sábado 23 de septiembre, 2017

Alfonsín y la remoción del juez Cabral: “Una vergüenza republicana”.

Comentarios desactivados en Alfonsín y la remoción del juez Cabral: “Una vergüenza republicana”.

La UCR denunció el nuevo atropello a la Justicia.

Alfonsín y la remoción del juez Cabral: “Una vergüenza republicana”.

El diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “se necesita una desvergüenza republicana para atreverse a tomar una decisión como la que impulsó el oficialismo en el Consejo de la Magistratura”, a través de la cual apartó al juez Cabral de la Cámara de Casación Penal.

El diputado se refirió al desplazamiento del juez que debía pronunciarse en relación a la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán.

El legislador, oriiundo de Chascomús, se refirió al desplazamiento del juez que debía pronunciarse en relación a la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán. Cerrar

El diputado nacional y presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, Ricardo Alfonsín, se refirió a la maniobra por la cual el Consejo de la Magistratura logró apartar de la Cámara de Casación Penal al juez Luis María Cabral.

“Se necesita un gran desvergüenza republicana para atreverse a tomar una decisión como la que impulsó el oficialismo en el Consejo de la Magistratura”, aseguró Alfonsín.

“Solo la voluntad ciudadana, democráticamente expresada en las urnas, puede ponerle fin a tanta falta de escrúpulos cívicos y a la creciente degradación de valores republicanos”,

DENUNCIA DEL RADICALISMO

El desplazamiento del juez Luis María Cabral, subrogante de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que debía resolver sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA, despertó fuertes críticas por parte de asociaciones de abogados, sectores del Poder Judicial y opositores al oficialismo.

El radicalismo repudió la remoción dispuesta por el Consejo de la Magistratura de la Nación y denunció un “nuevo atropello a la justicia” por parte del kirchnerismo.

En un comunicado, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó que el apartamiento de Cabral se logró “con los siete votos adictos al gobierno que constituyen la mayoría simple necesaria para tal decisorio” e indicó que “sólo modificado modificando la mayoría simple de siete miembros que ostenta hoy el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura podremos evitar la colonización definitiva y el copamiento del Poder Judicial”.

A su vez, el radicalismo advirtió sobre las medidas oficialistas implementadas en el último tiempo: “Primero fue la reforma del Consejo de la Magistratura, después la mal llamada Democratización de la Justicia, después el atropello a los fiscales independientes y ahora el paquete de leyes reformando el Ministerio Público y la ley de subrogancias que, como advertimos en el debate parlamentario, su único propósito era éste, desplazar a los Cabral, aquellos que honestamente luchan contra la impunidad y garantizan la independencia de la justicia”.

Por su parte, el magistrado desplazado aseguró que el apartamiento definido por el Consejo es “ilegal e inconstitucional” porque el organismo “no tiene las atribuciones para tomar esta medida”.

Asimismo, se mostró “sorprendido por la forma en la cual se conduce” el órgano judicial y resaltó que “lejos de garantizarle la independencia a los jueces y de asegurarle su jurisdicción” lo que hace es “manipular el funcionamiento de la Justicia”.

En repudio al desplazamiento del juez Cabral, profesionales del derecho y funcionarios de la Justicia convocaron a movilizarse el martes 14 de julio a las 19 en la Plaza de Mayo, bajo la consigna “Defendamos la República”. (Fuente Diario Inédito).

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.