sábado 23 de septiembre, 2017

María Eugenia Vidal criticó la política del Gobierno en el tema agropecuario.

Comentarios desactivados en María Eugenia Vidal criticó la política del Gobierno en el tema agropecuario.
María Eugenia Vidal criticó la política del Gobierno en el tema agropecuario.

La vicejefa de gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acusó hoy al gobierno nacional de “castigar” al campo con sus políticas agropecuarias y señaló que la protesta que realizarán el martes los productores es el resultado “de la indiferencia y la falta de diálogo”.

La funcionaria macrista también lamentó que con las políticas que el kirchnerismo implementó para el sector “se ha perdido mucho” y se “ha perjudicado muchísimo a las economías regionales”.

En declaraciones a radio Mitre, Vidal justificó la protesta que realizarán el martes los productores agropecuarios al indicar que son el “resultado de la indiferencia, de la falta de diálogo y del castigo permanente en los últimos diez años, que creo es inmerecido”.

“Si salen a la ruta, no salen a reclamar algo que es injusto”, enfatizó la candidata a gobernadora, quien detalló los “problemas” de los productores para “poder exportar, la posibilidad de acceder a créditos” y los “los obstáculos permanentes desde lo impositivo que les pone el Estado”.

En este sentido, se mostró en línea con la propuesta del jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, de “eliminar las retenciones, con excepción del caso de la soja, donde proponemos un camino gradual; simplificar el sistema tributario actual y una política específica para ganadería y lechería”.

Además, prometió para la provincia de Buenos Aires “generar señales de confianza, obteniendo créditos afuera” para financiar las “obras de infraestructura” y “ayudar a crecer a determinados sectores”, entre ellos el campo “que tienen que ser motores en la provincia” desde el Banco Provincia.

Y aseguró: “Me voy a ocupar personalmente del tema de la inseguridad en la provincia y voy a trabajar hasta que se resuelva”.

Por último Vidal instó al gobierno a “acompañar” el “esfuerzo” del campo porque, dijo, “seguramente la provincia y la argentina van a estar mejor”. (Fuente El Día).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.