sábado 23 de septiembre, 2017

La Iglesia a los candidatos: “Compromiso para luchar contra el flagelo de la droga”.

Comentarios desactivados en La Iglesia a los candidatos: “Compromiso para luchar contra el flagelo de la droga”.
La Iglesia a los candidatos: “Compromiso para luchar contra el flagelo de la droga”.

Candidatos presidenciales y referentes de la oposición se reunieron para firmar un documento en el cual se comprometen a promover la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas. “Es un flagelo que está causando estragos cada vez más crecientes en los contextos de mayor pobreza”, afirmó el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto.

El acta de compromiso fue firmada por representantes de la oposición, ya que ningún dirigente kirchnerista acompañó el gesto. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, estuvo presente en el encuentro y brindó unas palabras pero no firmó el documento.

El texto fue suscripto tras el acto de apertura de la Semana Social, con la presencia del precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli y el aspirante a la gobernación bonaerense, Julián Domínguez. El encuentro también se produjo en el contexto del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de drogas, que Naciones Unidas estableció para el 26 de junio.
El monseñor Jorge Casaretto, dijo que el objetivo de la firma fue “ratificar el compromiso de los dirigentes políticos en la lucha contra el flagelo de las drogas”. Además, aclaró que “es el mismo documento que referentes de los partidos políticos firmaron en diciembre de 2013, pero consideramos ante la cercanía de las PASO era necesario reafirmar”.

El acta compromiso fue suscripta por la precandidata presidencial Margarita Stolbizer (GEN), el postulante a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, el diputado socialista Hermes Binner y el precandidato a gobernador bonaerense Jorge Ceballos (Libres del Sur). El documento fue rubricado también por Jorge Triaca hijo (PRO), Claudio Matorras (Democracia Cristina), Adolfo Aguirre (Unidad Popular),

En tanto, el radical Ricardo Alfonsín y Gerónimo Venegas (FE) adhirieron por carta al compromiso, al no poder llegar al acto realizado en las instalaciones del Hotel 13 de Julio, en Mar del Plata.
Por otro lado, colaboradores de Daniel Scioli aclararon que el precandidato presidencial ya adhirió al documento desde el 2013, cuando la Iglesia hizo el mismo reclamo. (Fuente Infobae).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.