sábado 23 de septiembre, 2017

La AFIP le ajustó las clavijas a la AFA y los clubes.

Comentarios desactivados en La AFIP le ajustó las clavijas a la AFA y los clubes.

Embargarán a las entidades futbolísticas con algún tipo de deuda pendiente.

La AFIP le ajustó las clavijas a la AFA y los clubes.

El titular del organismo, Ricardo Echegaray (foto), exigió que los clubes cumplan con sus deudas. Qué dijo Luis Segura(foto).

Luis Segura, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Ricardo Echegaray, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, se reunieron para tratar entre otros temas el avance del plan de facilidades de pago para los clubes sellado en 2014 y la irregular situación de tres árbitros denunciados por la AFIP.

Luego de esa cumbre, el máximo mandatario de AFA aseguró: “La reunión la pedimos nosotros por los árbitros. Surgen algunas inquietudes por el tema de los árbitros”. A lo que agregó: “Aceptarían que los árbitros con irregularidades sean suspendidos”.

“Los árbitros son empelados de AFA, lo que hacen en su vida privada es problema de ellos”, dijo la máxima autoridad de la entidad del fútbol argentino.

Por otra parte, Segura reconoció que no está al tanto de la situación financiera de los equipos endeudados: “Desconozco la realidad de cada club”.

La advertencia de Echegaray

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, solicitó a Segura el cumplimiento del denominado “Fair Play Financiero”, a través del cual los clubes tiene que demostrar que no tienen deudas pendientes con sus pares, con sus jugadores o con las autoridades tributarias para poder participar en las competiciones.

“En caso de no regularizar dicha deuda, nos vemos obligados a comunicar la existencia de la misma a los distintos sponsors y trabar embargos sobre los pagos que ellos efectúan, así como también a solicitar las medidas cautelares correspondientes sobre la percepción de los importes que puedan recibir ante eventuales ventas de jugadores al exterior”, indicó el titular del organismo. (Fuente InfoNews)

SUSPENDERIAN A TRES ARBITROS

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió hoy al presidente de la AFA,Luis Segura, que si los clubes que tiene deudas impositivas y previsionales no se acogen al plan de facilidades de pagos que vence mañana se les embargará el dinero que reciban por parte de los sponsors y las transferencias de jugadores.

Así se lo hizo saber Echegaray a Segura en una nota que le entregó durante la reunión que mantuvieron esta mañana en la AFIP, según una copia que fue distribuída a los periodistas.

Por su parte, Segura señaló que la AFA se reunirá con los sindicatos que agrupan a los árbitros para pedirles que “suspendan” a los árbitros Pablo Lunati y Diego Ceballos, y al juez de línea Javier Uziga “hasta que aclaren su situación con el fisco”.

El cónclave fue la primera actividad oficial de Segura luego de que el viernes pasado la jueza María Servini de Cubría resolviera instalar tres veedores en la AFA para auditar los miles de millones de pesos del Fútbol Para Todos.

“Es difícil cuantificar la deuda total que los clubes tienen con el fisco”, destacan allegados a Segura. “Depende de cada institución. Igual, en 2014 se acogieron a una moratoria general para pagar sus deudas a diez años”, agregan los informantes. (Fuente La Nación).

Los comentarios están cerrados.