miércoles 20 de septiembre, 2017

La ocupación del Ministerio de Cultura enfureció a Teresa Parodi.

Comentarios desactivados en La ocupación del Ministerio de Cultura enfureció a Teresa Parodi.

Por Víctor Ramos.

La ocupación del Ministerio de Cultura enfureció a Teresa Parodi.

La Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, en declaraciones al programa de Víctor Hugo Morales en Radio Continental me acusó de ser “puntero menemista”, “mentiroso” y de haberme comportado “así” tanto en el Ministerio de Cultura, como en el Cabildo Nacional y en el Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. Aquí mi respuesta.

Sobre la acusación de “puntero” debo recordarle que es un término peyorativo para los militantes que trabajamos en la villas y en los barrios. De esa manera pretende descalificarnos siempre el anti peronismo gorila.

Respecto a la acusación de “menemista” debo decir que es cierto: soy tan menemista como lo fue Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Daniel Scioli en su momento. El pueblo peronista votó por Menem, mientras que usted lo hizo por Eduardo Angelóz y Elisa Carrió respectivamente.

Trabajadores despedidos de las villas toman el Ministerio de Cultura
Parodi no entiende al peronismo. Su primer trabajo artístico fue auspiciado por la intervención de la dictadura militar en la Provincia de Corrientes en 1980. Mientras, otros estábamos proscríptos. Hoy aplica en el ministerio políticas persecutorias o estalisnistas.

La Señora Ministra es quien falta a la verdad cuando intenta desacreditarme como “mentiroso” sin precisar a que cuestión se refiere. Mis dichos han sido los siguientes y sobre ellos le pregunto:

¿Es mentira que despidió a sesenta trabajadores de Villa 21 que se desempeñaban como talleristas, administrativos, técnicos y coordinadores docentes?
¿Es mentira que despidió a tres empleados administrativos del Cabildo Nacional por suponer que mantenían un vínculo conmigo?
¿Es mentira que despidió a la Directora de la Casa de la Cultura de Villa 21, Nidia Zarza, estando embarazada?
¿Es mentira que despidió al delegado del personal del Instituto Nacional Manuel Dorrego, Silvio Martínez?
¿Es mentira que desactivó el proyecto (firmado y presupuestado con la Universidad de Buenos Aires y Facultad de Arquitectura) para la construcción de la Casa de la Cultura de Villa 31 dejando en la calle, con su casa destruida a la familia de Ruth Torrico -viuda del periodista asesinado Adams Ledezma- y sus seis hijos?
¿Es mentira que despidió a 30 trabajadores de Villa 31 de Retiro que trabajaban en el proyecto de construcción de la Casa de la Cultura de Villa 31?
¿Es mentira que suspendió los pagos a la Cooperativa de Trabajo de la Villa 21 dejando a más de 50 familias sin trabajo?
¿Es mentira que despidió a talleristas bolivianos y paraguayos de Villa Soldati?
¿Es mentira que La Cámpora, con el vice ministro de Cultura Franco Vitali a la cabeza realizaron interrogatorios policiales a los empleados de las villas para ser recontratados?
¿Es mentira que Usted ordenó -en la noche que el ministerio permaneció ocupado- a la empresa Tech SRL para que desalojara el mismo, hiriendo a las señoras Ruth Torrico y Mirta Atencia?

Usted dijo a radio Continental: “Víctor Ramos es político menor… o, creo que ni sea un político”.

Esta vez estoy de acuerdo con la Señora Ministra, tal vez no sea político. Pero como muchos apoyo al gobierno nacional y especialmente su política de integración regional. Pero tengo el espíritu libre de opinar, criticar o apoyar lo que me parece adecuado.

En cuanto a mi desempeño en el Ministerio de Cultura de la Nación y sus organismos dependientes como el Cabildo, el Dorrego o la Coordinación Cultural en barrios carenciados debo recordar que mereció la felicitación del la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en su discurso del 9 de setiembre de 2013 cuando inauguró la Casa de la Cultura en Villa 21 en Barracas, siendo por mi parte el Coordinador General.

En el mismo sentido, el proyecto “Mundo Villa” que llevo adelante, fue siempre destacado y reconocido desde los editoriales de los diarios La Nación, Clarín, Tiempo Argentino, Pagina/12 y Perfil; hasta los medios oficiales como TELAM, la Tv Pública y Radio Nacional.

Ante las inhallables “mentiras” que me acusa la Ministra Teresa Parodi le respondo con la recordada frase del General Juan Domingo Perón: “la unica verdad es la realidad”. (Por Víctor Ramos* para Perfil.com)

(*) Ex Director del Cabildo Nacional y Coordinador Cultural en Villas, despedido luego de su reunión con el candidato Daniel Scioli.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.