lunes 20 de noviembre, 2017

UCR: proyecto para un tren urbano en La Plata.

Comentarios desactivados en UCR: proyecto para un tren urbano en La Plata.

El concejal Cardozo dijo, en referencia a Edelap, que" Bruera va a ser cómplice".

UCR: proyecto para un tren urbano en La Plata.

Mucho se ha hablado de los tantos proyectos que existen en el municipio de la capital bonaerense para que el Tren Universitarios amplíe su recorrido y termine por cincunvalar la ciudad, con tantos hitos históricos y tantos edificios que siguen siendo imponentes y que le dan un valor especial a La Plata.

ADNbaires/ dialogó con el concejal Juan José Cardozo para conocer qué piensa el radicalismo y en qué estado se encuentran esos proyectos, que  iniciaron también otras fuerzas políticas.

“Queremos que la ciudad de La Plata cuente con un tren de cercanías que circunvale la ciudad, mejore el tema del transporte y comunique a los vecinos con cualquier punto en forma segura y rápida”, comentó el edil de extracción alfonsinista.

Y agregó “Además de la nuestra, sabemos que existen varias iniciativas en este sentido, que hay muchos vecinos, organizaciones y entidades educativas estudiando e interesados en el tema, por eso es que proponemos que el Concejo Deliberante se ocupe del tema y cree una comisión dedicada a la recopilación de ideas y proyectos y genere los estudios y tareas indispensables para planificar y desarrollar un Tren de Cercanías en la ciudad.”

 Vieja Estación Provincial (Meridiano V)

Para respaldar la idea, Juanjo Cardozo recordó que existe aún hoy en nuestra ciudad “un trazado ferroviario que está siendo revitalizado por la Universidad Nacional de La Plata, pero que originariamente se ha extendido alrededor de casi todo el ejido urbano. El actual tren universitario–dijo– recorre las vías del ex – Ferrocarril Provincial, entre la Estación Central de 1 y 44, hasta el Hospital General San Martín, pasando por lo que fuera el antiguo “Apeadero Museo”, la Facultad de Humanidades y Facultad de Psicología (Ex BIM 3), la Facultad de Medicina (120 y 60), llegando al Hospital Interzonal de Agudos Gral. San Martín (1 y 70).

Sin embargo, opinó basado en esas iniciativas, “el recorrido puede ser extendido, y así lo proponen distintas ideas y proyectos, con el propósito que la misma formación, mejorada y adaptada a todos los platenses, llegue a la Vieja Estación La Plata (Meridiano V), con apeadero en la zona del Cementerio (72 y 31), siga por la calle 31 hasta la antigua Estación Gambier (31 y 56) frente a los también viejos Talleres Ferroviarios de Los Hornos, arribando finalmente a la intersección de las calles 31 y 32, donde en una época existió el llamado “Apeadero La Cumbre”.

Tren Universitario

Finalmente, Cardozo señaló “Completar este circuito, aparece como una empresa posible, si se encara con la voluntad conjunta de todas las fuerzas políticas de la ciudad, y apelamos además al apoyo de la Provincia de Buenos Aires, de la Nación y de la Universidad Nacional de La Plata para que se pueda concretar esa idea que tanto va a mejorar el traslado de los ciudadanos y el transporte en general”.

EDELAP: “BRUERA VA A SER COMPLICE”

A través de una iniciativa que fue votada por unanimida, en el Concejo Deliberante, se le pide al Intendente Bruera que intime a Edelap, para que, luego de 8 meses de demora, realice el informe que la empresa constructora necesita para continuar y concluir la obra del canal aliviador de la avenida 31.

El Concejal (UCR) Juan José Cardozo, autor de la iniciativa, señaló “hace 8 meses que la empresa constructora esta esperan do este informe de Edelap sobre un cableado que pasa por 31 y 526. Esto es incomprensible, lo único que se pone de manifiesto, no es sólo, el desastre de gestión de Edelap, sino también la desidia de su conducción y cuerpo gerencial”.

“Queremos que el Intendente Bruera se ponga al frente del reclamo. Porque no sólo va hacer criticado por la demora de las obras, sino también por ser cómplice del desastre de gestión de Edelap” enfatizó el Concejal Cardozo.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.