron? Evaluaron a los participantes utilizando la escala de adicción a los alimentos elaborada por la Universidad de Yale, que consiste en pedirles contar el número de veces que están de acuerdo con aseveraciones como: “Como hasta el punto de sentir malestar”, o “Paso mucho tiempo sintiéndome lento o fatigado por haber comido excesivamente”.

Los alimentos fueron clasificados en una escala del 1 al 7, siendo el 1 el menos adictivo y el 7 extremadamente adictivo.

“El estudio halló que los alimentos altamente procesados, con cantidades añadidas de grasa y carbohidratos refinados estuvieron relacionados con hábitos alimenticios adictivos”, dijo en su informe Erica Schulte, estudiante de psicología y autora principal del estudio de la University of Michigan, según el Michigan Daily.

La lista incluyó 35 alimentos. Aquí te mostramos los peores 10:

PIZZA


Índice de adicción: 4.01
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un 13% de la población come pizza diariamente. Un pedazo de pizza tiene alrededor de 300 calorías y 10 gramos de grasa. Súmale más ingredientes como pepperoni y salchicha, y aumentarás considerablemente tanto la grasa como el contenido de sodio.
– 19 señales de que podrías ser adicto a la pizza
2
CHOCOLATE


Índice de adicción: 3.73
El cacao estimula la producción de serotonina (hormona de la felicidad), tiene sustancias antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, y calma los nervios, entre otras bondades. Pero, para disfrutar de estos beneficios debes consumir chocolate negro o amargo, que no suele ser el favorito entre los que van por una barra de chocolate. La mayoría de los estadounidenses prefiere el chocolate con leche, que tiene menos de 40% de cacao, e incluye manteca de cacao, leche, y azúcar. Este es precisamente el que encuentras en los M&Ms, Kit Kat, Twix, y en una barra de Hershey’s. Una barra de Hershey’s tiene 220 calorías y 13 gramos de grasa.
– Chocolate, alimento de los dioses, ideal para el amor
– Los beneficios del chocolate
3
GALLETITAS

Índice de adicción: 3.71
Un estudio del Connecticut College halló que para las ratas, las galletas Oreo eran tan adictivas como la cocaína. La verdad es que es casi imposible comerse una sola galleta Oreo. Si te comes 3, estarías consumiendo 160 calorías y 7 gramos de grasa.
4
PAPITAS FRITAS DE BOLSA (CHIPS)


Índice de adicción: 3.73
Tan saladitas y crujientes, que es imposible comerse solo una. Una onza de papitas Lay’s, por ejemplo (15 papitas), contiene 150 calorías y 10 gramos de grasa.
5
HELADO

Índice de adicción: 3.68
Están cargados de grasa saturada. Por ejemplo, una porción (1/2 taza) de helado de vainilla de Ben & Jerry’s tiene 250 calorías y 16 gramos de grasa.
– Cómo hacer helado en casa
6
PAPITAS FRITAS

Índice de adicción: 3.60
Una porción mediana tiene 365 calorías (480 la versión agrandada) y 17 gramos de grasa. Además, han sido vinculadas a la incidencia de cáncer.
7
HAMBURGUESA CON QUESO


Índice de adicción: 3.51
Tiene 300 calorías y 14 gramos de grasa. Supera además los 500 miligramos de sodio, más de un tercio de lo recomendado por día por la Asociación Americana del Corazón.
8
GASEOSAS

Índice de adicción: 3.29
Los estadounidenses toman un promedio de 45 galones de bebidas carbonatadas al año. Una lata de Coca Cola tiene alrededor de 140 calorías, y 40 gramos de azúcar. La Organización Mundial de la Salud propone que se consuman 25 gramos de azúcar añadida al día; con una lata de refresco, ya sobrepasamos el límite.
9
PASTEL (CAKE)

Índice de adicción: 3.26
De vainilla, de chocolate, de red velvet… no importa cuál prefieras, este tipo de postre está cargado de calorías, grasa, y azúcar. Para que tengas una idea, el pastel de limón con glaseado de Starbucks tiene 470 calorías, 20 gramos de grasa, y 42 gramos de azúcar.
10
QUESO

Índice de adicción: 3.22
Un 9 por ciento del consumo de grasa (16% de la grasa saturada) de los estadounidenses proviene del queso, según el National Dairy Council. Si vas a comer queso, procura usar los que tengan menos contenido calórico, como el suizo, el mozzarella, y el parmesano (aunque este último contiene mayor cantidad de sodio).

Entre los más adictivos les siguen en la lista la tocineta, el pollo frito, el pan, el popcorn, y hasta el cereal de desayuno. Entre los alimentos menos adictivos -de esa lista de 35- se encuentran el pepino, las zanahorias, los frijoles (sin salsa), la manzana, el arroz integral (sin salsa), y el brócoli. Puedes ver la lista completa con su índice de adicción aquí. (Fuente Hufffpost Voces)

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