jueves 21 de septiembre, 2017

Anuncios de Cristina en cadena y rechazo a la idea de fraude electoral.

Comentarios desactivados en Anuncios de Cristina en cadena y rechazo a la idea de fraude electoral.
Anuncios de Cristina en cadena y rechazo a la idea de fraude electoral.

Cristina Kirchner ofreció el 37° mensaje transmitido por cadena nacional en lo que va del año. Fue desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, en un acto en el que anunció el envío de dos proyectos de ley al Congreso: el proyecto de Ley de Juventudes, que entre otros aspectos eleva a Secretaría el área nacional de juventud, y el que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los actores.

Al término de su discurso, la mandataria felicitó a Juan Manzur por la elección que hizo en Tucumán. El ex ministro de Salud se impuso por el 51% de los votos en la categoría de gobernador, pero dadas las irregularidades y denuncias que hubo sobre las comicios la Justicia pidió no decretar la victoria hasta tanto no se resuelvan las causas pendientes.

La Presidente también felicitó al radical Ramón Mestre por el triunfo que obtuvo en la capital de Córdoba. “Nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos”, acotó.

En ese punto, Cristina hizo una intervención que pareció dirigida a Mauricio Macri, quien en las últimas semanas hizo foco en la porción del electorado que “no votó por la continuidad”. Al respecto, dijo que al oficialismo “no se le ocurre decir que el 63% que no eligió a Mestre votó en contra”. A su entender, “no sería democracia”.

“Quiero convocar a mis compatriotas a que respetemos la voluntad popular. No vayamos a interpretaciones antojadizas cuando la voluntad popular no nos ha acompañado”, indicó. “El deber de quien quiere ser dirigente de una comunidad no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla. Por favor no agitemos para la violencia, hablemos para la paz y dejemos que los argentinos voten como quieran”, añadió.

Al inicio de su alocución, destacó el lugar que consiguió la Universidad de Buenos Aires en un ranking mundial y la porción del PBI que se destinan a la educación. En ese sentido, prometió que hasta el 9 de diciembre se van a inaugurar nueve obras por día, contando “salitas de educación inicial, escuelas y refacciones”.

También se refirió a un incidente ocurrido en el Congreso durante la presentación del Presupuesto 2016 que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof. En concreto, repudió la agresión por parte de un periodista de la agencia Reuters a una asistente de prensa de la cartera cuando intentó llevarse una copia del texto. Definió el hecho como “bochornoso” y estimó que esa empresa “no lo tendrá en su plantel”.

En algunos pasajes de un discurso que se extendió luego a dos patios de la Casa de Gobierno plagados de militantes, se refirió a las denuncia que enfrenta del periodista Fernando Niembro por haber recibido millonarios contratos con el gobierno porteño. Sólo lo mencionó una vez, y con una suerte de ironía: “Mejor ni lo Niembro”, dijo y le atribuyó la frase a Aníbal Fernández.

“Se la pasan hablando en contra del Estado. ¿Para qué quieren estar al frente del Estado? Eso es lo que no pueden explicar. O tal vez piensan combatir la pobreza a fuerza de contratos, porque si les dan contratos a todos los argentinos como les dieron a algunos de ellos, seguro que no va a quedar un solo pobre”, lanzó. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.