lunes 20 de noviembre, 2017

Ruralistas bonaerenses continuarán con las protestas esta semana.

Comentarios desactivados en Ruralistas bonaerenses continuarán con las protestas esta semana.

El trigo y la leche en la mira.

Ruralistas bonaerenses continuarán con las protestas esta semana.

Entidades rurales retomarán a partir de este martes las protestas en provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones del país para reclamar la eliminación de retenciones, economías regionales y soluciones a las problemáticas que denuncian en los mercados de trigo y leche.

Las medidas serán impulsadas a nivel nacional por la Federación Agraria Argentina (FAA) que lidera Omar Príncipe –de ambivalente relación con el Gobierno nacional- mientras que en la provincia serán lideradas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y acompañadas por el resto de las entidades que integran la Mesa Agropecuaria provincial (las filiales bonaerenses de FAA, Sociedad Rural Argentina y Coninagro).

En tanto, la Mesa bonaerense iniciará a las 10 en Trenque Lauquen una ronda de asambleas y protestas con “temática lechera” que se realizará a la vera de la ruta 5, frente a la planta de la firma láctea La Serenísima. Según informó el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, las asambleas continuarán “en los próximos días” en un distrito del sur bonaerense a definir para reclamar por la “falta de rentabilidad” del trigo al tiempo que se concretará otro encuentro de productores el 7 de julio en Bragado.

Por su parte, los productores de FAA le reclaman al Gobierno nacional la “eliminación de las retenciones” al campo para pequeños y medianos productores, la necesidad de “recobrar la transparencia en la situación de la comercialización” y la apertura de las “exportaciones”. Además, la entidad sumará los reclamos de las economías regionales, la inflación y la situación impositiva y anunció que se movilizará mañana en Bragado (en el cruce de las rutas 5 y 46), en Santa Fe (hasta el cruce de las rutas A12 y 14), Córdoba (en Sinsacate), Formosa (ruta 86) y Chaco (cruce de las rutas 16 y 95).

En tanto, la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que “el campo está atravesando la peor crisis económica de la última década” y expresó que la entidad “acompañará” las movilizaciones que realizan los productores en todo el país ante “la falta de respuesta del gobierno nacional para resolver esta situación”. (Fuente Aninoticias).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.