lunes 20 de noviembre, 2017

Rovella: “Tenemos policías municipales mal preparados y algunos dispuestos a delinquir”

Comentarios desactivados en Rovella: “Tenemos policías municipales mal preparados y algunos dispuestos a delinquir”
Rovella: “Tenemos policías municipales mal preparados y algunos dispuestos a delinquir”

El diputado de la UCR, Diego Rovella, advirtió hoy sobre la delicada situación en que colocaron a los platenses el intendente Bruera, el gobernador Scioli y el ministro de Seguridad Granados al señalar que “en un gesto que tiene que ver más con lo político-electoral que con la seguridad pública, pusieron en la calle un grupo de policías para cuidarnos que están mal preparados, sin los antecedentes adecuados, con uniforme y armas, un combo peligroso que preocupa porque la falta de profesionalidad los suele convertir, muchas veces, en delincuentes comunes con un enorme poder de daño”.

El legislador oriundo de La Plata recordó que “hace algunos días uno de ellos robó un auto a punta de pistola en pleno centro de la ciudad y ahora este caso adónde otro baleó a un estudiante universitario, y no sabemos qué viene más adelante. No estamos protegidos y la gente sigue teniendo miedo”.

Y agregó “con Julio Garro en la intendencia vamos a terminar con esta mediocridad que se tiene para generar tranquilidad a los ciudadanos y, en este caso puntual, se preparará adecuadamente a los efectivos y se será muy estricto en los antecedentes y, fundamentalmente, se ejercerá un permanente control sobre sus tareas para evitar que sucedan hechos tan lamentables como estos, porque vemos que algunos de esos agentes están dispuestos a delinquir y quizá por ese motivo se sumaron a la fuerza”, concluyó Rovella.

GARRO: “SON LAS CONSECUENCIAS DE LA IMPROVISACION”

El candidato a intendente del Frente Cambiemos en La Plata, Julio Garro, cuestionó la falta de capacitación de la Policía Local, luego de que un agente presuntamente alcoholizado baleara a un joven estudiante universitario: “Hoy lamentablemente vemos las consecuencias de la improvisación”, sentenció.

Garro, pidió que de manera urgente se tomen medidas que permitan evitar nuevos episodios similares con los agentes de la Policía Local, y ratificó que uno de los pilares centrales de su gestión será la creación de un Instituto de Capacitación Policial para promover la formación y profesionalizar a las fuerzas de seguridad.

“El objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga”, sostuvo Garro, quien dijo que “claramente más policías no es más seguridad si no se trabaja seriamente sobre la capacitación y formación de los agentes”.

A su vez, remarcó que “yo como intendente voy a ser el primer responsable de la Policía Local, nos haremos cargo del control de las policías sin excusas y con mucha vocación y compromiso”.

El referente de Mauricio Macri en La Plata, anunció que durante su gestión firmará un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la creación e instalación de un Instituto de Capacitación Policial en La Plata, que permita capacitar y entrenar a los policías imitando el funcionamiento de la Policía Metropolitana de Capital Federal.

Según se detalló, quienes aspiren a formar parte de la Policía Local deberán rendir un examen de aptitud cada seis meses porque, según puntualizó Garro, “a la policía actual le falta mucha capacitación ya que muchos de sus integrantes son jóvenes que han ingresado porque no tenían un trabajo digno”.

“El objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga”, dijo el referente de Cambiemos en La Plata, y agregó: “Creemos que se puede trasladar el caso de la Metropolitana a La Plata”.

Finamente, lamentó que el gobierno provincial y municipal “en lugar de copiar los buenos ejemplos que se tienen en la materia, han puesto en la calle agentes mal formados, mal reclutados y con un arma en la mano, poniendo en riesgo su seguridad y la nuestra”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.