martes 21 de noviembre, 2017

Macri en La Matanza, con Vidal pero sin Niembro.

Comentarios desactivados en Macri en La Matanza, con Vidal pero sin Niembro.

Massa bajó el intendente de Bahía Blanca:: ¿Acuerdo con el Pro?.

Macri en La Matanza, con Vidal pero sin Niembro.

En medio de la controversia por las denuncias de contrataciones irregulares entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fernando Niembro, el candidato presidencial de Cambiemos y su par bonaerense Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron ayer un acto en el Conurbano del que participaron referentes locales de la fuerza y también el periodista deportivo, cabeza de la lista de postulantes a diputados nacionales.

Allí, el líder del PRO se comprometió a elevar a 13.000 millones de pesos desde el primer año la inversión en obras en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Club Social y Deportivo González Catán, en el partido de La Matanza, Macri afirmó que con esa cifra se podrán “solucionar las mayores preocupaciones y urgencias de los bonaerenses”, y prometió: “vamos a hacer las obras que hay que hacer para evitar inundaciones como las que sufrió la provincia hace unas semanas”.

“Vamos a hacer obras para llevar agua y cloacas a las zonas más vulnerables, para mejorar la seguridad en las rutas, para urbanizar las villas y para lograr que miles de personas tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo Macri.

En tanto, las denuncias que involucran a Fernando Niembro por presunto lavado de dinero y contrataciones millonarias con el gobierno porteño abrieron las primeras grietas en el frente Cambiemos, a partir de los cuestionamientos de algunos de sus referentes y el pedido para que el periodista decline su candidatura.

La diputada nacional Patricia Bullrich, por un lado, admitió que el periodista y candidato atraviesa una “situación personal complicada” y expresó su anhelo de que la justicia actúe “con toda celeridad”.

Consideró que Niembro tendría que haber dicho públicamente que había realizado esas actividades con anterioridad a su nominación y así “todo hubiera sido claro”.

En tanto, el postulante a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, aseguró que Niembro debe “bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo que se viene realizando”.

Más cauteloso que los propios macristas, el radical Daniel Salvador -compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la elección provincial- evitó dar definiciones respecto de la conveniencia o no de que el periodista deportivo dé un paso al costado.

En diálogo con la prensa, Salvador reconoció ayer que “no se pueden dejar de tener en cuenta” los efectos negativos que el escándalo podría tener sobre la campaña de Cambiemos, aunque aclaró que por el momento “no se evalúan cambios”. (Fuente El Día)

LAS OBRAS PARA LA PROVINCIA

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, se comprometió a elevar a 13.000 millones de pesos desde el primer año la inversión en obras en la provincia de Buenos Aires “para poner la política al servicio de los intereses de la gente y resolver los problemas que más angustian a los vecinos”, aseguró.

En ese contexto, Macri dijo que esa cifra representa más del doble de la que se asigna actualmente a ese rubro en el presupuesto de la Provincia.

Macri se pronunció en esos términos en la sede del Club Social y Deportivo González Catán, en el partido de La Matanza ante candidatos a intendentes de la Primera y Tercera sección electoral donde agregó que “así vamos a poder solucionar las mayores preocupaciones y urgencias de los bonaerenses”

Acompañado por la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, Macri dijo que “vamos a hacer las obras que hay que hacer para evitar inundaciones como las que sufrió la Provincia hace unas semanas”.

“Vamos a hacer obras para llevar agua y cloacas a las zonas más vulnerables, para mejorar la seguridad en las rutas, para urbanizar las villas y para lograr que miles de personas tengan una mejor calidad de vida”, remarcó.

Macri advirtió que “el gobierno provincial no supo defender a los bonaerenses, porque hoy la provincia de Buenos Aires no recibe los fondos que le corresponden”, al meterse en el debate de los recursos que la Nación destina a los bonaerenses.

FONDOS PROVINCIALES

Señaló que junto a Vidal, su equipo y todos los intendentes “vamos a transformar el dinero en soluciones concretas para la gente, porque eso es la política, resolver los problemas concretos de la gente”.

“Necesitamos construir una gran República en la que cada provincia reciba lo que necesita para impulsar el bienestar y el desarrollo de su gente””, subrayó. Macri sostuvo que “las transformaciones se realizan cuando nos comprometemos con la tarea y lo vamos a lograr a partir del 10 de diciembre”.

En tanto, durante una recorrida por los partidos bonaerenses de Morón, 3 de Febrero y Hurlingham, junto a su compañero de fórmula, Daniel Salvador, la candidata a Gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, dijo que “más inversiones significarán más gente que no se inunde, mayor acceso al agua potable, a cloacas y a mejores rutas”.

Durante la recorrida, aseguró que “hay una propuesta y un compromiso si Mauricio Macri es presidente” para hacer fuertes inversiones en obras de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires.

“El compromiso es darle a la Provincia 13 mil millones de pesos adicionales en el primer año de gestión para obras de infraestructura. Al final de un mandato sumaría más de 30 mil millones de pesos”, explicó Vidal. (Fuente El Día)

VIDAL. “TODO FUE LEGAL”

La vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora bonaerense del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal , defendió al periodista y primer postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de su espacio, Fernando Niembro, quien está siendo investigado por la Justicia por haber percibido en los últimos tres años $ 21 millones de la ciudad a través de su empresa, Usina Producciones.

“Creemos que no hay nada irregular y que todo lo que se hizo fue legal”, dijo Vidal en diálogo con Desde el llano, programa que se emite por el canal de cable TN.

La funcionaria, además, aseguró que ahora se debe dejar actuar a la Justicia. “Él ha dado las explicaciones públicas que gran parte de los medios han pedido. Se ha presentado en la Justicia y se ha puesto a disposición con su abogado que es lo que debe hacer cualquier persona, y mucho más si es funcionario público y candidato”, expresó.

Vidal compartió ayer un acto de campaña en La Matanza con Niembro. También estuvo el líder de Pro y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , quien prometió elevar a 13.000 millones de pesos desde el primer año la inversión en obras en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta , presentó ayer ante la Justicia un escrito en el que negó que se haya incurrido en un delito por la contratación de la empresa de Niembro. El jefe de gobierno porteño electo se puso a disposición del juez federal Sebastián Casanello y negó toda vinculación con la negociación del contrato que celebró la Ciudad con el candidato a diputado bonaerense de Pro.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció penalmente a Larreta, a Niembro y a su ex socio Atilio Alberto Meza; a las ministras porteñas de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Reybaud, respectivamente, y al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan.

Según informó la Procelac, debe investigarse si los denunciados perpetraron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad.

MACRI Y LA EDUCACION

Mauricio Macri, durante una disertación en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Foto: Prensa PRO
De campaña en la provincia de Mendoza, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, prometió esta mañana que si llega a ser presidente implementará un plan para que “todos los chicos terminen” la escuela secundaria. Además, remarcó la necesidad de “poner todas las variables sobre la mesa” para conocer el estado real de la educación a nivel nacional y marcó la necesidad de este punto “para llegar a la pobreza cero”.

Macri reiteró que en caso de ocupar la Casa Rosada se construirán “tres mil nuevas salas” de jardines de infantes, ya que actualmente “638 mil niños” no acceden a ese escalón educacional.

El candidato prometió extender la escolaridad obligatoria a los tres años y enfatizó que en el marco de “la reinserción social”, los chicos tendrán “acceso a las salas de 3, 4 y 5 años”. A su vez, remarcó que uno de los planes es incentivar que los alumnos “sigan la carrera docente” cuando terminen el secundario.

“Una de las metas es comprometernos a que en ocho años todos los chicos terminen el colegio secundario”, expresó el actual jefe de gobierno porteño, que se mostró junto a Julio Cobos y el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich.

Finalmente, subrayó que un “eje fundamental es la evaluación”, por lo cual declaró que “hay que poner todas las variables sobre la mesa, para tener toda la información, porque es imposible mejorar, si no sabemos lo datos reales”.(Fuente La Nación)

VIDAL EN EL OESTE BONAERENSE

La candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, visitó el municipio de Morón acompañada del candidato a intendente local, su esposo Ramiro Tagliaferro, y los de Tres de Febrero y Hurlingham, Diego Valenzuela y Lucas Delfino. Tras recorrer un cementario de autos ubicado cerca de la intersección de las rutas 4 y 201, Vidal presentó un plan para llevar a cabo mejoras tanto a nivel vial -pavimentación e iluminación- como ambiental. Del evento participaron también el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga.

En medio de una jornada cargada de rumores sobre la posible renuncia de Fernando Niembro, primer candidato a diputado por la Provincia, por el escándalo en que se vio envuelto por contrataciones directas por casi 20 millones de pesos de la empresa La Usina, de la que fue socio, con el gobierno de la Ciudad, la actual vicejefa de gobierno porteña minimizó el tema y dijo que Niembro “ha hecho lo que tenía que hacer, que era presentarse a la Justicia y dar las explicaciones públicas que hacían falta”. “Ahora le toca a la Justicia”, afirmó.

Lucas Delfino, María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela

El oeste del conurbano bonaerense será, en octubre, el escenario de algunas de las batallas electorales a nivel municipal que más esperanzas generan dentro del PRO. En Tres de Febrero, el ex periodista Diego Valenzuela amenaza con poner fin a 24 años de Hugo Curto al mando del municipio tras quedar a 2300 votos de distancia en las PASO. En Morón, habrá un duelo vicario: el esposo de Vidal, Tagliaferro, enfrentará a Hernán Sabbatella, hermano del candidato a vicegobernador kirchnerista, Martín Sabbatella. Con menos posibilidades, Delfino aspria a ser parte en la pelea en Hurlingham, donde el kirchnerista “Juanchi” Zabaleta se impuso por sobre el intendendente massista, Luis Acuña.

Si bien Vidal desmintió que existan negociaciones con el massismo, recientemente se conoció la noticia de que un grupo de concejales del Frente Renovador dieron su apoyo a Valenzuela en Tres de Febrero, un municipio donde incluso dentro del peronismo admiten que tiene grandes problemas de gestión. Ante las pilas de basura, Valenzuela señaló “la ausencia del Estado” y la “desidia” que pueden apreciarse tanto en la ruta como su entorno, el arroyo Morón.

Tagliaferro señaló que “hay que sanear la zona, hay que sacar esos autos de ahí, hay que hacer el tratamiento de suelo indicado” y Delfino sostuvo que para ello “se necesita diálogo político. Aquí tuvimos el presidente, el gobernador y el intendente de la misma bandera política por más de 10 años y este lugar sigue siendo un basural, un lugar completamente abandonado. Venimos a solucionar los problemas de la gente y a tratar de que vivamos mejor. Ese es el desafío”. (Fuente Infobae)

SE BAJO EL CANDIDATO  MASSISTA DE BAHIA BLANCA

Las negociaciones entre el Frente Renovador (FR) y el PRO para alcanzar acuerdos en algunos municipios y forzar escenarios de polarización con el kirchnerismo tuvieron ayer su primer movimiento de fi chas. El candidato a presidente, Sergio Massa, empujó a su candidato a intendente en Bahía Blanca, Dámaso Larraburu, a declinar su postulación. Allanándole así el camino a Héctor Gay, el macrista candidato de Cambiemos que ahora peleará la conducción de esa ciudad mano a mano con Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria (FPV).

“Analizamos que no era lógico seguir y que no estábamos en las mismas condiciones”, explicó Larraburu. Y apuntó directamente al comando de campaña massista: “la semana pasada nos comunicaron que no nos iban a ayudar, que no había mucha voluntad de ayudarnos y de trabajar con nosotros, razón por la cual nos pareció que era tiempo de seguir trabajando por la ciudad”.

Como adelantara BAE Negocios, el caso Larraburu sirve para demostrar que las negociaciones entre el massismo y el PRO para evitar la competencia en algunos distritos empiezan a rendir sus frutos. Y ejecutando la misma estrategia que publicara este medio la semana pasada: cierre de la canilla de fondos para la campaña y presión para llevar a sus candidatos a la renuncia. Así, mientras en Bahía Blanca el que se terminó bajando fue el candidato del FR, en el massismo esperan ahora señales del PRO en otros municipios, para devolver favores y permitirle a alguno de los jugadores de Massa llegar con más chances a las urnas. Entre esos casos están San Miguel, Hurlingham y Malvinas Argentinas, entre otros, donde tres intendentes muy cercanos al jefe del espacioJoaquín de la Torre, Luis Acuña y Jesús Cariglino, en ese orden- corren serios riesgos de perder la Intendencia en manos del FpV.

El que lo obligó a bajarse fue el propio Massa, que se metió de lleno y en persona a acomodar los tantos con el PRO en territorio bonaerense. Así lo confi rmaron fuentes muy cercanas al propio Massa. Sin embargo, aportaron una llamativa explicación. Según esta versión, los contactos del líder renovador en los servicios de inteligencia le informaron de ciertos vínculos de Larraburu con Juan Suris, un bahiense detenido y acusado de manejar una banda narco con operaciones en varios puntos de la provincias. “No queremos tener nuestro Niembro”, argumentaron, en relación el caso del periodista, candidato a diputado nacional de Cambiemos, y sus 21 millones de pesos en contrataciones directas con el Gobierno de la Ciudad.

La relación de Larraburu y Massa se rompió tiempo atrás, cuando el candidato a presidente sumó a Francisco de Narváez al FR. Y terminó de romperse el viernes pasado, cuando el ahora ex candidato a intendente y director del Banco Provincia (BaPro) retomó sus contactos con el sciolismo. Por eso ayer, al confi rmar su renuncia, dijo que “entre Gay y Feliú, votaría a Feliú”.

En las PASO, Cambiemos se impuso en Bahía Blanca con el 37% de los votos, con la suma de dos candidatos a intendente. El FPV, también con dos, se quedó con el 32,6%. Mientras que UNA llegó tercera, con el 13,4 por ciento. (Fuente BAE)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.