sábado 23 de septiembre, 2017

Tucumán: habrían borrado votos opositores con photoshop antes de cargarlos.

2 comentarios
Tucumán: habrían borrado votos opositores con photoshop antes de cargarlos.

Los candidatos opositores José Cano y Domingo Amaya denunciaron en la Justicia Federal una asociación ilícita entre funcionarios del gobierno tucumano, miembros del Correo Argentino e integrantes de la Junta Electoral Provincial.Ofrecieron pruebas de la adulteración de datos y fraude informático en el proceso electoral del domingo 23 de agosto.”Había un sistema informático preparado para defraudar la voluntad de los electores”, señaló el abogado Juan Andrés Robles, patrocinante de Cano y Amaya.

“Se vulneró el sistema informático, permitiendo cargar en el sistema planillas que habían sido adulteradas y presentaban incongruencias entre cantidad de votantes y los votos asignados a cada candidato, con el objeto de perjudicar al Acuerdo del Bicentenario, y también a otros partidos opositores”, señaló el letrado.

“Se cargaron datos adulterados en forma sistemática, y se tomaron por válidos en el escrutinio”, añadió el doctor Robles. La presentación judicial incluye el caso de la MESA 143 DEL COLEGIO TULIO GARCIA FERNANDEZ. Las autoridades de mesa observaron que los datos cargados en el sistema informático del escrutinio provisorio no coincidían con el resultado reflejado en las planillas originales del escrutinio.

Entonces abrieron la imagen escaneada de la planilla que se ofrecía en el sitio web de la Junta Electoral, y se dieron cuenta que la imagen había sido alterada, borrándose presuntamente con Photoshop los votos de la oposición.

Según las planillas de los fiscales, en esa mesa Cano obtuvo 162 votos, Manzur 55, Bussi 4 y Parajón 4.Según la planilla adulterada presuntamente en el Correo, Cano obtuvo 0 votos, Manzur 55, Bussi 0 y Parajón 0.

Supuestamente esos datos incongruentes no tendrían que haber sido aceptados por el sistema informático, sin embargo la Junta Electoral -con la presencia de Antonio Gandur y Luis Almaraz en el Correo comandando el operativo- los publicó como válidos, y Manzur utilizó esos datos fraudulenteos como prueba de que había ganado los comicios.

Robles dijo que “esto es gravísimo, han adulterado las planillas con Photoshop en el Correo. Se trata de un delito federal, y por eso hicimos la denuncia ante la justicia nacional y la Policía Federal”. –  (Fuente CONTEXTO, San Miguel de Tucumán)

ADNbaires/

  1. Antonio Domingo dice:

    Ayer se hizo el escrutinio definitivo de la mesa 143. Se abrió la urna. No había ninguna de las irregularidades denunciadas en esta nota. Las actas del presidente de mesa y de los fiscales coincidían, excepto en la cantidad de votos impugnados. Por ello se abrieron los sobres impugnados (porque los sobres estaban marcados con un tilde). El resultado fue la anulación de todos los votos recurridos por esta causa. No obstante, los votos contenidos en los sobres eran favorables a Cano, quien fue el que hizo el planteo de fraude. Por favor, publiquen una rectificativa. Gracias.

    • Sería bueno que en todo caso lo rectifiquen las autoridades de mesa y Robles, que son los que en definitiva hacen esa referencia en la nota periodísitica…y ellos están en el conteo…Si rectifican con todo gusto lo haremos nosotros también…Gracias por escribir y mencionarlo !!