lunes 26 de febrero, 2018

Mauricio Macri al frente en las encuestas para el ballottage.

Comentarios desactivados en Mauricio Macri al frente en las encuestas para el ballottage.

Captaría la mayor cantidad de votos del massismo como afirma Felipe Solá.

Mauricio Macri al frente en las encuestas para el ballottage.

La primera encuesta de cara al ballottage que disputarán el 22 de noviembre el gobernador bonaerense y candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, para alcanzar la presidencia de la nación ubica primero al candidato de Cambiemos, aunque con un alto porcentaje de indecisos.

Según el sondeo realizado por González y Valladares entre ayer y hoy, Macri tiene hoy una intención de voto del 45,6%, contra el 41,5% de Scioli, con un 4,1% que ya planea votar en blanco pero un 8,8% de entrevistados que aún no tiene decidido qué va a hacer dentro de poco menos de cuatro semanas.

La proyección de esos números arroja un 50% para Macri y un 45,5% para Scioli, con un 4,5% de voto en blanco.

La gran diferencia está en la actitud que tomarían quienes en la primera vuelta del domingo votaron por Sergio Massa. Según la encuesta, un 45% de esos votantes se inclinarían por Macri, mientras que sólo un 22,3% lo haría por Scioli y un 8,3% planea votar en blanco. De todos modos, y teniendo en cuenta que el candidato de UNA sacó más del 20%, se debe prestar atención a que el 24,5% de sus votantes aún no decidió cómo sufragará en la segunda vuelta.

Más de la mitad (el 54,5%) de los votantes de Nicolás del Caño piensa votar en blanco, contra un 15,2% que apoyaría al candidato del FPV y un 5,2% que vota al del PRO, mientras que una cuarta parte (el 25,1%) aún no sabe qué hará.

Entre los votantes de Margarita Stolbizer, casi cuatro de cada 10 (un 39,2%) se inclina por Macri, frente a sólo un 9,4% que elige a Scioli; en cambio los votantes de Adolfo Rodríguez Saá se dividen en partes casi iguales: un 36,1% por el de Cambiemos y un 31,2% por el kirchnerista.

De los votantes de Scioli, un 1,2% dice que elegirá a Macri en segunda vuelta. Y de los votantes del candidato de Cambiemos, un 0,7% dice que votará al del FPV.

OTRA AMPLIA MUCHO LA DIFERENCIA

Según un informe de la encuestadora Elypsis, Macri se posiciona como el favorito para la segunda vuelta electoral pese a que la mayoría de los votos acumulados en la primera vuelta por Sergio Massa migrarían al oficialismo.

Tras las primeras mediciones luego de los comicios del domingo, la intención de voto para el balotaje sería de 48% por ciento para Mauricio Macri contra el 37% de Daniel Scioli, 6% sería en blanco. El 9% por ciento de indecisos proyecta una diferencia de 12.6%, 56.3% para el candidato de Cambiemos y el 43.7% restante para el actual gobernador bonaerense.

En base a los 1.300 casos tomados a nivel nacional, la consultora desprende también el dato de que el 41% por ciento de los votantes de Massa afirma que votará por Scioli; el 30% a Macri. 15% votarían en blanco y un 14% se mantiene indeciso

A su vez, mientras que Macri retiene la totalidad de sus votos, sólo el 71% de los votantes de Scioli afirma que volverían a votarlo.

Por otro lado, la consultora González-Valladares realizó una encuesta de cara al balotaje donde el sondeo sobre 1000 casos también ubicó al candidato presidencial de Cambiemos como ganador con el 45,6% por ciento de los votos, que proyectado alcanzaría el 50 por ciento, contra un 41,5% de su rival por el oficialismo, que llegaría al 45,5 %.

LOS CÁLCULOS DE SCIOLI

El sciolismo sigue conmocionado por el abrupto cambio del escenario electoral: la exigua victoria que consiguió en la elección del domingo le quitó el lugar de claro dominador y lo colocó a merced del macrismo; ahora debe remar con viento en contra y por eso empezaron a hacer números.

“Tengo nueve millones de votos a defender y otros dos millones a seducir”, estimó Daniel Scioli en declaraciones a El Trece, donde señaló que apunta de lleno “al votante del Frente Renovador””.

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que realizar el mayor esfuerzo para defender a quienes lo votaron y para intentar la conquista de aquellos votantes que apoyaron a partidos de la oposición.

En ese sentido, el referente del FpV consideró que las personas que eligieron a otros espacios políticos tienen más afinidad con su proyecto político que con el que impulsa el frente Cambiemos: “A esa gente la veo mas cerca mio que de (Mauricio) Macri. Acá no es peronismo o no peronismo, sino en que país queremos vivir”.

El candidato presidencial oficialista se mostró confiado en que va a ganar la segunda vuelta, porque tiene “fe en que el pueblo argentino no querrá dar un salto al vacío e irá a lo confiable”, cuando vaya a votar el próximo 22 de noviembre. “Tenemos la gran responsabilidad de cuidar el trabajo, a los jubilados, las pymes y los jovenes”, añadió.

De todos modos admitió que hay cosas para modificar: “Tengo claro que la gente demanda nuevas cosas, evolucionó en sus exigencias, hay un cambio permanente, y yo interpreto las nuevas necesidades”.

En relación a la campaña que los participantes del ballotage realizarán hasta noviembre aseguró que debe estar centrada en brindar “claridad” de conceptos y diferencias la visión de cada uno de los contendientes.

“Me focalizo en decirles a los argentinos los motivos por los cuales estoy convencido de que me tienen que dar esta oportunidad. Me tengo que focalizar en eso, son cuatro semanas para poner claridad”.

“Mas Scioli que nunca significa confiabilidad, responsabilidad, y coherencia.Confío en que voy a ser cada vez mas serio, mas responsable y mas prudente, entiendo a los que no me votaron lo que me están pidiendo”.

Scioli comentó que no mantuvo ninguna reunión con la presidente Cristina Kirchner después de los comicios del pasado domingo: “Nos encontramos cuando las circunstancias lo ameritan, yo hago mi campaña y ella es la Presidente hasta diciembre; a partir de ahí sere yo el presidente con todas las facultades que la constitución me otorga”.

“(El ballotage) Es el desafío mas importante de mi carrera política, estoy preparado y confiando en la gente. Ahora es mano a mano, uno contra uno, con dos visiones distintas, y ahí es donde me tengo confianza”, completó. (Fuente Infobae)

MAS ENCUESTAS

 

La sensación de derrota que invadió al kirchnerismo pese a la victoria en la presidencial del domingo 25 empieza a tener un correlato en las encuestas. A partir de un dato clave: cómo se repartarían los más de 5 millones de votos que sacó Sergio Massa. Quedó tercero y no le alcanzaron para llegar a la final. Pero se convirtieron en el botín más deseado de Mauricio Macri y Daniel Scioli. Y el líder del PRO estaría en ventaja.

Clarín informó días atrás los resultados de una primera encuesta de cara al balotaje. La proyección de “González y Valladares” (sin votos en blanco ni indecisos) lo daba ganador a Macri 52,35% a 47,65% para el 22 de noviembre. Ahora, la firma Polldata publicó sus números. Y amplía la ventaja: descartando lo que no cuenta para decretar al ganador, lo da al candidato de Cambiemos con 55,9% contra 44,1% de su rival del Frente para la Victoria.

Y una de las claves para revertir el resultado respecto a la primera vuelta, cuando Scioli aventajó a Macri (36,86% a 34,33%), está en el reparto de los votos de Massa. El 25 de octubre, hubo casi 8 millones de personas que fueron a sufragar y no eligieron ni a los K ni a Cambiemos para presidente.

¿Cómo se repartirían los 5,2 millones de votos de Massa, según la nueva encuesta(1.300 casos telefónicos, entre el 28 y el 30 de octubre)?

– Macri captaría el 55,1%

– Scioli, el 34,7%

– En blanco o no votaría, 5,8%

– No sabe, 4,4%

Los porcentajes, curiosamente, no están tan lejos del vaticinio que hizo Felipe Solá (candidato perdedor de UNA en la Provincia) el domingo: dijo que un 65% iría con Macri y un 35% con Scioli.

Así, el escenario de segunda vuelta quedaría con Cambiemos arriba (50,3%), luego el FPV (39,7%), en blanco o no votará (5,7%) e indecisos (4,3%). Proyectados, se llega a los 55,9% contra 44,1%. Siempre a favor de Macri. (Fuente Clarín)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.