viernes 22 de septiembre, 2017

Carrió: “Los que acusan a Niembro, son los mismos que no acusaron a Báez”.

Comentarios desactivados en Carrió: “Los que acusan a Niembro, son los mismos que no acusaron a Báez”.

Desde el macrismo piden "que se baje".

Carrió: “Los que acusan a Niembro, son los mismos que no acusaron a Báez”.

En medio del Niembrogate, la diputada nacional Elisa Carrió presentó una nómina separada de candidatos a diputados ya que “no sabía quiénes integran la lista”. También remarcó que “los que acusan a Niembro, son los que no acusaron a Báez”.

Carrió aseguró que pidió hacer una “lista ejemplar de diputados”, pero “no fue escuchada”: “Como no sabemos quiénes integran la lista, vamos a perder pero vamos a ir solos y así es que no tenemos un solo candidato”, marcó. A su vez, evitó explicitar sentencias sobre las denuncias que impactan contra el periodista, pero aclaró: “El electorado sabía quién era [Fernando] Niembro y quién [Marcela] Campagnoli y eligió a Niembro”, dijo en Pensándolo Bien.

La exprecandidata presidencial indicó que las listas fueron confeccionadas “desde la política tradicional” y sostuvo que Macri como líder del espacio “debe tomar una decisión”. “Los que acusan a Niembro, son los que no acusaron a Báez”, dijo Carrió en declaraciones a radio Mitre para luego pedirle al electorado que “no hay que moverse del voto a Macri, ya que lo tratan de bajar para que haya diez puntos a favor de Scioli”.

Carrió se refirió en duros términos a los competidores en las presidenciales. Calificó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como “la nada” y sobre el candidato de UNA, Sergio Massa, dijo que “es peor que Kirchner”. “Es un chico de una ambición ilimitada, socio de Boudou, amigo del que manejaba el tema de la droga en la Costa”.

“A NIEMBRO NO LO ECHARON”

El periodista Martín Liberman se refirió a la situación actual de su colega Fernando Niembro y aclaró que en realidad el candidato del PRO no fue desvinculado de Torneos – quien tiene los derechos de transmisión de fútbol– ni de la cadena Fox Sport, sino que en realidad “se tomó una licencia” por unos diez días.

“Aclaración: A Fernando Niembro NO lo echaron de Fox ni de Torneos. De común acuerdo se tomo una licencia de 7/10 días y se reintegra al trabajo”, explicó Liberman en Twitter.

Luego, ante los comentarios de sus seguidores, el conductor de En línea agregó: “Porque deberían echarlo Laura? Tanto corrupto suelto y él trabaja en una empresa privada. Hable con el presidente de Torneos”.

“Yo hable con el presidente de Torneos y con Fernando…. Las únicas 2 fuentes de este caso. Ambos dijeron lo mismo”, concluyó el periodista.

Esta tarde, en medio del escándalo por los contratos que su productora firmó con el gobierno porteño, se supo que Niembro dejará de transmitir partidos por la cadena Fox Sports.

El candidato del PRO a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no salió al aire ayer en su programa La Última Palabra. Además, debía conducir la emisión del partido que se emitirá mañana entre Independiente y Arsenal por la Copa Sudamericana.

FEDERICO PINEDO

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, reconoció que la denuncia contra el primer candidato a diputado nacional del PRO en Buenos Aires, Fernando Niembro, “puede ser que esté perjudicando la campaña”.

Pinedo quiso diferenciar la actitud del PRO de la que ha tenido el Gobierno nacional en situaciones similares al considerar que “la posición es cero impunidad, transparencia absoluta. Vamos todos a la Justicia de (Horacio Rodríguez) Larreta para abajo y explicamos todo lo que haya que explicar. Esa actitud vamos a tener, que es bastante distinta a la del kirchnerismo”.

En diálogo con FM Blue, Pinedo fue consultado acerca de si la polémica por los contratos comerciales entre Niembro y el gobierno de la Ciudad afecta al espacio, a lo que respondió: “Puede ser que esté perjudicando la campaña”. En ese sentido, amplió: “Lo que hay que hacer, es servir al interés superior, un interés superior puede ser no dañar la campaña del presidente, y otro interés superior puede ser no irnos todos a nuestra casa corridos por los sinvergüenzas”.

Según el diputado, desde el oficialismo se sigue “denunciando, y si la idea es que nos van a ir denunciando de a uno, mañana a (María Eugenia) Vidal y pasado a (Gabriela) Michetti, y todos tenemos que renunciar para que queden Aníbal Fernández y Lázaro Báez riéndose, no creo que nuestra respuesta deba ser renunciar y dejarles el campo abierto a Fernández y a Báez”, enfatizó el diputado. (Fuente Perfil.com)

OTRAS VOCES DEL MACRISMO

El macrismo y su frente electoral, Cambiemos, atraviesan por zona de turbulencias a raíz de las denuncias contra el candidato a diputado nacional, Fernando Niembro. Si bien desde la cúpula del PRO salieron a sostener al periodista deportivo, aspirantes a intendentes del espacio plantearon que debería renunciar a su postulación.

En ese escenario de fuerte tensión, son insistentes las versiones sobre la posible salida de Niembro de la lista de diputados nacionales por la Provincia que encabeza, como forma de descomprimir la situación interna de Cambiemos y reencauzar la campaña en el principal distrito del país. Hay quienes arriesgan, incluso, que la dimisión podría concretarse hoy.

Anoche se registraban reuniones en el macrismo para decidir sobre la postulación de Niembro. Al cierre de esta edición reinaba un fuerte hermetismo.

En ese contexto, uno de los candidato que que alzó la voz fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien va por la reelección. “Hace mal” en ir en la lista, planteó. “Si ustedes me dicen si hoy en estas condiciones lo elegiría a Niembro como candidato a diputado nacional, no. En ninguno de los lugares porque se trata de una persona que está afectada”, señaló.

“Hoy no es el candidato ideal obviamente. Esto no quita las posibilidades que tiene Mauricio Macri para ser presidente”, agregó.

En tanto, el aspirante a intendente por Cambiemos en Bahía Blanca, Héctor Gay, reconoció que la denuncia “algún ruido hace” a nivel electoral, al tiempo que aseguró que a todos los lugares a los que va le preguntan por el caso.

“Algún ruido hace, no sé medirlo en términos electorales, pero a todos lados donde voy me preguntan por Niembro”, aseguró. “Hay que ver si es un problema de ética o de ilegalidad, vamos a esperar los pasos normales y si Niembro es culpable tendrá que atenerse a las consecuencias legales”, añadió.

El que había abierto el fuego de los cuestionamiento fue Octavio Frigerio, postulante en San Miguel. Dijo que la denuncia “daña a Mauricio” y que el periodista debe “renunciar a la diputación”.

Niembro fue denunciado por sectores del kirchnerismo de presuntos contratos irregulares entre la ex productora del periodista deportivo y el gobierno de la Ciudad, por cerca de 20 millones de pesos.

La posición de Frigerio, padre del presidente del Banco Ciudad, no es un caso aislado: son varios los dirigentes macristas que sostenían en un principio la necesidad de que el periodista renunciara, aunque ahora algunos interpretan que el daño ya está hecho.

Los reproches internos surgen mientras la causa contra Niembro avanza. El fiscal Carlos Gonella presentó una demanda penal que incluye a Horacio Rodríguez Larreta, y la Legislatura aprobó un pedido de informes impulsado por el FPV.

“Estoy convencido de que Niembro tiene que dar un paso al costado, tiene que hacer un acto de generosidad política”, abundó Frigerio.

“La investigación del caso no puede si no llevarse a fondo. Pero además, creo que es un episodio que daña las posibilidades de Mauricio, que son la absoluta prioridad de quienes lo estamos acompañando”, señaló el dirigente.

En tanto, la cúpula del macrismo salió una vez más a sostener a Niembro. Ante una consulta de EL DIA, la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal dijo que el periodista “ha hecho lo que tenía que hacer que era presentarse a la Justicia y dar las explicaciones públicas que hacían falta”.

“Tanto Mauricio como yo hemos dicho lo que había que decir en relación a lo de Fernando. Ahora le toca a la Justicia”, agregó. (Fuente El Día)

ADNbaires/

 

 

Los comentarios están cerrados.