jueves 21 de septiembre, 2017

El radical Ramón Mestre ganó con comodidad en la ciudad de Córdoba.

Comentarios desactivados en El radical Ramón Mestre ganó con comodidad en la ciudad de Córdoba.
El radical Ramón Mestre ganó con comodidad en la ciudad de Córdoba.

Los primeros sondeos marcan que Mestre salió primero con un margen de entre diez y ocho puntos, mientras que el segundo puesto sería para el periodista Tomás Méndez del Movimiento ADN. El tercer lugar está peleado entre Luis Juez y el peronista Esteban Dómina.

La campaña fue carente de propuestas y, según coinciden los referentes de todos los sectores, la más sucia desde el regreso de la democracia. Si Mestre logra la reelección será el tercer radical en conseguirla; antes fueron su padre, Ramón Mestre y Rubén Martí.

Macri acompañó a Mestre en el cierre de la carrera, el último miércoles. Se reunieron con unos 4 mil fiscales que trabajarán también en octubre para Cambiemos. La triple alianza en Córdoba perdió a Juez a la semana de la elección de Gobernador. Decidió bajarse y presentarse a la Intendencia.

Insiste en que acompaña a Macri en la nacional, pero la relación se enfrió. La sorpresa mayor llegó cuando anunció que iría por la ciudad con Olga Riutort, ex esposa de José Manuel de la Sota y su enemiga histórica. Los primeros números marcan que no estuvieron a la altura de sus proyecciones.

Está previsto que Macri llegue alrededor de las 21 y aparezca por los balcones de la Casa Radical después de las 22 acompañando a Mestre y Lábaque.

MUY MALA PERFOMANCE DEL KIRCHNERISMO

Daniel Giacomino, ex intendente de esta ciudad y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), habría quedado relegado al séptimo lugar con el 41% de los votos escrutados. Una vez más, el kirchnerismo no logra hacer pie en Córdoba, una jurisdicción que históricamente le da la espalda. La pelea es con la postulante del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Laura Echeverría.

Cuando llegó a la Intendencia en 2007, lo hizo por el juecista Frente Cívico. Terminó enfrentado con Luis Juez y se autodefinió como un “soldado” de la presidenta Cristina Kirchner. En la elección de hoy los votos que habría sumado no le alcanzarían ni siquiera para asumir como concejal.

En los últimos días de campaña, siempre fuera de micrófono, Giacomino se quejó de la falta de apoyo del kirchnerismo pese a que él insistía con la identificación y en presentarse como el “candidato del proyecto”.

De hecho, el aspirante a Presidente del FpV, Daniel Scioli, no participó en ningún acto ni spot. Giacomino aseguraba que el kirchnerismo -bajo cuerda- apoyaba al periodista Tomás Méndez, del Movimiento ADN, quien habría salido tercero.

En la formalidad, el jueves Giacomino insistió en que su candidatura fue acordada con la Presidenta: “Me siento muy agradecido con ella. Me he sentido acompañado fundamentalmente por la militancia que es lo que más nos interesa”. Y llegó a prometer que, de ganar, Cristina Kirchner vendría a festejar. (Fuente La Nación/Foto Osvaldo Ruíz)

LOS COMPUTOS

Escrutadas el 89,07% de las mesas al cierre de esta edición, Mestre lograba el 32,16 por ciento de los votos, mientras que en segundo término se colocaba Tomás Méndez (Movimiento ADN Córdoba, 23,18%), seguido por el concejal delasotista Esteban Dómina (Unión por Córdoba, 17,33%) y el ex jefe comunal entre 2003 y 2007 Luis Juez (Fuerza de la Gente, 15,87%).

El kirchnerista Giacomino, quien condujo la ciudad entre 2007 y 2011 quedaba séptimo, con 2,39% de los sufragios, detrás de dos ofertas de izquierda, Javier Musso, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (3,34%) y Luciana Echevarría (Alianza MST-Nueva Izquierda, 2,82%).

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.