jueves 21 de septiembre, 2017

Desafíos de Macri de cara a la presidencia.

Comentarios desactivados en Desafíos de Macri de cara a la presidencia.

Pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos.

Desafíos de Macri de cara a la presidencia.

El candidato de Cambiemos presentó los tres ejes de su eventual mandato: “Pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos”; pidió que la ciudadanía “juzgue” su gobierno en función de esos “tres desafíos”.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, presentó los tres ejes de su eventual presidencia durante un acto en el Club Pedro Echagüe de Flores.

“Vengo a ofrecerles tres invitaciones, tres sueños, tres desafíos, para trabajar juntos para la Argentina que viene”, dijo el jefe de Gobierno de Buenos Aires, acompañado por María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta.

“No podemos aceptar que un país con tantas capacidades tenga 14 millones de pobres, sin trabajo y sin esperanza,” dijo Macri, y señaló que el principal objetivo de su eventual mandato es lograr “Pobreza Cero”.

Para ésto, el candidato propuso ampliar la cobertura de protección social, un Pacto Educativo y una “revolución” en materia de vivienda, agua potable y cloacas.

El segundo eje propuesto por Macri fue la lucha contra el narcotráfico. “Vamos a terminar con el narcotráfico. Es la principal amenaza a la forma de vida que queremos para nuestro país. Vamos a mirar de frente el problema como ningún gobierno lo ha hecho hasta ahora”.

El tercer objetivo planteado fue “unir a los Argentinos”. “Este gobierno nos ha empujado durante muchos años a estar enfrentados y peleados”, dijo el jefe de Gobierno.

“Proponemos mejorar nuestra democracia, que nadie sea perseguido por pensar distinto, elecciones limpias y transparentes”, agregó.

“Quiero que juzguen mi presidencia por cómo nos va en estos tres objetivos que van a ser mi obsesión”, concluyó Macri. (Fuente La Nación)

OTRAS PROPUESTAS

Macri se mostró como un convencido de la necesidad de “unir la argentina con una democracia más sana, donde nadie que piense distinto se sienta perseguido”. “Creo que todos sentimos que es inaceptable que en un país con tantas potencialidades haya 14 millones de argentinos en la pobreza. Si gobernar no es cuidar, abrir puertas y generar oportunidades ¿para qué vamos a querer gobernar?”, cuestionó.

El jefe de Gobierno porteño enfatizó que la Argentina debe ser “un país de clase media, de progreso, donde todos podemos elegir dónde trabajar, dónde estudiar, en libertad”. Entre otros puntos, instó a gestionar para “universalizar un ingreso ciudadano y encarar un pacto para mejorar la educación pública. Y otra revolución en los planes de infraestructura, para poner énfasis en la vivienda”.

“El narcotráfico está poniendo en crisis nuestro estilo de vida y nuestra cultura. Nos ha llenado de violencia en los barrios y está corrompiendo nuestras instituciones”, advirtió el candidato de PRO.

Macri llego acompañado de Federico Suarez, uno de sus principales pilares discursivos y de los asesores más íntimos del candidato. Detrás de escena, se ironizaba con la ausencia de Fernando Niembro, investigado por las millonarias contrataciones que lo vincularon con el Gobierno porteño.

Algunos de los funcionarios denunciados ayer por la Prcelac por supuesto lavado de dinero también bromeaban por la situación en torno al periodista y candidato bonaerense. Lo cierto es que, si bien en el PRO intentan dejar atrás el escándalo -“la próxima semana ya empieza a bajar el tema”, explicaban esperanzados este mediodía-, el affaire Niembro caló hondo en las filas de Macri.

En primera fila escucharon los breves discursos de Vidal, Michetti y Macri el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el senador Diego Santilli; la diputada Patricia Bullrich; el radical Facundo Suárez Lastra; Mariana Zuvic, candidata al Parlasur; la diputada Laura Alonso y el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich. Si bien el jefe de Gobierno mencionó al radicalismo y a Elisa Carrió como parte del frente, casi no hubo referentes de esos espacios. (Fuente Infobae)

APOYO DE SANZ Y CARRIÓ

Ernesto Sanz y Elisa Carrió , los otros dos pre candidatos a presidente que tenía la fórmula Cambiemos junto a Mauricio Macri, mostraron su total apoyo a las tres propuestas de gobierno que presentó ayer el líder del PRO.

Desde un club de Flores, el Jefe de Gobierno porteño estableció que las tres prioridades de su plan de gestión serán erradicar la pobreza, combatir el narcotráfico y unir el país.

Un día después, Ernesto Sanz, senador nacional por Mendoza y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, mostró su respaldo a través de su cuenta de Twitter.

“Cambiemos está preparado para ser la alternancia que necesita urgente nuestro país”, escribió, y luego enumeró los tres ejes de gobierno.

Por su parte, Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, estableció: “Son las políticas que venimos proponiendo desde nuestro espacio hace años”.

“En cuanto a pobreza cero, es un escándalo y una inmoralidad que tengamos un país con catorce millones de pobres, sin trabajo digno y sin esperanza”, consideró Carrió.

Sobre la propuesta de Macri de derrotar al narcotráfico, la diputada estableció que hay que “romper con la connivencia de todo un sistema”.

Por último, se refirió al eje de unir a los argentinos. “Hemos vivido durante muchos años enfrentados, peleados y abrazados a la violencia en forma recurrente”, agregó.

Incluso, Oscar Aguad, quien fue el candidato radical a gobernador de Córdoba, también mostró su total apoyo a las iniciativas del candidato de Cambiemos.

“Las propuestas de Mauricio Macri son la respuesta a los problemas que deja una década de populismo que dividió a la sociedad y dejó a millones de argentinos debajo de la línea de pobreza”, estableció.

Por otra parte, el diputado nacional de la Unión Civica Radical aseguró que la lucha contra el narcotráfico debe ser prioritaria porque “es un hijo de la corrupción estatal y del aumento de las desigualdades que se ha agravado durante el kirchnerismo” (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.