lunes 20 de noviembre, 2017

Vidal en Quilmes: “El problema es el sistema”.

Comentarios desactivados en Vidal en Quilmes: “El problema es el sistema”.

"El robo de boletas es sistémico en Provincia", dijo la candidata de Cambiemos.

Vidal en Quilmes: “El problema es el sistema”.

La candidata de Cambiemos a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que “hay mucho prejuicio a vencer” en los comicios del 25 de octubre, y afirmó: “Tenemos que arrancar una nueva elección, mi manera va a ser asumiendo que empiezo de cero”.

Vidal, en un encuentro de la Asociación Consenso Republicano, consideró que “hay lugares del Conurbano en donde tenemos que seguir trabajando” y agregó que hay “mucho prejuicio para vencer” sobre el PRO porque “se ha hecho política de miedo diciéndolo a la gente que va a perder lo que tiene”.

“Empiezo de cero”, expresó la candidata a gobernadora de Cambiemos, señaló que “la gente va a volver a elegir” y consideró la necesidad de tener cuidado con “pensar que los dirigentes se juntan y vienen con una valija con votos”, al referirse a las especulaciones sobre un acercamiento electoral entre el PRO y el Frente Renovador de Sergio Massa.

En relación a las denuncias de la oposición de fraude en las elecciones del pasado domingo en la provincia de Tucumán, Vidal aseguró que “hay mensajes que vienen desde arriba” y que “cuando hay clientelismo el problema no es el puntero, el problema es el sistema, y nosotros ya hemos demostrado gobernar sin clientelismo”.

Por último, manifestó la necesidad de la Provincia de “contar con un equipo que la gobierne” porque “recibe el 19 por ciento de recursos coparticipables y aporta el 40 por ciento”, es decir, “recibe 2.600 pesos por habitante mientras el promedio nacional es 5.000”.

Vidal estuvo ayer en Quilmes junto a su candidato a vice, el radical Daniel Salvador, en el reinicio de su campaña rumbo a octubre.

La postulante fue a respaldar a intendente de Cambiemos, el chef Martiniano Molina, quien quedó bien posicionado en las Primarias para pelearle la comuna al intendente K, Francisco Gutiérrez. (Fuente El Día)

ROBO SISTEMICO

La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, le respondió a Cristina Kirchner, quien había criticado a los dirigentes “que se disfrazan de día de lluvia” en las inundaciones, en clara referencia hacia su persona.

“Hacer eso es obsceno”, había dicho la Presidente por cadena nacional. Vidal recordó ese discurso y contestó: “Obscena fue su ausencia”, en referencia al silencio de la jefa de Estado durante los dramáticos días en los que se sufrían las inundaciones.

Y agregó: “Yo no hice más que lo que hice siempre. El año pasado también estuve antes, durante y después de las inundaciones en una enorme cantidad de municipios. Pero no me preocupa lo que dicen los que me atacan. Me importa lo que dice la gente”.

“El sistema de votación actual no da para más”, dijo Vidal

Por otro lado, Vidal anticipó una eventual respuesta del macrismo al pedido del candidato presidencial Sergio Massa: “Nosotros también queremos cambiar la forma de votación actual. Es arcaica y no da para más. El robo de boletas en la Provincia es sistemático”. El líder del Frente Renovador convocó este jueves a todos los partidos para cambiar el sistema electoral.

Respecto de los comicios de octubre, Vidal adelantó que “nos vamos a preparar para fiscalizar mejor y defender el voto de la gente”. De todas maneras, reclamó que “eso también lo tiene que hacer el Estado. No puede ser sólo una responsabilidad de la oposición garantizar que el voto llegue al escrutinio definitivo”.

Finalmente, la dirigente de Cambiemos criticó “un sistema que gobierna hace 28 años en la Provincia, en el cual no quieren que nadie más llegue. Pero llega el día en el que va a terminar”. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.