martes 21 de noviembre, 2017

Sigue la toma en Cultura: la ministra Parodi tuvo que dormir en su despacho.

Comentarios desactivados en Sigue la toma en Cultura: la ministra Parodi tuvo que dormir en su despacho.

Villeros reclaman el despido de 100 trabajadores. por "capricho de La Cámpora.

Sigue la toma en Cultura: la ministra Parodi tuvo que dormir en su despacho.

Trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura, talleristas, ordenanzas y administrativos que viven en la Villa 21 de Barracas, 31 de Retiro y de la 1.11.14 del Bajo Flores, tomaron el edificio de Avenida Alvear 1690 del barrio La Recoleta. Reclaman su reincorporación.

El conflicto viene desde que la ministra Teresa Parodi y Franco Vitali de La Cámpora despidieron a más de 100 empleados con hasta seis años de antigüedad. El motivo es desconocido, pero el factor común es que todos los despedidos tienen un vínculo con mi persona.

En la gestión anterior de Secretario de Cultura, Jorge Coscia, me desempeñaba como Coordinador General de Cultura en Villas y desde allí construimos la Casa de la Cultura en Villa 21 Barracas que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; desarrollamos cursos de capacitación en materia cultural a jóvenes de los barrios aludidos. Con el tiempo -muchos de ellos- fueron adquiriendo formación como talleristas de arte, herrería artística, música, periodismo radial y televisivo.

Se potenció el proyecto Mundo Villa TV y varias radios comunitarias. En ese proceso fuimos incorporando a lo largo de seis años a poco más de cien jóvenes de la villas a distintos trabajos en el Ministerio. Pero con la llegada de La Cámpora de un plumazo fueron despedidos y sus lugares fueron ocupados por otros jóvenes de la clase media porteña, militantes de La Cámpora.

La mayor hipocresía es que la “inclusión social” que impulsa el gobierno nacional y que por mi parte apoyo decididamente, no se materializa en el Ministerio de Cultura, sino todo lo contrario.

El racismo y la discriminación hacia las colectividades latinoamericanas no está ausente en este panorama. Una de la ocupantes del ministerio, es Norma Andia, presidenta de la Federación de Asociaciones Bolivianas en la Argentina (FACBOL), que se desempeñaba como profesora de periodismo.

Y Marina Koop de la colectividad paraguaya profesora de baile. Justo Teresa Parodi va a ser diputada al Parlasur, es una pena que despida a bolivianos, paraguayos y peruanos en la volteada general. También fue despedida estando embarazada, la directora de la Casa de la Cultura de Villa 21, Nidia Zarza.

Se trata de una violación laboral nada más, sino un atentado a la pluralidad, la inclusión y a la diversidad. La Cámpora actúa como la Policía del Pensamiento, y es implacable. Así se refería George Orwell en su novela 1984 al estalinismo.

LA TOMA

Unos 100 trabajadores despedidos de las villas del Ministerio de Cultura tomaron la sede ubicada en Alvear 1690. Ante la falta de respuestas y promesas incumplidas, los despedidos decidieron tomar el Ministerio hasta recibir una solución a su conflicto y sostienen que pasaran la noche en el lugar.

Luego de un año de protestas y reclamos por la reincorporación de los empleados echados a causa de la persecución política ejercida por los funcionarios de La Cámpora, Franco Vitali y la ministra Teresa Parodi. Los empleados aseguraron que ocuparán las instalaciones hasta encontrar respuesta.

El Ministerio de Cultura, tomado por trabajadores.

La Ministra de Cultura y candidata a diputada por la Parlasur Teresa Parodi enfrenta nuevamente una protesta que ahora se convirtió en una toma de la sede del ministerio. La funcionaria no envió a nadie a dialogar, solo a la Policía Federal.

“El problema no es la Policía Federal, sino la Policía del Pensamiento”, dijo Walter Sosa delegado gremial, según informa el sitio mundovilla.com.

Antecedentes. El exSecretario de Cultura, Jorge Coscia, junto con la presidenta Cristina Fenrández de Kirchner, inauguraron oficinas de la dependencia de Cultura en la villa, en diciembre de 2013.

Con la creación del ministerio en dicha área y la asunción de Parodi frente a éste, comenzaron los problemas. Trabajadores ya habían denunciado haber sido intimidados por funcionarios de La Cámpora.

Además, en agosto de 2014, miembros de las juntas vecinales de los barrios en los que el Ministerio realiza actividades, denunciaron a la ministra por presunta malversación de fondos. (Fuente Perfill.com)

CAPRICHO DE LA CAMPORA

Trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación mantenían esta mañana la toma de instalaciones de la sede principal de la cartera encabezada por Teresa Parodi, donde denunciaron que fueron echados por “un capricho político” de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Los cesanteados -habitantes de las villas 21 de Barracas, 31 de Retiro y 1-11-14 de Flores- tomaban desde las 14 de ayer el vestíbulo del edificio de la avenida Alvear 1690, de Recoleta.

“Los de La Cámpora, por un capricho político, nos desplazan”, dijo en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) el trabajador Julio Zarza y añadió: “Habíamos articulado con el ministerio para que bajara la situación de violencia (en las villas) y nos desplazaron a la mayoría por una cuestión política”.

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.