sábado 23 de septiembre, 2017

Fiscal solicitó se investigue a Kicillof por enriquecimiento ilícito.

Comentarios desactivados en Fiscal solicitó se investigue a Kicillof por enriquecimiento ilícito.

Eduardo Taiano decidió impulsar una denuncia.

Fiscal solicitó se investigue a Kicillof por enriquecimiento ilícito.

El fiscal federal Eduardo Taiano resolvió impulsar la denuncia por el crecimiento patrimonial del ministro de Economía

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof , fue imputado hoy por presunto enriquecimiento ilícito y comenzará a ser investigado por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Kicillof para comenzar a ser investigado y le solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa.

Kicillof, precandidato a primer diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), fue denunciado por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO, porque pasó de tener 1.200.000 de pesos a 1.800.000 en un año, lo que no condice con su sueldo de funcionario.

Para determinar si Kicillof cometió el delito denunciado el fiscal Taiano ordenó una serie de medidas de prueba que son las de rigor en los casos de enriquecimiento ilícito.

El fiscal le requirió al juez Bonadio que le solicite a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Kicillof y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informe los cargos públicos que ocupó el funcionario, el período en los que los desempeñó y los sueldos que percibió.

También que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envíe copia de las declaraciones de Ganancias y de Bienes Personales de Kicillof y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informe sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y plazos fijos a nombre del ministro de Economía.

Asimismo, Taiano solicitó que el Registro Nacional de Propiedad, el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el Registro Nacional de Buques y el Registro Nacional de Aeronaves informen si Kicillof tiene algún bien a su nombre.

El mismo abogado que acusó al ministro de enriquecimiento ilegal ya lo había denunciado por cohecho, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita, en el marco del otorgamiento de los ROE (permisos de exportación) de trigo y maíz.

El denunciante incluyó al secretario de Comercio, Augusto Costa, y al presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti (Fuente La Nación).

“LOS NUMEROS NO CIERRAN”

El abogado Santiago Dupuy de Lome justificó hoy su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito por la que quedó imputado el ministro de Economía, Axel Kicillof, al considerar que los “números no cierran” para el incremento patrimonial declarado por el funcionario, y admitió ser militante del PRO.

Dupuy interpretó que el aumento de 600 mil pesos que Kicillof declaró en su patrimonio del año pasado “es un número que no cierra” si se toma en cuenta el sueldo que cobra el ministro y las erogaciones en concepto de “manutención” de bienes e inversiones en la “construcción de departamentos”.

Frente a la reacción del funcionario nacional, que calificó de “patraña” la denuncia en su contra y la atribuyó a “una operación de un señor del PRO”, Dupuy de Lome reconoció ser “militante” del partido que lidera el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. Consultado al respecto, el letrado dijo “ser militante y tener relación con el partido” que encabeza el jefe de Gobierno porteño.

En el marco de esa denuncia, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó ayer por presunto enriquecimiento ilícito a Kicillof. El fiscal le solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa, como pedidos de datos a la ANSES relacionados con el ministro, como así también detalles al Banco Central sobre cuentas y tarjetas de créditos.

“Kicillof ha declarado que su patrimonio creció un 50 por ciento: pasó de 1.200.000 a 1.800.000 de pesos. Cobra un sueldo de 50 mil pesos y ha invertido 500 mil pesos en la construcción de departamentos. Es un número que no cierra”, interpretó hoy Dupuy de Lome.

Ante el justificativo del ministro de que el aumento patrimonial se debió al “revalúo” de dos propiedades a su nombre, el abogado sostuvo que “así y todo, no darían los números”. “En el revalúo que él dice no le daría para tener dos lotes y una casa en el Uruguay, una casa acá y una inversión de 500 mil pesos, da que hablar que no le cerrarían los números y, además, tiene gastos de manutención bastante altos”, deslizó.

En este escenario, Kicillof dio rienda suelta a su enojo: “no se cansan de inventar cosas. Son Patrañas, mentiras, burdas operaciones mediáticas”, afirmó ayer el titular del Palacio de Hacienda. El ministro justificó el aumento de su patrimonio de 1,2 millones de pesos a 1,8 millones de pesos “al ahorro a partir de su salario como ministro de Economía y el revalúo” de dos propiedades a su nombre.

El funcionario remarcó que la denuncia fue realizada por un abogado que tienen “vinculaciones con el PRO”. “Este señor en su facebook tiene una foto con Mauricio Macri y es reconocido en el PRO”, advirtió Kicillof. (Fuente El Día)

KICILLOF ANALIZA DENUNCIAR AL ABOGADO ACUSADOR

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que está “analizando hacer una denuncia” contra el abogado Santiago Dupuy de Lome, luego de que éste pidiera a la justicia que investigue al funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.

“Es una denuncia estúpida, no hay nada, digo quién fue el papanatas que presentó esto, porque el juez no puede desestimar esto y tiene que librar oficios, consultar. Estoy analizando hacerle una denuncia a este señor, porque ya me ocasionó un perjuicio. El tipo tira denuncias como quien canta a la mañana en la ducha”, cuestionó el ministro.

En declaraciones a radio 10, Kicillof consideró a Dupuy de Lome un “un pelandrún. Se autopostula como un abogado del PRO, y no sé qué conexión tendrán (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta, con él”, un día después de la denuncia del letrado por presunto enriquecimiento ilícito.

Ayer, el ministro fue imputado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y comenzará a ser investigado por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Kicillof para comenzar a ser investigado y le solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa.

Tanto ayer como hoy, el titular del Palacio de Hacienda enfatizó que el aumento de su patrimonio de 1,2 millones de pesos a 1,8 millones de pesos obedeció “al ahorro” a partir de su “salario como ministro de Economía y el revalúo” de dos propiedades a su nombre. “No es que me encontraron un yate, un avión o que tengo un departamento en Manhattan. Denunciaron lo que presenté públicamente, es una denuncia estúpida”, fustigó. (Fuente El Día).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.