viernes 24 de noviembre, 2017

María Eugenia Vidal: “La droga se instaló en toda la Provincia”.

Comentarios desactivados en María Eugenia Vidal: “La droga se instaló en toda la Provincia”.

"El gobierno bonaerense está muy lejos de lo que le pasa a la gente", dijo.

María Eugenia Vidal: “La droga se instaló en toda la Provincia”.

La precandidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, durante su visita a la redacción de EL DIA de La Plata, declaró que “En los más de 70 mil kilometros que llevo recorridos en la Provincia, lo que más me conmovió es cómo la droga ha penetrado hasta en el pueblo más pequeño. El problema hace mucho tiempo dejó de ser algo exclusivo de las villas del Conurbano”.

Durante una recorrida que realizó en La Plata, donde participó de varios timbreos de campaña con el precandidato a presidente Mauricio Macri, la dirigente del PRO visitó la redacción de EL DIA, donde remarcó que el narcotráfico, así como el consumo de drogas lícitas y alcohol es uno de los problemas más importantes de la provincia que pretende gobernar.

“No son cosas que sólo pasan en La Matanza, en Baradero visité a una mujer cuyo hijo se suicidó por causa de las drogas”, dijo y completó: “También se ve en Zárate, donde la tasa de homicidios es la mayor del promedio provincial porque tiene el puerto por donde entra toda la droga, que se suma al paco que se fabrica acá. Ahí es cuando uno se da cuenta de la dimensión del problema”.

Vidal agregó: “Hay un común denominador en el Conurbano y el Interior de la Provincia, ya sea en cuestiones de salud, educación y seguridad, que es el desamparo. Veo mucha soledad y un gobierno en La Plata que queda muy lejos de lo que le pasa a la gente”.

¿Modificar eso implica descentralizar la administración del Estado?

Es descentralizar, en parte, algunas funciones, no gobernar detrás del escritorio. Pero también es dar batallas que hoy no se dan porque prefieren hacer otras cosas.

Esta provincia tiene muchos más recursos de los que generalmente se le reconocen. No sólo tiene campo, industria, pesca, minería… sino un valor en su gente que la pelea desde hace más de 25 años sin que se le dé respuesta. A la Provincia se la pone de pie con los recursos naturales, con esa gente, y con buenas políticas económicas y productivas que generen más trabajo.

¿Cómo se resuelven los problemas económicos de la Provincia para implementar esos cambios?

Creo que hay dos caminos posibles para generar más recursos: por un lado, discutir en el Congreso que se congele en una porcentualidad los 600 millones que recibe la Provincia para el Conurbano, que hace años que no se actualiza y se va perdiendo.

Además, creo que hay que ir a discutir el resto de los fondos específicos que tiene la Nación, desde vivienda, vialidad, un número de fondos que reparte y en los que la Provincia tiene que discutir su parte. Me pregunto por qué Santa Cruz recibe un cuarto de los fondos de vialidad si no tiene un cuarto de las rutas del país.Tiene que haber sentido común y justicia, en lugar de discrecionalidad.

Pero, por otra parte, hay crédito para infraestructura en el mundo. No hay para la Argentina, que no le presta nadie, pero generando otra condición y en otro marco económico hay crédito para la Provincia, para hacer obra hidráulica y obras viales, porque es una buena deuda la que va a obras y no se paga en una sola generación. Está bueno que las obras que disfrutan varias generaciones las paguen varias generaciones.

Algunos en el oficialismo están instalando que ya ganaron…

Si están tan seguros, ¿por qué lo repiten tanto? Creo que insisten porque saben que hay una inmensa mayoría que no comparte su propuesta y quieren un país distinto, con más tranquilidad y menos confrontación y que quien piense distinto no se sienta perseguido. Y que de mínima, nos digan cuántos pobres hay y cuánta es la inflación, porque si no reconocés los problemas y no decís la verdad ni reconocés cuando te equivocás, es muy difícil que puedas gobernar para la gente. (Fuente El Día).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.