sábado 23 de septiembre, 2017

La Legislatura porteña prohibió el sacrificio de animales abandonados.

Comentarios desactivados en La Legislatura porteña prohibió el sacrificio de animales abandonados.

Buenos Aires: "Ciudad de Tenencia Responsable" de animales domésticos.

La Legislatura porteña prohibió el sacrificio de animales abandonados.

Se derogaron las ordenanzas y los decretos que permitían la matanza de perros y gatos hallados en la vía pública y no reclamados por sus tenedores responsables. A su vez, se declaró a Buenos Aires “Ciudad de Tenencia Responsable de animales domésticos de compañía”.

Varias provincias y municipios de Argentina prohibieron la matanza como método de control poblacional.Varias provincias y municipios de Argentina prohibieron la matanza como método de control poblacional. Cerrar

En sesión ordinaria, la Legislatura porteña sancionó una ley que derogó artículos de ordenanzas y decretos que permitían el sacrificio de animales domésticos abandonados como método de control poblacional.

La norma fue impulsada por el legislador Edgardo Form (Nuevo Encuentro) y fue aprobada por unanimidad en el recinto. A su vez, la ley declara a Buenos Aires como “Ciudad de Tenencia Responsable de animales domésticos de compañía”.

En los fundamentos del proyecto se destaca que “las ciudades que instrumentaron programas preventivos hace varios años, a partir de implementar la educación para la salud y la tenencia responsable de mascotas, redujeron sensiblemente la población de animales callejeros y mejoraron el trato ético hacia los mismos”.

Form expresó que “es necesario considerar la esterilización como una cuestión referida a la salud pública, que debe ser garantizada por el Estado, con el fin de controlar la natalidad y regular sanitariamente al animal callejero, sin recurrir a sacrificarlo”.

La Legislatura porteña derogó aquellos decretos de la Ciudad que sostenian “como criterio de posibilidad la muerte de perros y gatos hallados en la vía pública, si no son reclamados por sus tenedores responsables luego de tres días a partir de su captura”.

Varias provincias de Argentina prohibieron en los últimos años la matanza de animales como método para controlar la natalidad y la salubridad de los mismos, entre ellas, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y San Juan. (Fuente Diario Inédito).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.